[Reseña] TODAS LAS MALDITAS DECISIONES - MAY BOEKEN

07 marzo 2018

Título: Todas las malditas decisiones
Autor: May Boeken
Bilogía: Everlasting Wound #1

Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Rebeka está en un pub londinense durante una despedida de soltera. Sentada en la barra, queriendo que acabe de una vez, comienza a hablar con Gary, un hombre que dice ser estrella de rock y contar a sus fans por millones. Su sorpresa es mayúscula cuando se despierta en su casa y descubre que todo era verdad. Ambos han conectado muy bien pero, ¿podrán si quiera pensar en una relación cuando no es solo la distancia la que los separa?

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido muy especial para mí. Leerlo ha sido toda una experiencia. Lo he vivido con toda la intensidad que he podido encontrar en mi interior. Le he dado todo a la historia. Y me lo he pasado maravillosamente bien.

Rebeka es una universitaria de Bilbao que está en su último año y acaba de salir de una complicada relación. Está encontrándose de nuevo y volviendo a ser ella misma. Me ha parecido un gran personaje. Alguien con el que muchas chicas podrán sentirse identificadas. Era alocada, era directa, era divertida, era jovial. Ahora no tanto. Sigue teniendo esa chispa, pero también está llena de miedos e inseguridades. Me quedo con ella como favorita, porque veo una gran fuerza en su interior.

¿Y qué decir de Gary? Sexo, drogas y rock and roll. Pero no me ha parecido el típico personaje rockero para nada. Y sé de lo que hablo porque me encantan las novelas de rockeros. Había algo en él que marcaba la diferencia y que hacía que fuese simplemente Gary. Es un tío con confianza, que sabe lo que quiere, sexy sin remedio, con una labia digna de premios y capaz de hacer combustionar a cualquier mujer. Es todo esto y mucho más. Sombras y luces. Complejo y lleno de cosas por descubrir.

Mi secundario favorito ha sido Ana, la mejor amiga, porque tiene un carácter de armas tomar, porque no se corta un pelo, porque vive la vida a lo loco, porque derrocha alegría y buen humor. Es una tía de lo más divertida. Me he reído mucho con ella.

La historia nos habla de un romance que va tan rápido como lento, pero que derrocha pasión. Rebeka y Gary se conocen en un pub y conectan al instante. De hecho, el primer capítulo es uno de los mejores del libro. Una interacción entre ambos que engancha sin remedio. Ambos sienten que se deben el intentar conocerse mejor y probar suerte. La atracción sexual es explosiva, la química entre ambos traspasa las páginas. Pero es mucho más que eso. Yo diría que es la historia de dos personas con un pasado complicado, al que todavía se aferran y que tendrán que decidir hasta dónde se arriesgarán y si merecerá la pena hacerlo. Es una historia muy intensa, con mucha fuerza, tan divertida como triste en algunos momentos, tan ligera como exasperante en otros. Un romance que no deja de evolucionar. Una lucha constante contra la distancia y la fama, aunque esta última no se lleva un gran protagonismo. A mí me ha tenido enganchada de principio a fin, y con muchas ganas de más.

La narración es fresca y ágil. Tiene mucho dinamismo. Con diálogos que no tienen desperdicio. Derrocha ingenio por todas partes. Una primera persona directa que no os dejará escapar hasta que acabéis el libro. Rebeka es muy cachonda, Gary no se corta un pelo, y juntos son diversión y entretenimiento por un tubo. Aunque el libro tiene sus partes dramáticas. Aviso a navegantes. Y yo, como lectora, he experimentado muchos sentimientos y emociones distintas mientras leía el libro. Desde reír a carcajadas, hasta la tristeza, pasando por la ira homicida. Para mí ha sido un libro muy completo.

Todas las malditas decisiones nos cuenta la tortuosa relación entre una universitaria bilbaína y una estrella del rock afincada en Londres. Una relación de esas que hay que trabajarse, con muchos altibajos, pero también llena de pasión y una atracción que os hará abanicaros más de una vez. Llena de diálogos ingeniosos, divertidos y explosivos. Y con dos protagonistas complejos y algo perdidos con un gran evolución por delante.