[Reseña] LADY MIDNIGHT - CASSANDRA CLARE

Título: Lady Midnight
Título Original: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento #1
Editorial: Editorial Destino
Páginas: 688

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Una serie de cuerpos sin vida han empezado a aparecer en Los Ángeles bajo extrañas circunstancias. Investigar esas muertes está prohibido por la Paz Fría. Pero Emma está convencida de que están relacionadas con la muerte de sus padres. Pero resolver el misterio no será fácil. Y menos con todo lo que está en juego.

Voy a empezar la reseña hablando de Emma, porque para mí es la que más destaca. Ya lo fue en el último de Cazadores de sombras. Y es que tiene una personalidad a tener en cuenta. Emma es una chica con mucha fuerza. Es tenaz y luchadora, trabaja sin descanso para convertirse en la mejor, su búsqueda de respuestas es el combustible que la mueve. También es una joven con un gran corazón, muy agradecida. Y con un toque divertido que, sumado a su espontaneidad y su extroversión, la convierten en la mejor. Me lo he pasado muy bien con ella. Está bien construida, con una personalidad compleja, que abarca muchísimos aspectos y que intuyo que es el comienzo de una gran evolución. El tiempo dirá.

Nuestro otro gran personaje es Julian. Cuando lo conocimos, estaba pasando por un momento muy delicado. Ambos no eran más que unos niños, en realidad. Ahora son parabatai, y Julian se ha convertido también en el padre y la madre de sus hermanos. Es un joven muy maduro, con un gran sentido de la responsabilidad, que ha tenido que crecer y aprender a educar a sus hermanos pequeños. Emma es todo espontaneidad peligrosa, pero Julian es más de pensar las cosas y no hacer nada impulsivo. Julian ama sin reservas y sería capaz de cualquier cosa para proteger a su familia. Es un personaje maravilloso al que os invito que conozcáis, porque merece mucho la pena. Tiene algunos momentos para reflexionar muy buenos.

A nivel de secundarios es un libro riquísimo. Todos los hermanos de Julian tienen un papel importante en la novela. Cuatro jóvenes con sus complejas personalidades que también han significado mucho para la evolución de los dos protagonistas. Me quedo sin duda con Ty. Es exquisito.

Cristina, una cazadora de sombras que ha ido a pasar un año al Instituto, también me ha gustado mucho. Es un personaje que da mucho apoyo a Emma, que nos da una perspectiva diferente a la de toda la familia, que ayuda a que veamos otros puntos de vista. Y que viene con su propia historia bajo el brazo.

Por último, aunque me gustaría destacar a algunos más, pero me parecen demasiado spoiler en sí mismos o prefiero guardar mi opinión para no contaminar la vuestra, voy a destacar a Malcom, el Gran Brujo del que disponen ellos y al que acuden en busca de ayuda. Prácticamente es otro miembro de la familia. Eso sí, muy excéntrico. Casi como viene siendo habitual en los brujos.

Si que os contaré que no dejan de nombrar a Jace, Clary, Tessa, etc. Lo cual me encanta porque adoro ser consciente de que la vida ha seguido para esas personas que me han acompañado durante tanto tiempo en sagas/trilogías anteriores. Es el momento fangirleo de la novela sin lugar a dudas.

La historia parte de esa necesidad de saber la verdad de Emma sobre la muerte de sus padres. La Clave achacó los asesinatos a Sebastian, pero para Emma nunca tuvo sentido. Y todo comienza a rodar cuando encuentra un cadáver con las mismas marcas que tenían sus padres. Hay, además, un par de alicientes que harán que toda la familia se embarque en una investigación prohibida por La Clave. Es un libro que tiene mucha acción y un misterio que sabe jugar muy bien con nosotros. Al menos a mí me despistó por completo y disfruté hasta el final. Toda la investigación tiene su parte más seria, pero también tiene mucho de fraternidad y de algún que otro momento divertido. Ver a toda la familia trabajar juntos es muy bonito. Pero también es una historia con puntos mucho más personales e íntimos. Nos adentraremos mucho en el concepto de parabatai. Está muy bien explicado y más desarrollado que en anteriores novelas. La relación entre Emma y Julian tiene un papel muy importante en la novela. Así como la de Julian con el resto de su familia. Me encanta que haya sabido combinar tan bien una novela de personajes con una novela de misterio y acción. Le aporta mucha riqueza y ayuda a que te metas más en la historia porque sientes cercanos a todos los personajes. ¡Y qué final! Menos mal que no queda nada para el siguiente.

La narración es una tercera persona que va de un lado para otro. Emma y Julian son en los que más se centra, pero casi nunca está atada a una persona en concreto y nos da muchos datos y muchos puntos de vista para no perder detalle. Me gustaría destacar que tiene unos diálogos muy buenos y naturales, con mucho ingenio y diversión en algunos momentos. Y se lee muy rápido. Tengo que contaros que este libro lo he leído tanto en inglés como en castellano, y admito que Cassandra es una mujer que me cuesta un poco leer en inglés, pero que me parece más sencilla en castellano.

Lady Midnight es un libro que ha conseguido volverme a sumergir de lleno en el mundo de los cazadores de sombras, todo gracias a unos personajes maravillosamente construidos y con unas personalidades, que se complementan la una a la otra, con mucha fuerza. Una historia sobre unos asesinatos misteriosos con los que todos se juegan mucho. Y también una historia sobre la amistad, la familia y el amor. Muy completita, la verdad. Me ha gustado mucho.