[Reseña] LOS CHICOS GUAPOS NO SE LO MONTAN BIEN - LIAH S. QUEIPO

Autor: Liah S. Queipo
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 288

Una noche de locura puede cambiarlo todo…
Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas.
Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba.

Claudia está cansada de la vida convencional. Quiere disfrutar del sexo como lo hacen las protagonistas de las novelas eróticas que tanto le gusta leer. Así es como acaba borracha en un bar, conociendo a Álex y a Pablo. Dos chicos completamente distintos, pero con mucha intensidad. ¿No era eso lo que ella quería?

Decidí leer esta novela porque la sinopsis me llamaba y el primer capítulo era divertidísimo. El libro empezó muy bien, pero al final se ha traducido en una ligera decepción por aspectos que os iré detallando a lo largo de la reseña.

Claudia es nuestra protagonista. Su “problema” es el mismo que tiene mucha gente que lee novelas románticas o eróticas. Al final todas quieren encontrar a un hombre como ese, con esa pasión desbordante y una vida sexual de lo más activa y alocada. Claudia ha sido una chica ingeniosa y muy divertida. Un poco torpe y con bastante mala suerte. También algo bocazas. Y mi mayor problema es que tiene algunas ideas y una forma de ver el mundo en algunos aspectos que no me ha gustado nada. La verdad es que no he conseguido congeniar con ella. Los aspectos positivos y los negativos se han anulado entre sí. Lo que tampoco es tan malo, porque al final no la he odiado. Aunque me ha sacado bastante de quicio en algunos momentos.

¿Qué os puedo contar de Álex? Es un hombre egocéntrico y estirado, siempre bien vestido, que se cree superior y con ideas que son de alarma roja. Al principio del libro deja bien claro que es uno de esos tipos de los que hay que huir tan rápido como se pueda. Es un hombre misterioso, que se dedica a dar órdenes muy cuestionables y que nunca explica nada. Creo que ese ha sido mi problema con él. No me gusta cómo trataba a Claudia. No me gusta que no fuese más comunicativo. Siempre parecía un neandertal enfadado. Tampoco le odio, pero se hace muy difícil de amar.

Pablo, sin embargo, me ha gustado mucho más. Es un chico joven, guapo y lleno de tatuajes. También parece muy seguro de sí mismo, pero no se dedica a mirar a los demás por encima del hombro. Y, aunque es también muy sensual y explosivo, es mucho más amable y atento. Me hubiese gustado más desarrollo de este personaje.

La historia va del romance que vive Claudia con estos dos hombres. En realidad toda la historia se resume en calentones, frustración sexual y algún revolcón hasta el final. Es una historia sobre descubrir la sexualidad de uno mismo, sobre experimentar y buscar algo más. Esto está muy bien. Pero ha sido un poco hardcore para mí. Y os lo dice alguien que ha leído de todo en el género. Me ha parecido una novela muy agresiva. Con comentarios y comportamientos machistas que no me han gustado nada. Yo también estaba frustrada mientras leía. No entendía a Claudia. No entendía cómo se dejaba tratar así.

No ha sido todo malo. Al final la he disfrutado más o menos. Es cierto que al principio me ha parecido muy divertida. Y hasta me he reído a carcajadas en alguna escena. Tiene comentarios muy ingeniosos. Los personajes están muy bien definidos dentro de su carácter. Y con el final ya he entendido más cosas y me he reconciliado un poco con todos y con todo. Pero el camino ha sido bastante tortuoso.

Es Claudia la que nos cuenta la historia en primera persona. Os diré que la narración es muy amena, con mucho diálogo. Y los monólogos internos son bastante ingeniosos y divertidos. Claudia está loca, y eso me encanta. El libro lo he leído muy rápido. Bien el principio, bien el final, un poco menos bien la parte central.

Los chicos guapos no se lo montan bien nos narra las peripecias de Claudia, en primera persona, cuando decide hacer más excitante su aburrida vida sexual. Es un libro divertido e ingenioso, con una protagonista bastante loca y espontánea. Pero el protagonista masculino principal parece, a simple vista, un troglodita machista egocéntrico que solo sabe ladrar órdenes. Lo cual no me permitió conectar con él, ni entender un romance donde no había respeto por ninguna parte. Lo he pasado mal por Claudia, aunque no se lo mereciese mucho. El libro no está mal, me he reído mucho, pero también me he enfadado mucho. No ha sido del todo un acierto para mí.

*Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar