[Lecturas internacionales] A SEMI-DEFINITIVE LIST OF WORST NIGHTMARES + INVICTUS + MOXIE

25 septiembre 2017



Desde que el abuelo de Esther Solar fue maldecido por la muerte, todos en su familia han sido condenados a sufrir miedo en su día a día. El padre de Esther es agorafóbico y no ha dejado el sótano en seis años, su hermano gemelo no puede estar en la oscuridad sin una luz encendida, y su madre está aterrorizada de la mala suerte.

Los Solars están consumidos por sus miedos y, según la leyenda de la maldición, destinados a morir de ellos.

Esther no sabe cuál es su gran temor todavía (ni quiere), una hazaña lograda al evitar prácticamente todo. Ascensores, espacios pequeños y multitudes están fuera de los límites. También lo son los cortes de pelo, las arañas, las muñecas, los espejos y otras tres docenas de fobias que tiene apuntadas en su lista semi-definitiva de peores pesadillas.

Entonces Esther es atracada por Jonah Smallwood, un antiguo compañero de clase de primaria. Junto con su teléfono, dinero y un rollo de chicle de fruta que había estado guardando, Jonah también se lleva su lista de miedos. A pesar del robo, Esther y Jonah se hacen amigos, y él le propone un reto: en un esfuerzo por romper la maldición que ha paralizado a su familia, se reunirán todos los domingos del año escolar para trabajar con la lista, enfrentándose a un miedo cada día, incluyendo uno con el que Esther no había contado: el amor.





Farway Gaius McCarthy nació fuera del tiempo. Hijo de una Registradora de viajes en el tiempo de 2354 D. C. y un gladiador que vive en Roma en el 95 D. C, el nacimiento de Far desafía las leyes de la naturaleza. Explorar la historia es todo lo que siempre ha querido, y después de fracasar en su último examen de viajes en el tiempo, Far toma una posición al mando de un barco con un equipo de sus amigos como parte de una operación de mercado negro para robar objetos de valor del pasado.

Pero durante un atraco en el hundimiento del Titanic, Far se encuentra con una chica misteriosa que siempre parece estar un paso por delante de él. Armada con el conocimiento que pondrá en cuestión la existencia misma de Far, conducirá a Far y a su equipo en una carrera a través del tiempo para descubrir una verdad aterradora: la historia no es tan constante como parece.





Vivian Carter está harta. Está harta de un administrador de su instituto de Texas que cree que el equipo de fútbol no puede hacer nada malo. Harta de los códigos de vestuarios sexistas, el acoso en el pasillo, y los comentarios desagradables de algunos individuos durante la clase. Pero sobre todo, Viv Carter está harta de seguir siempre las reglas.

La madre de Viv era una dura estrella del rock Riot Grrrl en los años 90, y ahora Viv toma una página del pasado de su madre y crea una revista feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros de clase. Simplemente está soltando opiniones, pero otras chicas responden. Según Viv forja amistades con otras chicas más allá de pequeñas pandillas y rankings de popularidad, se da cuenta de que lo que ha comenzado es toda una revolución femenina.





Hola a todos!
Esta semana os traigo tres libros que no tienen nada que ver entre sí. Un romance que se construye entre fobias irracionales. Viajes en el tiempo que desafían todas las leyes naturales. Y feminismo puro del siglo XXI. Hay para todos los gustos, y los tres me parece que tienen muy buena pinta. ¡Puede que caiga alguno en el futuro!

¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os llame la atención? ¿Os gustaría verlo en español?

No hay comentarios:

Publicar un comentario