[Reseña] SANGRE DE HIELO - ELLY BLAKE

04 abril 2018


Título: Sangre de hielo
Título original: FrostBlood
Autor: Elly Blake
Saga: FrostBlood #1
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352


Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.



Los sangre de fuego son perseguidos y asesinados por los sangre de hielo. Ruby, una sangre de fuego, ha vivido siempre escondida, ocultando sus poderes. Hasta que la descubren y la encierran, no sin antes destruir toda su aldea. Pero Ruby es más poderosa de lo que nadie pueda pensar, y será la clave para poner fin al reino del terror que el rey sangre de hielo ejerce sobre todo el país. 

Este es uno de esos libros que decides leer porque hay algo que te llama la atención, pero tampoco esperas nada de él, ni sabes nada de él. No sé si habrá sido eso, pero la verdad es que lo he disfrutado, el fangirleado y he shipeado muchísimo. 

Ruby es una chica de fuego atrapada en un mundo de hielo. La gente como ella está muerta en el país. Tal vez sea la última que quede en el reino. Por lo que su vida se ha visto reducida a ocultar sus poderes y a pasar desapercibida. Hasta que es encontrada. Ruby es una chica con mucha fuerza y un temperamento de armas tomar. No tiene demasiada paciencia y sus emociones están siempre a flor de piel. La verdad es que la cárcel la vuelve bastante fría y cerrada, furiosa, con un sentimiento de venganza que la dominará y le dará fuerzas para sobrevivir. Me ha parecido un personaje muy interesante, con muchos matices, que siempre está en el filo entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal, entre los remordimientos y la felicidad. Está bastante atrapada en sí misma. 

El hermano Thistle es un monje que ha dedicado su vida a viejas profecías. Es un sangre de hielo poderoso, que se convertirá en un gran maestro. Es uno de mis favoritos porque en general es un anciano bonachón, generoso y con un corazón que no le cabe en el pecho. Y es de esas personas que derrochan sabiduría. 

Arcus es el otro gran personaje. Es un monje misterioso, que siempre lleva la cara cubierta por algo que no sabemos. Arcus es joven, alto, fuerte, musculoso, poderoso. Aquí es donde mi vena romántica conseguía su sustento durante la lectura. Pero Arcus es mucho más que su apariencia exterior. Se nos presenta como alguien frío, bastante arrogante, incluso mandón, con una habilidad con el hielo casi perfecta. Pero tiene también un lado muy humano que se irá descubriendo poco a poco. 

También me han gustado mucho algunos otros monjes que salían en la historia, como el hermano Gamut, que estaba para achuchar. Además hay otros personajes que serán interesantes para la historia y que tendrán mucho que decir. Pero de los que no os voy a hablar porque intervienen en momentos y de formas bastante decisivas. En general me ha gustado mucho a nivel de personajes. 

La historia nos habla de cómo Ruby es descubierta, de cómo es su estancia en la cárcel y de cómo escapa y comienza a prepararse para llevar a cabo su venganza. El libro está dividido en dos partes. La primera es mucho más pausada, llena de entrenamiento, de conocimientos, de presentación. Es aquí donde iremos conociendo a los protagonistas, donde iremos aprendiendo cosas sobre este mundo. La acción está más unida a la interacción entre los personajes. El fallo que le veo, entre comillas, es que la autora nos cuenta el porqué de todo de forma bastante condensada en un par de párrafos, lo que puede hacer que sea difícil asimilar esas leyendas sobre la que se sustenta la acción. Pero al final se pilla bastante bien. 

La segunda parte tiene mucha más acción. Es una parte llena de sangre y de tensión. La acción se precipita. El peligro está presente en cada página. Y se nota. A mí me han gustado mucho las dos. Cada una me ha dado algo que me gusta como lectora. Y el final, para mí al menos, fue un plot twist maravilloso y lleno de una adrenalina que me encantó. He quedado muy gratamente sorprendida por este libro. 

La narración es una primera persona del pasado desde el punto de vista de Ruby. Creo que la autora ha sabido impregnar las palabras con la personalidad de Ruby. Con su inestabilidad emocional. A mí me ha parecido una narración muy rápida y bastante directa. Las descripciones son las justas y necesarias, bastante visuales. Los diálogos son naturales. Los capítulos tampoco son muy largos, con alguna excepción aislada. Yo lo he leído todo muy rápido y bastante enganchada. 

Sangre de hielo nos habla de cómo Ruby pierde todo aquello que quería, convirtiéndose en alguien con un solo propósito: la venganza. Para ello entrenará sus poderes de fuego, así como intentará dominar su carácter explosivo e impaciente. Es una novela con un ritmo bastante pausado al principio, pero con mucha acción a partir de la mitad. Con un universo que puede costar un poco de pillar, pero que me ha parecido muy visual y alucinante, con todo ese hielo y ese fuego. Ganazas son las que tengo de poder leer el siguiente.



*Agradecimientos a Roca por el envío del ejemplar para reseñar

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena interesante la historia, aunque por el momento no quiero meterme en más sagas, igual no lo voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanton!
    Va a ser mi próxima lectura
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Madre mia todo el mundo habla de este libro xD No se si es por eso que yo por ahora no lo quiero leer y eso que solo recibe buenas criticas, seré yo la rarita... xD
    Aun así, me alegra que te haya gustado, la premisa parece muy interesante y yo creo que me gustaría.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No concía esta novela, pero le tengo muchas ganas después de tu novela.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta novela me llamaba en un principio pero viendo algunas opiniones en GR y una amiga mía que me dijo que era bastante lento... lo descarté. Porque no puedo ahora mismo leer libros así porque entro en bloqueo y puff... Me da rabia porque creo que me hubiera gustado perfectamente, pero el ritmo pausado y lento es lo que me echa para detrás. Quizás lo leo más adelante, me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa. Además me transmite muy buenas sensaciones, y por lo que cuentas está claro que merece la pena. No entra en mis planes leerlo pronto, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero cuando lo haga creo que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras mucho de esta historia, creo que no había visto antes la portada y su título y al ver de que iba no pude evitar pensar que no tenía una trama muy original... creo que he visto algo similar en muchos libros aunque con diferentes nombres pero supongo que tendrá lo suyo y aun no la descarto para nada :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar