[Reseña] FAN TOTAL - A. V. GEIGER

30 agosto 2017


Título: Fan total
Título original: Follow me back
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 359


#ObsesionadaConEricThorn
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.
Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.
Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.


Tessa lleva sin salir de casa desde que fue a un curso de escritura creativa antes de la universidad. Tiene agorafobia, está enganchada a twitter y Eric Thorne es su obsesión. Tanto que la lleva a crear un hastag que genera miles de tuits cada día. Es así como conoce a @EricThornEsUnaMierda, alguien que hará que su vida cambie para siempre. 

La protagonista de este libro es Tessa, una chica que debería estar en la universidad pero que, en cambio, vive en su habitación con la persiana echada. Le sucedió algo en un curso que le ha provocado la agorafobia y de lo que no puede ni hablar. Tessa es una chica paranoica que vive a través de twitter y de su obsesión por un cantante famoso. Es una joven cariñosa y alegre, de buen corazón, pero que no sabe cómo lidiar con lo sucedido. Hablar con alguien a través de twitter es un paso más de su terapia, y por eso decide continuar la conversación cuando @EricThorneEsUnaMierda le envía un privado. 

Eric siempre había disfrutado con su música, con cada pequeño concierto, con cada firma para sus fans. Pero ahora vive bajo el yugo de una discográfica, con fans que están más enamoradas de sus abdominales que de su música. Es un chico que se siente atrapado y frustrado por no poder hacer nada. En el fondo solo es un chico sencillo que solo quiere ser reconocido por su música. Es así como comienza a hablar con Tessa, haciéndose pasar por otra persona. Me ha parecido una perspectiva muy interesante de cómo se vive la fama desde dentro, cuando alcanza unas cuotas que son prácticamente insostenibles. Una perspectiva muy interesante de lo que supone casi no ser dueño de ti mismo. Y también está un poco paranoico debido a un suceso que acaba de pasar. 

La historia es bastante sencilla. En su mayoría nos habla de un romance inocente que surge de las conversaciones que mantienen ambos por whatsapp. Es una historia muy individual también, que trata los problemas de dos jóvenes que les están afectando en su día a día. La enfermedad que padece ella me ha parecido muy interesante, así como las reacciones de él a su entorno. También me ha gustado cómo se ha desarrollado la relación, que al principio no es más que una charla amistosa. Aunque no me acabo de creer el romance. Me cuesta mucho creer en estas cosas. Y al final también tenemos un toque de thriller que me ha sorprendido para bien, pues tenía una apuesta hecha que perdí. Es un libro ligero, una historia sin pretensiones, pero que entretiene y cumple su función. Yo tenía unas expectativas bajísimas. No he tenido mucha suerte con Wattpad. Pero esta vez no he salido escaldada. 

La narración es una tercera persona que se centra tanto en Tessa como en Eric. Es una tercera persona muy reducida, que juega con mensajes directos de la aplicación, así como transcripciones policiales. Es así como sabemos al principio que algo ha sucedido. Es una narración sencilla y directa, muy fácil y rápida de leer. 

Fan total es una novela muy de domingo, para leer en la playa ahora que todavía estáis a tiempo. Una historia que nos habla sobre dos personas que pasan por un momento complicado de su vida. Unas historia sobre amistad y apoyo, que se va convirtiendo en algo más. Y con un toque de acción hacia el final para ponerle la guinda al pastel. A mí me ha entretenido, que era todo lo que estaba buscando.


*Agradecimientos a la editorial

8 comentarios:

  1. Hola
    Es una novela que he leído malas criticas como buenas,a mi parecer siempre la he visto que es una novela típica y demasiado fantasiosa ( en el sentido que yo seguramente la leería y no me creería nada) igualmente me alegro que a ti te haya gustado y te haya parecido entretenida la novela
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que yo no me creí nada jajajaja Pero me entretuvo y me dio una lectura rápida, que la necesitaba mucho. No tiene misterio xD
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola, hace unos días vi una reseña de este libro y con la tuya me volvió a suceder lo mismo, con la diferencia que vos lo decís al final: es una novela muy de domingo. Cuando estoy en momentos ajustados de entregas me gusta perderme en las páginas de una novela que tiene estas características porque me permite irme a otro lado sin la necesidad de grandes demandas, el tema está en que son historias que te cansan rápido y luego te dan la necesidad de leer un libro con mayor contenido y que te demande mayor atención. Aunque estoy justo en un momento ideal para una historia así hace unos días ya me leí una que me dejó bastante llena con su simpleza jeje.
    Para mi próximo momento de no tiempo de lectura la voy a tener presente.

    Nos leemos,
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una buena elección. A mí me vino muy bien porque necesitaba una lectura rápida que simplemente me entretuviese. Si la lees ya me cuentas ^_^
      Un besote!

      Eliminar
  3. Holaaa
    He oido de todo sobre este libro...y creo que no lo voy a leer. No me llama lo suficiente :/
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oído muchas opiniones diversas sobre este libro, pero a mi me sigue llamando mucho la atención, yo me identifico mucho con el título ya que soy una fan total de muchos cantantes, grupos, actores y de todo vamos jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    He leído de todo sobre esta obra, y por un lado me llama y por otro no, pero sé que aunque la curiosidad mató al gato yo siempre tiendo a jugar a ser un gatito en riesgo de muerte, y lo leeré para crear mi propia opinión
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a mí todo este tema fangirl no me llama mucho para una novela, así que no creo que lo lea, pero igual para una tarde de estas en la que buscas algo ligero, cual peli de domingo, como tú dices...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar