[Reseña] LA VOZ DE ARCHER - MIA SHERIDAN

24 febrero 2016

Título: La Voz de Archer
Título Original: Archer's Voice
Autor: Mia Sheridan

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

Bree Prescott ha pasado por una situación traumática que la ha hecho salir corriendo de su ciudad. Acaba en un pequeño pueblo y en una pequeña cabaña a la orilla de un lago. Nada más llegar se encuentra con Archer Hale, un hombre silencioso y desarreglado que le causa una fuerte impresión. Bree se sentirá atraída por él y hará cualquier cosa por saciar su curiosidad.

Esta historia comienza con una mujer, Bree, que hace poco sufrió algo espantoso en su vida. Eso hizo que se convirtiese en una mujer asustadiza, llena de miedos y de recuerdos dolorosos. Y esto es lo que la impulsa a salir corriendo y alejarse lo máximo posible del lugar que despierta su memoria traumatizada. Toparse con Archer le aporta una clara misión en su vida. Hay algo en él que la atrae sin remedio. Así nos daremos cuenta que Bree es una chica curiosa, muy bondadosa y amable, que no tiene maldad en su cuerpo y que siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Una chica sencilla cuyo único anhelo es que las pesadillas se marchen. En teoría, Bree es la protagonista principal de la historia, es con la que más tiempo estaremos, pero a mí me ha parecido más un personaje de apoyo para que Archer brille y destaque por encima de todos. Tiene su evolución y una importancia gigante, es un personaje muy bonito, pero Archer es el personaje indiscutible de esta novela. Según mi humilde opinión.

Y es que Archer representa un misterio y una evolución de dimensiones épicas. Hacía mucho tiempo que estaba esperando a un personaje así en la literatura romántica. Siento como que los roles típicos se han invertido. Normalmente es la chica la más tímida, la más inexperta en la vida y en el amor. Aquí no ha sido así. Desde el principio sabemos que la vida de Archer nunca ha sido fácil. Las circunstancias de la vida lo han convertido en un chico solitario que apenas sale de su propiedad. Todo el mundo mantiene sus distancias con él. Es un hombre que casi no sabe nada de la vida, un chico inocente al que le queda mucho por experimentar. Si Bree es una buena persona, Archer se merece el cielo. No quiero hablar mucho de él porque tiene una evolución tan grande que no le quero fastidiar a nadie lo increíble que ha sido verlo crecer.

Además de ellos dos, podremos encontrar a muchos personajes que aportarán su granito de arena a la historia. Tenemos a la vecina de Bree, que la ayudará a introducirse en la vida del pueblo. A Maggie y a Norm, los dueños de la cafetería, que resultarán muy entrañables. A Travis, un familiar de Archer al que la vida le ha sonreído más. A dos hermanas que harán que Bree sea más sociable. La mayoría son personajes que influirán positivamente en el conjunto, aunque tendremos a algún que otro personaje un poco más malvado. Pero todos han tenido su razón de ser

La historia es un romance. Aunque yo diría que el romance es la excusa para contarnos el crecimiento personal de los dos protagonistas. Ambos han sufrido lo suyo en la vida y eso los convierte en candidatos magníficos para que esta sea, en parte, una novela de personajes. Y un romance muy poderoso. Un romance diferente a todos los que he leído antes por eso que os he comentado de que los roles se invierten. Pero también por su vulnerabilidad, por su belleza, por su ternura. Ha sido absolutamente precioso. Un romance que comienza con una atracción importante y que va evolucionando con naturalidad, con el roce de cada día, poco a poco. Y estoy muy agradecida por ello. Un instalove hubiese hecho que no fuese un romance tan poderoso y real. No tengo absolutamente nada malo que decir de esto.

Además, como ya os he comentado, la historia nos hablará de la evolución de los personajes, de su crecimiento, de cómo descubren el mundo. Es una novela que nos habla de cómo un hecho traumático puede dirigir nuestra vida para siempre si se lo permitimos. Nos habla de abrir los ojos y darse cuenta de que, tal vez, haya algo más para nosotros allá afuera. Es una novela que nos habla de miedos e inquietudes. Una historia que nos hace ver que la vida no es de color de rosa, pero tampoco es completamente negra. Una historia muy realista que no tiene desperdicio alguno

Y todo esto nos lo contará Bree en primera persona, con algunos capítulos intercalados donde Archer será el narrador. La vulnerabilidad de los personajes está impresa en cada palabra, pero también su fuerza latente. Es una narración que transmite muy bien las personalidades de los personajes y nos permite asistir con fluidez a su evolución natural y sin prisas. Aunque Bree lleva la voz contante la mayoría del tiempo, y es precioso ver a Archer a través de sus ojos, los capítulos de él han sido mis favoritos. Porque es la única forma de saber exactamente lo que está pasando por su cabeza, de asistir a esa inocencia que hace que sea casi un niño perdido. Es que no os queréis perder este libro. Hacedme caso. Y encima os lo leeréis en una tarde porque no hay forma de dejar de leer una historia tan absorbente como esta.

En definitiva, La Voz de Archer es una novela que nos habla de un romance y una evolución personal muy realista, pausada y tierna. Una historia que tiene a uno de los protagonistas masculinos más increíbles y adorables que existen. Una historia contada con cercanía y con un sinfín de sentimientos reflejados en cada una de sus palabras. Leer este libro ha sido toda una experiencia. Una experiencia muy bonita, constructiva y que me ha hecho ver la vida de forma diferente.