[Reseña] CONTIGO HASTA EL FINAL - ELLE KENNEDY

Título: Contigo hasta el final
Título original: The goal
Autor: Elle Kennedy
Saga: Kiss Me #4
Editorial: Alfaguara

Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más...
Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista.
Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final.

Sabrina no tiene tiempo para el amor, tan solo puede permitirse estudiar muy duro para salir de la vida de mierda en la que vive. Lo tiene todo planeado. Con lo que no contaba es con la presencia de Tucker y lo que trae consigo. Su mundo dará una vuelta de 180 grados. Para ambos. Y tendrán que aprender a vivir con una realidad que ninguno de los dos tenía prevista.

Esta novela nos cuenta la historia de estas dos personas. A Tucker ya lo conocemos por ser amigo de los tres personajes masculinos principales de los libros anteriores. O al menos no nos resulta desconocido. Porque la verdad es que es un personaje que no deja traslucir mucho a través de otras personas. Tucker se marchó fuera de casa para poder jugar al hockey. Aunque tiene previsto volver en cuanto acabe la universidad y abrir un negocio propio. Tucker es el que tiene la cabeza más amueblada de los cuatro. Disfruta con los rollos de una noche como disfrutaban los demás, pero también sabe que quiere una familia en un futuro y no tiene miedo de enamorarse. Algo inconcebible para nuestros chicos anteriores. Para mí ha sido el más sexy de todos por esa mezcla entre deportista buenorro y futuro hombre de familia. También es muy divertido, explosivo, comprometido, trabajador. Y mil cosas buenas más. Ya lo iréis conociendo y amando.

Sabrina tampoco nos resulta del todo desconocida. Para los que habéis leído las novelas anteriores (los que no será mejor que dejéis de leer), ella es la enemiga moral de Dean. Siempre nos habían dicho que es una mujer fría y estirada, una completa bruja. Pero esa es la perspectiva que teníamos de Dean. Lo que aquí descubrimos desde el primer capítulo es que Sabrina es una mujer trabajadora, que se está esforzando al máximo para acabar sus estudios, encontrar un buen trabajo y poder salir del barrio conflictivo en el que vive. Sabrina es toda una supermujer, en la universidad con dos trabajos y que lo máximo que se permite es una noche de sexo liberador de vez en cuando. No puede haber nada que la distraiga de ese objetivo. Pero Tucker es alguien difícil de ignorar. Sabrina es la que más crece y evoluciona de toda la novela. Y merece mucho la pena conocerla.

A nivel de secundarios entrarán en escena todos los protagonistas de los libros anteriores, así como algún que otro compañero de equipo que ya conocíamos. Y, por parte de ella, es muy interesante conocer a la familia con la que vive, a su dos mejores y únicas amigas. Son personajes que sirven de apoyo a los dos protagonistas, que les ayudan cuando se encuentran en una encrucijada, que aportan un punto de vista más neutro a las situaciones de conflicto. Lo que viene siendo normal en la serie. Me encanta que sigan apareciendo personajes anteriores, que me dan esa continuidad y esa sensación de realidad en la ficción. La abuela de ella es un personaje muy a tener en cuenta. Y sus amigas son maravillosas y muy divertidas de conocer. Ya lo veréis!

Yo diría que la historia de este libro es la más especial y la más compleja de las cuatro. El libro empieza con una curiosidad y una atracción física muy potente entre ambos protagonistas. Es algo que no pueden evitar ni aunque se lo propongan. Y traspasa el papel por completo. Es una historia sobre cómo el mundo toma sus propias decisiones, sobre cómo la vida hace con nosotros lo que quiere. En el sentido de que cada uno tiene marcado su futuro, pero conocerse hará que se planteen ese futuro. Y no es un instalove, sino que es una relación que empieza siendo totalmente física y que evoluciona a partir de ahí. Vuelvo a hacer una llamada de atención para aquellos que no habéis leído los libros anteriores porque voy a soltar un spoiler del anterior. Recordad el final del libro anterior. Recordad como acaba con Tucker contándole a Dean que va a ser padre. Ahora sabéis hacia dónde va toda esta historia. Todo lo que empieza a desarrollarse a partir del embarazo ha sido una maravilla. Ha sido muy interesante ver cómo estas dos personas lo afrontan, las decisiones que toman y cómo les afecta a lo que tenían planeado. Ha sido enternecedor y precioso verles juntos y verles afrontar esa situación. Para mí ha sido una historia sobre un romance y dos vidas que colisionan, pero también una historia individual sobre cada uno de los protagonistas, y especialmente de Sabrina. Una historia sobre fuerza, coraje y aprender a afrontar lo que la vida quiera echarte encima.

La narración sigue la estructura de toda la serie, con una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Funciona perfectamente. A nosotros nos da un conocimiento completo de lo que pasa por la cabeza de los dos. Mientras nos involucra al querer contarle al otro lo que está pasando. Porque esta es una novela de mucha confusión para los protagonistas. Además, el tiempo empieza casi al mismo tiempo que la novela anterior, por lo que habrá cosas que ya sabemos, pero que no influyen al ser puntos de vista completamente diferentes. Con una narración sencilla, diálogos naturales y un muy buen ritmo, se devora a la misma velocidad que toda la serie.

En definitiva, este ha sido un broche de oro para una serie de muy alto nivel. Nos encontramos aquí con protagonistas muy distintos, pero ambos con una fuerza, una tenacidad y una madurez dignas de admirar. Una historia caracterizada por un romance explosivo y dulce a la vez, pero también marcada por la individualidad de cada uno de los dos. Llena de superación y crecimiento personal. Merece mucho la pena. Puede que sea el mejor de toda la serie.