[Lecturas Internacionales] YOU'LL MISS ME WHEN I'M GONE + LOVE HATE & OTHER FILTERS + A TAXONOMY OF LOVE

15 enero 2018



Las gemelas de dieciocho años Adina y Tovah tienen poco en común además de su naturaleza ambiciosa. Adina, una prodigio de la viola, anhela convertirse en solista, así convencer a su profesor de música de que él también la quiere como ella a él. La sobresaliente Tovah espera su carta de admisión en Johns Hopkins, el primer paso en su camino hacia la escuela de medicina y una carrera como cirujana.

Pero una cosa podría arruinar sus futuros cuidadosamente planeados: una prueba genética para Huntington, una extraña enfermedad degenerativa que lentamente roba el control del cuerpo y la mente. Esta enfermedad convertido a su madre israelí en una extraña y ha roto el vínculo que ambas tenían de formas que nunca admitirán. Mientras Tovah encuentra consuelo en su religión judía, Adina se rebela contra sus reglas.

Cuando llegan los resultados, una gemela da negativo. La otra prueba es positiva.

Estos resultados las alejan todavía más mientras luchan con la culpa, la traición y la inesperada emoción del primer amor. ¿Cómo pueden reparar su relación? ¿Merece la pena salvarla?





Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan para su buena hija india (es decir, permanecer cerca de Chicago y casarse con un chico musulmán "adecuado"), y en el que ella se marcha a estudiar cine a Nueva York -y en el que tal vez, solo tal vez, bese a algún chico al que acaba de conocer. También están las cosas divertidas, como reírse con su mejor amiga Violet, hacer documentales sobre el terreno, escabullirse de las clases privadas de natación para ir a un estanque secreto en el bosque. Pero su mundo se hace añicos cuando un atacante suicida hace estallar una bomba en el corazón de Estados Unidos; por casualidad, comparte el apellido de Maya. ¿Qué le sucede a la única familia musulmana en la ciudad cuando su comunidad se llena de odio y miedo?





El momento en el que Spencer se encuentra con Hope el verano anterior al séptimo grado, es. . . algo a primera vista. Sabe que ella es especial, posiblemente incluso mágica. Ambos se hacen amigos en seguida, trepan a los árboles y planean viajes por el mundo. Después de años de ser superado por su hermano mayor y molestado por su síndrome de Tourette, Spencer finalmente siente que pertenece. Pero a medida que Hope y Spencer se hacen mayores y la vida se vuelve más complicada, la etiqueta clara de "amigo" también se vuelve más complicada.

A través de las peleas entre hermanos y las tragedias familiares, las nuevas relaciones y los corazones rotos, los dos crecen juntos y por separado, y Spencer, un aspirante a científico, intenta mapearlo usando su fiel sistema de taxonomía. Él quiere identificar y clasificar su relación, pero al final, descubre que la vida no siempre encaja en cajas fáciles de administrar, y es esta complicada complejidad la que hace que la vida sea tan rica y hermosa.




Hola a todos! 
Al fin llega un año nuevo y muchísimas lecturas nuevas para disfrutar. Para esta primera entrada del mes de lecturas internacionales he decidido seleccionar dos novelas que pintan muy diversas, pero también de mucha carga emocional. Así que la última he intentado que fuese más ligera y divertida. Las tres me parecen muy interesantes y que pueden ser grandes lecturas.

¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os llame la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario