[Reseña] AMOR INDÓMITO - M. LEIGHTON

25 febrero 2017


Título: Amor indómito
Título Original: The wild ones
Autor: M. Leighton
Saga: The wild ones #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 229


Cami es la mimada hija de Jack Hines, acaudalado ranchero, y posee un pedigrí capaz de rivalizar con algunos de los mejores caballos de su padre. Y, salvo que a veces se siente un poco asfixiada, cree estar feliz con su novio, su vida y su futuro.
Hasta que conoce a Trick Henley.
Trick rompe los esquemas de Cami. Él es uno de los vaqueros del rancho Hines, y sabe que lo despedirían si se le ocurre acercarse a ella. Pero Trick necesita el trabajo de forma desesperada: su familia depende de él.
Sin embargo, los corazones salvajes siempre consiguen lo que anhelan, y Trick y Cami se verán atraídos el uno por el otro a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino. Entre ellos surge una pasión tan ardiente como la medianoche sureña y un amor tan indómito como los caballos que domestican.


Pero cuando Trick descubre qué es lo que se oculta detrás del suicidio de su padre, se desencadena una serie de revelaciones que pueden arruinar lo que Cami y él han empezado a sentir, un secreto que es capaz de llegar a desgarrarlos…


Por temas familiares, Trick acaba de volver a casa con su madre y su hermana. Cami ha vuelto al hogar para pasar el verano. Él trabaja en unos establos. Ella es la hija del dueño. Estar juntos es algo que está prohibido. ¿Pero la atracción que sienten el uno por el otro les dejará estar separados? 

He aquí un nuevo libro de M. Leighton. Una lectura con todos los ingredientes que hacen que disfrute siempre con las historias que me regala esta mujer. En este caso tenemos una historia de amor que está prohibida desde el principio. Tenemos a dos jóvenes que sienten una atracción de esas difíciles de ignorar desde el principio. 

Ella es Cami, una chica a la que la vida le ha ido estupendamente. Tiene una familia modelo, mucho dinero y su padre posee unos establos con caballos pura sangre que a ella le encanta montar. Acaba de volver de la universidad para pasar el verano. Para estar con su familia y su novio. Algo fácil y cómodo. Hasta que aparece Trick. La cosa es que Cami no es cómo se supone que una chica de su posición tendría que ser. Desde el primer capítulo vemos que ella es una chica normal y sencilla, muy campestre, por decirlo de alguna manera. Es simpática, es también divertida y tiene ingenio cuando quiere. Pero su vida perfecta resulta no ser tan perfecta, y es que la libertad no la tiene tan al alcance de la mano como cabría esperar por su posición. Cami lucha con algo desde el primer capítulo. Y esta profundidad es la que permitirá que el personaje tenga evolución. 

Al otro lado tenemos a Trick. Él viene de una familia humilde. Tan humilde que ha tenido que dejar la universidad y volver a casa para poder ayudar a su familia. Trick es un chico con un gran corazón. Salta a la vista. Pero también tiene un lado un poco más malo, y es que no puede evitar sentir cierta resquemor por haber tenido que dejar sus estudios. Esta dualidad de Trick me ha parecido fantástica. Es lo que le da un gran realismo. Porque el altruismo 100% es difícil de encontrar. Porque no todo es blanco o negro. Porque Trick es un trozo de pan, pero también es un demonio. Y eso me ha encantado. Porque es divertido, es juguetón y tiene una lengua que vale oro. Yo diría que es el que más tiene que luchar a lo largo de la novela. Porque también es el que más tiene que perder. 

Como secundarios destacan Rusty y Jenna, mejor amigo de él y mejor amiga de ella respectivamente. Rusty parece a veces el chico maduro, a veces un cabra loca como Trick. No se sabe demasiado de él, pero hay una novela corta donde es el protagonista que me gustaría leer, ya que ha llamado mi atención. Jenna está loca siempre. Yo creo que su lema es el vive al máximo siempre, porque está chica está lanzada en todos los aspectos de su vida. Es un buen contrapunto para Cami. Cami es demasiado buena, y necesita pequeños empujones para ser más ella y no esconderse. Además, también considero importante al padre de Cami. Es la mayor influencia en la vida de ella. Y eso se nota en su carácter y en cómo decide vivir su vida. Y, aunque no sale mucho, me ha gustado mucho Grace, la hermana pequeña de Trick. Las niñitas adorables me pueden. ¡Qué le vamos a hacer! 

La historia, como ya os he contado antes, tiene su base en el romance. Ambos protagonistas se encuentran en la primera página y saltan chispas entre ellos. Pero saltan de verdad. No os sorprendáis si oléis a papel quemado mientras leéis el libro. Y entonces aparece el impedimento: él tiene un trabajo que necesita conservar y ella un novio. Esto genera una tensión que no deja de ir en aumento durante gran parte de la novela, en un tira y afloja constante. Para mí esto función de maravilla. Mantiene la atención y aumenta las ganas de leer. Pero también hay una parte más personal e individual que tiene que ver con los protagonistas y con crecer como personas, encontrar su lugar. Es una trama que me ha gustado mucho personalmente. Me gusta ver fuerza individual en las personas. Y también es bonito cuando todo se junta, el tener a alguien que te dé ganas de ser más y mejor. La relación que se genera entre ellos dos desde el principio es muy positiva. Me asusté un poco al saber que ella tenía novio, pero es un elemento indispensable que no resultó alarmante. Y verlos juntos es natural y divertido. Te lo crees porque son dos personas normales viviendo algo cotidiano. 

Y luego está el drama. Porque no todo puede ser bonito y maravilloso (y muy sexy y ardiente) de principio a fin. Tampoco sería un libro de M. Leighton si no lo hubiese. En este caso me ha gustado mucho. El desencadenante es genial. Y también muy común. Aunque admito que después me frustré bastante e incluso me resultó un poco cansino. No todo podía ser perfecto. Pero el balance final es muy positivo, sin duda. 

Y como me narra en primera persona, desde el punto de vista de los dos, con mucha soltura, un ritmo muy rápido, diferenciando muy bien las voces de los dos y con buenos diálogos, pues disfruto como una enana de principio a fin. Eso es siempre indiscutible. La señora Leighton consigue hacerme disfrutar siempre y consigue engancharme pase lo que pase. 

Un chico tan dulce como diabólico. Una chica tan tímida como divertida. Una atracción sexual que deja las piernas temblando. Y un amor prohibido. Esos son los ingredientes de esta novela tan fresca y entretenida. Sin olvidar la evolución personal de los protagonistas. Un poco de drama made in Leighton. Y muchos caballos, que eso siempre gusta, ¿no?


*Agradecimientos a la editorial

1 comentario:

  1. Hola, terminé este libro la semana pasada y la verdad es que me gustó bastante. M Leighton es una apuesta seguro. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar