[Así empezaba] ENCIÉNDEME - TAHEREH MAFI

22 abril 2016





Soy un reloj de arena.
Mis diecisiete años se han derrumbado y me han sepultado. Noto las piernas llenas de arena y unidas como si fuesen una sola. Mi mente rebosa granos de indecisión, elecciones que no he tomado e impaciencia a medida que el tiempo huye de mi cuerpo. La manilla de un reloj me golpea ligeramente a la una y a las dos, a las tres y a las cuatro, y me susurra: hola, levántate, ponte en pie, es hora de 

despertar, 
despertar. 
—Despierta —susurra él.



Hola a todos!
Para este Así empezaba, he decidido escoger el último libro de la trilogía de Tahereh Mafi. Es un inicio que muestra muy bien la personalidad de la pluma de la autora, esa narración suya tan bonita y especial. Con estas simples palabras ya me sentí dentro de la historia. Y por eso he pensado que se merecían estar aquí.

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Os parece que este inicio la retrata muy bien?

1 comentario:

  1. No he leído a la autora todavía, pero le tengo ganas a esta trilogía. Ese comienzo definitivamente invita a querer seguir leyendo :)
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar