[Reseña] MÁS RAZONES PARA ODIARTE - BLAIR HOLDEN

Título original: The Bad Boy's Heart
Autor: Blair Holden
Saga: Bad Boy's Girl #2
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384

Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Después de la terrible confesión de Cole, Tessa está hecha un desastre. No puede evitar seguir enamorada de él, y por eso todo es tan doloroso. Pero su relación todavía tendrá que pasar por grandes pruebas. Y es que el camino que Tessa ha recorrido desde que Cole llegó a su vida todavía no ha terminado.

Esta continuación de la historia que comenzó en el primer libro, está muy centrada en el personaje de Tessa. Eso es algo que me ha gustado mucho, porque es un personaje que ha pasado por mucho, que tener sobrepeso y sufrir bullying le ha hecho pasar por mucho. Sicológicamente, Tessa es muy interesante. En este libro, Tessa se marcha a la universidad, ese sitio que se suponía que tenía que ser su liberación. Pero los miedos y las inseguridades tienen la mala costumbre de seguirte allí a donde vas. Por lo tanto, Tessa será un personaje lleno de dudas y miedos, que revivirá sus peores momentos en la universidad. Será una chica insegura, que todavía no ha conseguido juntar la autoestima suficiente para no ir con la cabeza gacha. Y no importa cuántas veces le digan lo contrario. Por eso me parece tan interesante. No tiene una gran evolución, pero sí un buen desarrollo. Espero que todo esto lleva a alguna parte en el próximo libro y que no se quede en una simple anécdota.

Por su parte, Cole no tiene demasiada importancia individual. Me ha dado más la sensación de que estaba ahí para darle al personaje de Tessa lo que necesitaba para mostrar ese tipo de personalidad que es bastante frecuente en el género femenino. Él está ahí para apoyar a Tessa en todo lo que puede. No deja de martirizarse por todo lo malo que aparece en la vida de ella, echándose la culpa de todo, tanto si la tiene como si no. Tiene un toque “hombre de las cavernas” en ese sentido. Y eso una monada, porque está muy enamorado y se nota desde la primera página. Su vida está en las manos de Tessa. He visto que hay una novela corta que está narrada desde su punto de vista, así que supongo que tendré que leerla para ver su parte de esta historia.

Volveremos a encontrarnos con los mismos personajes que en el libro anterior. Megan y Beth estarán al lado de Tessa en todo momento. El mayor interés se lo llevará la segunda, que al estar con el hermano de Tessa, nos aportará diversión y frescura. Y la verdad es que son muy monos juntos. También habrá alguna escena con Nicole. Y aparecerán personajes nuevos. Uno de ellos es Sarah, la compañera de habitación de Tessa, que es una chica tímida y muy mona. Y luego está Cami, una chica un tanto extravagante que habla por los codos y dice cosas muy raras. Sus escenas son muy divertidas.

La historia nos habla aquí de la evolución que puede sufrir un romance. Vimos cómo crecía en el libro anterior, vimos cómo se fue a pique, y ahora veremos cómo una relación puede evolucionar a partir de ese momento. Veremos con las dificultades con las que se puede encontrar un amor joven y sin experiencia, en un mundo lleno de víboras y con protagonistas no demasiado equilibrados. Si bien, como he dicho antes, todo se centrará mucho en el personaje de Tessa. Lo que suceda siempre irá alrededor de su personalidad, de lo que siente, de sus miedos y de su falta de seguridad. Tanto en el romance, como en el aspecto social, a un nivel muy personal. De hecho, a través de ella también podremos ver cómo afecta una separación a los hijos de la pareja. Será otro de los aspectos que podremos descubrir en este libro. Un libro con un romance que no parece muy sano, pero en el que ambos están trabajando para que lo sea. Y luego está ese final que, sin ser tan brusco como el anterior, sí que deja con muchas ganas de más. Prometiendo una nueva situación que puede ser muy entretenida de leer. Lástima haber perdido esa anticipación que se genera al principio de todos los romances (exclúyanse los instalove).

Luego se aleja hacia el bar y a mí me entran ganas de pasar al plan B, que consiste en sacar el móvil del bolso y jugar al Candy Crush pero fingiendo que intercambio mensajes con alguien.

En cuanto a la narración, tenemos un poco más de lo mismo. Esa primera persona en presente donde Tessa nos cuenta lo que va sucediendo. Esa narración que es muy ágil y divertida, que juega con la actualidad y usa todo aquello que la gente de esa edad utiliza para hacerla real y muy cercana. Con todo ese sarcasmo tan divertido y esa tensión sexual que se traduce en fases que me hacen reír. Sigue siendo tan ingeniosa como la recordaba. Y por eso el libro es tan absorbente como el anterior. Se lee rápido, y es casi imposible parar de leer una vez se ha empezado. Me muero por poner mis manos en el siguiente.

En definitiva, ha sido una continuación que, aunque con mucho romance, me ha parecido mucho más centrada en la persona de Tessa, en analizar la personalidad de una chica que ha pasado por mucho y que sigue arrastrando sus miedos. Una continuación que nos habla de cómo puede evolucionar una relación entre dos personas emocionalmente inestables y con muchos problemas. Que tendrán que enfrentarse a un mundo competitivo. Ha sido muy divertido e interesante. Aunque esperaba un poquito más.