[Reseña] ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES - LAURA MAQUEDA

10 septiembre 2016


Título: Érase una vez en Londres
Autor: Laura Maqueda
Saga: EUVEL #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 281



¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.


Miriam llega a Londres esperando encontrar a un hombre con un coche y su nombre en un cartel, para llevarla hasta el hotel donde ha conseguido trabajo. Solo que la realidad es que ha sido estafada y está en un país extranjero, sin casi dinero y totalmente desamparada. Todavía no sabe si quedarse allí o volver a casa, derrotada y humillada, cuando un hombre elegante y con maletín le ofrece asilo. Su verdadera aventura comenzará en ese momento. 

En esta historia tenemos como protagonista a Miriam, una chica española que acude a una agencia de trabajo para irse al extranjero y poder ganar algo de dinero. Cuando se encuentra con el chasco, se siente perdida, impotente, humillada. La han engañado como a una tonta. Y lo último que le apetece es volver con el rabo entre las piernas y con el fracaso pintado en la cara. No quiere preocupar a sus padres y contarles lo último de su vida desastrosa. Y es así como acaba en un bar y aceptando la propuesta de un desconocido que parece de fiar. Miriam es una chica muy vivaracha, parlanchina, abierta, honesta y muy alocada. Es un encanto en todos los sentidos. Una buena persona, dulce y considerada. Destila vida y alegría por cada poro de su cuerpo. Con lo que no contaba es con la abrumadora atracción sexual que siente por su nuevo “compañero” de piso. Esta situación en la que se encuentra la ayudará a crecer como persona. Y lo que siente por el hombre que la acoge la ayudará a crecer en el amor. 

Este misterioso hombre es Julian, un modelo mundialmente famoso. Algo que ella desconoce por completo al comienzo de la aventura. Julian es un hombre casado con su trabajo, que se pasa el tiempo viajando y posando. No diría que es el típico inglés que cabría esperar, porque para mí está más vivo y disfruta mucho de la locura de Miriam, pero sí que hay un contraste entre ella y el carácter más reservado de él. Pero disfruta de ella, se divierte y hace que su insulsa vida solitaria tenga algo de vida y color. La atracción física circulará en los dos sentidos. Él también pasará por alguna que otra crisis, por situaciones que le harán cuestionarse su moralidad y lo que está bien o mal. Me ha gustado mucho. 

Otro personaje de importancia una de las hermanas de ella, Carol, que viaja a Londres para visitarla y huir de una ruptura necesaria. Carol es incluso más alocada que Miriam, ni siquiera le importa no saber nada de nada de inglés para empezar a codearse con los chicos guapos de la capital británica. Me gustaría tener un poquito solo de su soltura y su vivacidad. Toda la familia de Miriam es algo similar. Es como una pequeña exageración de la imagen de familia española. Y es algo que funciona muy bien en esta historia. 

Y luego tenemos a David, un joven británico que también ayudará a Miriam en su periplo en la isla. Él también acaba fascinado y conquistado por el extrovertido carácter de la española. Y es una monada. Es un chico alegre y con soltura. Tampoco encaja mucho con el molde típico británico. Y eso me ha gustado. 

La historia no supone ninguna sorpresa. Es el romance que todos creéis que es. Pero está muy bien llevado. Es una historia ágil y alegre, que se hace disfrutar sin esfuerzo. Nos habla de un romance con mucha chispa y fuego, que se encuentra con algunos obstáculos bastante poderosos. También nos habla un poco de lo complicado que es salir de tu país para ir a buscarte la vida. Del dilema que se presenta después sobre el tiempo que te vas a quedar allí. Un drama que es muy actual ahora mismo y que viven cientos de españoles. Es una historia bonita, con algún que otro juicio moral, un poco de drama y mucha empatía. Una historia con un poderoso romance, con una atracción que traspasa las páginas, lleno de dulzura y pasión. Pasarlo bien está asegurado con esta novela. 

Lo que sí es una sorpresa es la narración en tercera persona que la autora ha escogido. Yo al menos no he visto mucha comedia romántica en tercera persona en los últimos años. Pero es una buena tercera persona. Casi todo está centrado en Miriam, aunque tendremos vistazos desde el punto de vista de Julian y alguna que otra pincelada desde otros personajes. Es una tercera persona muy cercana, que ayuda a sentirse unido a los personajes casi como si de una primera persona se tratase. Y creo que ayuda más de esta forma a entender a Miriam y a poder apreciar mejor a este personaje. Una narración muy ágil y rápida, que hace leer la novela en un suspiro, disfrutando al máximo de cada palabra. ¡Aún estáis a tiempo de ir a la piscina con él! Es ideal para esta época del año. 

Así pues, tenemos aquí una novela que nos habla sobre un romance un tanto complicado, lleno de atracción y pasión. Que nos habla sobre las complicaciones de ir a buscarte la vida a otro país. Y de todo lo que allí puede pasar. Con personajes carismáticos y llenos de vida. Es una novela divertida y entretenida, destinada a hacer disfrutar a todos los amantes del género.


*Agradecimientos a la editorial

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Me han emocionado tus palabras! Gracias por leer a mis chicos :)

    ResponderEliminar