[Lecturas internacionales] GIVEN TO THE SEA + RED SISTER + SPINDLE FIRE

10 abril 2017



Khosa es Given to the Sea, una muchacha nacida para alimentar al agua, su carne destinada a prevenir una ola como la que destruyó al reino de Stille en la antigüedad. Pero antes de que se le permita bailar -unos espasmos incontrolables de los miembros que la llevarán a la orilla en un frenesí- debe engendrar a un heredero. Sin embargo, solo pensar en el tacto humano envía estremecimientos por su espina dorsal que ni siquiera el sonido de la marea puede igualar.

Vincent es el tercero en la línea sucesora del trono, miembro de la realeza de un reino donde lo viejo persiste y los jóvenes sólo heredan aburrimiento. Cuando Khosa llega sin un heredero sabe que su padre se asegurará de que cumpla con su deber, a cualquier precio. Dividido entre proteger el trono que algún día ocupará, y la muchacha cuyo destino está ligado a su misma existencia, la lealtad de Vincent está en desacuerdo con su corazón.

Dara y Donil son los últimos de los Indiri, una raza nativa cuya menguante magia se debilita a medida que el país isleño se desvanece. Los animales dejan de soportar a los jóvenes, las criaturas del mar toman la tierra, y los Pietra - feroces guerreros que destruyeron a los Indiri una generación antes - están marchando de sus costas pedregosas hacia la patria adoptiva de los gemelos, Stille.

Witt dirige a los Pietra, su ejército es la única familia que ha conocido. Las playas de piedra albergan un secreto, una amenaza creciente que envolverá toda la tierra - y él conquistará cada centímetro de tierra para asegurar la supervivencia de su pueblo.

Las mareas se han vuelto hacia Stille, donde el esquema de la realeza, la marcha de Pietrans, y el mar creciente pide su Given.





En el Convento de la Dulce Misericordia las niñas son criadas para ser asesinas. En unas pocas la vieja sangre aparece, otorgándoles talentos rara vez vistos desde que las tribus vararon sus barcos en Abeth. Sweet Mercy entrena las habilidades de sus novicias para efectos mortales: se necesitan diez años para educar a una Hermana Roja en las artes de cuchillo y puño.

Pero incluso las amantes de la espada y la sombra no entienden realmente lo que han comprado cuando Nona Gray es llevada a sus salas como un niña de ocho años manchada de sangre, falsamente acusada de asesinato: culpable de algo peor.

Fuera de la sombra de la soga, Nona es buscada por poderosos enemigos, y por buenas razones. A pesar de la seguridad y el aislamiento del convento, su pasado secreto y violento la encontrará. Debajo de un sol moribundo que brilla sobre un imperio que se desmorona, Nona Gray debe ponerse de acuerdo con sus demonios y aprender a convertirse en una mortal asesina si quiere sobrevivir...





Las hermanas Isabelle y Aurora son polos opuestos: Isabelle es la hija ilegítima obstinada del rey, cuya vista fue diezmada por las hadas; Aurora, hermosa y protegida, le fue diezmado su sentido del tacto y su voz el mismo día. A pesar de sus diferencias, las hermanas siempre han sido muy cercanas.

Y entonces todo cambia, con una sola gota de la sangre de Aurora - y un sueño tan profundo que no se puede romper.

Mientras la reina de las hadas y su ejército de buitres se preparan para marchar, Isabel debe darse prisa en encontrar un príncipe que pueda despertar a su hermana con un beso de amor verdadero y sellar sus dos reinos en una alianza contra la reina.

Isabelle cruza tierra y mar; viñas sobrenaturales y espinosas trepan por las paredes del palacio. Y susurros de revuelta viajan en las cenizas por el viento. El reino cae en la ruina bajo capas de nieve. Mientras tanto, Aurora se despierta en un mundo extraño y encantado, donde un misterioso cazador puede ser el secreto de su salida... O la razón de su estancia.




Hola a todos!
Dicen que en abril aguas mil. Tanta como lecturas. Esta semana os traigo tres llenas de magia y de fantasía. Supersticiones, novicias asesinas y un retelling de La bella durmiente que han llamado mi atención. Por mi parte, El de Mark Lawrence es el que más atractivo me resulta, ya que había leído al autor con anterioridad y tengo buenos recuerdos de su narrativa.

¿Qué os parecen? ¿Alguno de ellos ha despertado el gusanillo de vuestra curiosidad? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario