[Lecturas internacionales] A MAP FOR WRECKED GIRLS + IN SOME OTHER LIFE + THE SECRET HISTORY OF US

07 agosto 2017



Estábamos sentadas al borde del océano, mi hermana Henri y yo, casi sin espacio entre nosotras, pero sin tocarnos. Habíamos estado muy seguras de que alguien nos habría encontrado a estas alturas.

Emma siempre había orbitado alrededor de Henri, su hermana mayor, tan feroz y magnética como una abeja reina, y las dos siempre habían sido mejores amigas. Hasta que sucedió algo que las destrozó.

Confiaba en Henri más de lo que confiaba en mí misma. Dondequiera que ella decía de ir, yo la seguía.

Entonces ocurre lo impensable: una pesadilla pasada por agua en la deslumbrante costa. Las chicas se están en la orilla, varadas. Su único compañero es Alex, un chico problemático que agoniza sobre sus propios secretos. Atrapados en este hermoso infierno, Emma y Alex comienzan a sentir algo el uno por el otro, mientras Emma y Henri comienzan a separarse de forma catastrófica.

Por primera vez, tuve miedo de que fuésemos a morir en este lugar.

Para encontrar su camino a casa, las hermanas deberán encontrar el camino de regreso la una a la otra. Pero no hay mapa para esto, ni para nada. ¿Pueden sobrevivir a revivir el pasado y al trastorno del presente?




Kennedy Rhodes rechaza la admisión a una escuela privada de élite, en su lugar decide quedarse en su escuela secundaria y empezar a salir con el chico de sus sueños. Tres años más tarde, Kennedy encuentra a ese mismo novio engañándola con su mejor amiga, y desea haber tomado una decisión diferente. Pero cuando Kennedy golpe se golpea la cabeza y se despierta en una versión de su vida donde eligió asistir a la escuela privada, se da cuenta de que tal vez no es un mundo tan perfecto como ella pensaba.



Cuando Olivia se despierta en una cama de hospital después de un accidente de coche que casi le cuesta la vida, no recuerda los detalles sobre cómo llegó allí. Piensa que la confusión es sólo un síntoma de estar en una semana en coma, pero a medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que ha perdido más que sólo los últimos días de su vida. Ha perdido su memoria de los últimos cuatro años. Se ha ido todo recuerdo de haber comenzado o  haberse graduado en la escuela secundaria. El baile de graduación. O su constante novio Matt. Intentar averiguar quién es se siente imposible cuando todo el mundo no para de decirle quién era.

Mientras Liv trata de bloquear lo que sus familiares y amigos dicen sobre cómo era ella, la única persona de la que no ha oído suficiente es Walker, el tipo que la salvó la noche en que su coche fue derribado del puente hasta caer en la bahía de abajo. Walker es el chico con coraza que se ha mantenido distante, y la única persona con la que se siente inexplicablemente ella misma. Con sus sentimientos creciendo por Walker, las tensiones aumentando con Matt, y los secretos que sabe que le esconden, Olivia debe encontrar su lugar en una vida que no recuerda haber vivido.




Hola a todos!
Agosto es un mes de descanso en España, pero no al otro lado del charco. Hoy os traigo tres novelas YA que se publican este mismo mes. Dos de ellas de autoras que conozco desde hace milenios. No parecen especialmente ligeras, excepto tal vez la segunda, pero me han parecido muy interesantes y con bastante bagaje interno. A mí me apetece leer mucho el de Jessi Kirby.

¿Qué os han parecido? ¿Alguna os ha llamado la atención? ¿Habéis leído algo de las autoras?

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me llama mucho la atención el último que nos presentas, además la portada es realmente interesante y llamativa, me incitaría si la viera en una librería a girar el libro para ver la sinopsis
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La que más me llama la atención es la primera, me gustan esas historias intimistas y con introspección... ¡Besos!

    ResponderEliminar