[Reseña] OBLIVION - JENNIFER L. ARMENTROUT

Título Original: Oblivion
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #6
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 370

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Como podréis adivinar, este libro no ha supuesto ninguna sorpresa para mí. ¡Pero cómo lo he disfrutado! Esta novela es lo que vino a ser Obsidian, pero desde la perspectiva de Daemon. Leí Obsidian hace ya muchísimo tiempo. No recuerdo ni la mitad de cosas que sucedieron, aunque sí recuerdo lo más básico y la historia en general. Por lo que me es difícil decir si es un calco exacto de la novela o no. Algo que también me ha hecho disfrutar mucho más.

No hay mucho que podamos aprender a nivel de personajes. No hay personajes nuevos. Ya los conocemos a todos. La diferencia radica en Daemon y en cómo ellos los ve. Y ha sido muy interesante. Nosotros ya conocemos a Daemon, sabemos cómo es, la esencia de por qué hace lo que hace. Pero esta vez podremos acceder completamente a su discurso interior, a comprender todo lo que pasa por su cabeza para ser el chico que era durante Obsidian.

Me encanta este chico. De verdad que me encanta. Leerle a él ha sido tan divertido y entretenido. Me gusta su arrogancia, su confianza, su seguridad. Me encanta su inteligente, su rapidez de ingenio y su pervertida mente. Este chico tiene una obsesión con las piernas que no es normal. Y lo que más me gusta es como Kat le responde. Es algo a lo que ya habíamos asistido en el libro narrado por ella, pero nunca me canso de ello. Y ahora vemos como él se divierte con estas situaciones. Como lo disfruta nuestro sexy Daemon. Toda esta parte me ha divertido mucho. Casi tanto como a él.

Sus pequeñas manos se cerraron en puños, y me pareció que quería golpearme. Me pareció que tal vez me gustara. Y me pareció que necesitaba ayuda urgentemente.

Luego tendremos otra parte mucho más profunda y sentimental. Veremos cómo le afecta todo el peligro que siempre está presente en la vida de los Luxen. Cómo le ha afectado la muerte de su hermano. Cómo la situación parece que se puede volver a repetir. Su recelo hacia los humanos. Y como acaba atrapado con Kat, sintiendo cada vez cosas más poderosas y cómo reacciona a ellas. Son cosas que ya sabíamos, pero ahora es mucho más intenso y cercano. Tenemos acceso a la fuente primigenia. Ha sido muy bonito de leer. Tanto las partes más dolorosas, como las que le ayudaban a ser un poquito mejor persona.

Como ya he dicho, la historia no es ninguna sorpresa. Asistimos a un romance cargado de tensión sexual. Incluso más de la que había en Obsidian, ya que nuestro Daemon tiene una mente un tanto sucia, que tampoco nos pilla de sorpresa. Está llena de acción, de peligros, de luchas. Con un universo que resulta tan interesante y atractivo como el primer día. Si uno es fan de la saga, no hay forma de que este libro decepcione. Es todo lo que se puede esperar. Añadiendo escenas en las que Daemon está solo o con su familia que nunca habríamos podido ver desde el punto de vista de Kat. Algunas de las cuales me han gustado mucho.

Además, la narración sigue el esquema de los anteriores libros. Es una primera persona con la que Daemon nos irá contando lo que va sucediendo y cómo le afecta a él en todos los aspectos. Todos sus monólogos interiores, todos sus discurrires mentales han sido muy interesantes o divertidos, según la situación. Le da mucha agilidad al libro y se lee muy rápido. Saber lo que va a pasar con antelación ayuda a que sea una lectura fluida y no afecta negativamente en ningún momento. De verdad que lo he disfrutado mucho.

Una novela que ya conocíamos, pero que nos dará otra perspectiva que ha sido fantástica. Un Daemon que está estelar, tan divertido como sentido por la tormenta que se ha ceñido en su vida. Tan ingenioso e inteligente como siempre, con su actitud arrogante y sus ganas de pinchar, nos enseñará cómo fueron las cosas desde su lado de la red. Con un romance más explosivo que nunca y lleno de acción. Si te gustó la saga Lux. Si eres fan de Daemon. Este libro es una apuesta segura.