[Reseña] ATRÉVETE A ENAMORARTE - ESTELLE MASKAME

18 abril 2018


Título: Atrévete a enamorarte
Título original: Dare to fall
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400


MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.



Kenzie tenía una mejor amiga. Y también tenía un casi novio que era hermano de su mejor amiga. Los Hunter. Pero entonces sus padres murieron en un accidente y Kenzie se alejó de ellos. Incapaz de lidiar con la tristeza que sabía que estarían sufriendo. Pero en un pueblo tan pequeño como Windsor, tarde o temprano tendrá que volver a enfrentarse a ellos. 

No es la primera vez que leo a Estelle Maskame. La verdad es que su serie You no estuvo mal, pero tampoco fue memorable. Así que no tenía demasiadas expectativas con este libro. Esperaba una lectura ligera y sencillita. Aunque al final admito que me ha sorprendido mucho y la he disfrutado de principio a fin. 

Nuestra protagonista es Kenzie. Ella tenía una buena vida, con unos padres cariñosos y atentos, hasta que una desgracia golpeó a la familia y las cosas nunca volvieron a ser iguales. Por eso se asusta cuando los padres de los Hunter mueren. Kenzie es una chica llena de miedos. Por fuera parece más segura de sí misma, es una chica que cae bien, con muchos amigos, divertida, extrovertida. Pero dentro guarda el secreto de cómo su familia se desmorona. Al principio puede parecer bastante absurdo, pero la verdad es que la entiendo muy bien. Es un personaje muy interesante con una visión muy buena del luto. Y en un buen punto para que pueda haber una buena evolución. 

Los Hunter son Danielle y Jaden. Hace mucho que nadie ve a Danielle fuera del instituto. Siempre está callada, sin llamar la atención, sin su habitual alegría y ganas de vivir. Aunque también es cierto que todo el mundo se comporta como si fuese a echarse a llorar en cualquier momento. Jaden lleva el duelo de una forma diferente. Sigue jugando al fútbol y esbozando sus famosas sonrisas. Lo interesante de estos dos personajes es cómo el mundo se comporta a su alrededor. Cómo los tratan como si fuesen a romperse en cualquier momento. Y también son interesantes porque llevan el duelo de una forma diferente a la familia de Kenzie, por lo que genera una buena comparativa y da riqueza a la historia. 

Otros secundarios a los que me gustaría destacar son Will y Holden. Ambos son también los mejores amigos de Kenzie. Pasan mucho tiempo juntos los tres. Will es el amigo gay, pero me ha gustado porque no está nada estereotipado. De hecho, si no se nombrase de pasada, de forma totalmente natural, ni me habría dado cuenta. Will es el gran apoyo de Kenzie, con un gran corazón y ganas de llevarse bien con la gente. Holden es una de las estrellas del equipo de fútbol. Y de él veremos una parte más huraña y volátil. Digamos que son la personificación más personal de cómo el mundo afronta a los Hunter. 

Y también me gustaría destacar a la familia de ella. Sobre todo a su madre, porque es la que peor lleva el duelo en la familia, arrastrando un poco a los demás consigo. Y es la persona que ha hecho que Kenzie sea quien es en ese momento de la historia. 

Yo diría que la historia nos habla, más que nada, del temor al duelo y a las consecuencias que provoca en las personas. Ese es el punto de inicio de una historia sobre una chica que tiene miedo a relacionarse con unas personas que han perdido a sus padres. De cómo poco a poco vuelve a sus vidas. Y de lo que encuentra. Es también, como resulta obvio por el título, un romance entre dos personas que han pasado por mucho y que quieren volver a ser lo que eran. Lo que me ha gustado es que ellos ya se conocían, ya tenían una especie de relación, por lo que no molesta que el romance sea algo rápido al principio. Sin embargo, me ha parecido bien trabajado y muy bonito, con el que ambos han aprendido muchas cosas. Eso sí, el final un poco precipitado, ligeramente increíble y bastante abierto. Me gustaría un segundo libro con otro protagonista. 

La narración es una primera persona desde el punto de vista de Kenzie. Es una narración muy sencilla y ligera, con buenos diálogos y un ritmo bastante rápido. Y eso que tiene mucho monólogo interno por todo lo que Kenzie tiene que vivir en casa, además de ese prejuicio por el duelo que tiene. Pero la verdad es que se lee muy rápido, con la voz de ella bien definida y buena evolución. Como os he dicho antes, a mí me ha encantado y me ha sorprendido para bien. 

Atrévete a enamorarte nos habla del duelo y de cómo Kenzie lo teme. Nos habla de arriesgarse, de seguir adelante y volver a vivir sin miedos. Nos cuenta la historia de un romance muy bonito y trabajado, con mucho aprendizaje en conjunto. Y todo con una narración que ayuda a que el libro se lea muy rápido y se disfrute. Para mí ha sido una muy buena historia.



*Gracias a Cross Books por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar