[Reseña] AROUSE - NINA LANE

27 enero 2016



Título: Arouse
Autor: Nina Lane
Saga: Spiral of bliss #1
Editorial: Queen Publishing
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 394


Struggling with a tormented past, undergraduate Olivia Winter once led a practical but isolated life. Then she met Professor Dean West, a brilliant scholar of medieval history who melted Liv's inhibitions and taught her the meaning of both love and erotic pleasure. But after three years of a blissful, lusty marriage, Liv and Dean now face a crisis that threatens everything they believe about each other. And when dark secrets and temptations rise to the surface, the fallout might break them apart forever.


Desde que se conocieron, la relación entre Dean y Olivia ha sido fuerte y poderosa. Ambos están locamente enamorados y contentos con sus vidas. Pero el mundo avanza, evoluciona, y también lo hacen las personas. El matrimonio tendrá que enfrentarse ahora a una serie de pruebas que pondrán a prueba su amor y su relación. 

Me atrevería a decir, sin querer faltar a Dean por mi osadía, que Olivia es la protagonista destacada de esta historia. Ella es una mujer que ha tenido una infancia bastante complicada, y que ha marcado su personalidad y su actitud de forma muy profunda. Conoceremos a la Olivia de hace cinco años, a la Olivia del presente y algunos retazos de un pasado más lejano. Ya hay una evolución en estas tres Olivias. Hace cinco años era una mujer más asustada, con muchos problemas, muy encerrada en sí misma. Cuando conoce a Dean, él consigue hacerla sentir segura, hace que tenga ganas de sentir, de vivir, de experimentar. Durante el libro conoceremos a otra Olivia, a una Olivia que vuelve a plantearse muchas cosas de su vida, que se preguntará cosas, que querrá cosas. A mí me ha parecido un gran personaje, una mujer de mucha fuerza, que no tiene ni la mitad del miedo que se piensa, digna de admiración. Con sus pasos adelante y sus retrocesos, como es normal cuando se está evolucionando. Olivia es un personaje de una realidad extrema. 

Dean es el hombre perfecto. Es lo que su familia le ha levado a ser. Cuando Olivia lo conoce es profesor de universidad. Entonces aún estaba empezando, pero en el presente ya tiene grandes estudios, muy buena consideración y varias publicaciones. Vamos, que es toda una eminencia. Tiene complejo de héroe, lo que lo hace adorable, porque es exquisito ver el amor y la veneración que siente por Olivia. Pero creo que peca de hombre de las cavernas en algún momento. El pobre hombre tiene mucho que aprender y que evolucionar si no se quiere quedar atrás y, como consecuencia, perder a Olivia. 

Además de ellos dos, los personajes que más destacan en la novela son otras dos mujeres imponentes. Una es amiga de los dos protagonistas y colega de Dean en la universidad. Kelsey es una princesa de hielo, una mujer fuerte y difícil, con una reputación de armas tomar. Me encanta. Su figura, su actitud, su personalidad. La otra mujer es Allie, dueña de una librería donde trabaja Liv. No es un negocio que vaya muy bien, pero ella siempre tiene una sonrisa en la cara y mil ideas que poner en práctica para relanzar la librería. Me encanta por su eterno optimismo y su perseverancia. Muchos de los demás personajes que aparecen tendrán relevancia para el desarrollo de la historia, pero sin demasiada importancia personal. 

La historia me ha fascinado. No ha sido nada del otro mundo, ni muy original, ni diferente en el sentido estricto de la palabra. Me ha gustado por su sencillez, por su naturalidad y por su cercanía. Hasta ahora no había leído ninguna historia romántica que tratase de una pareja ya consolidada y de los problemas con los que puede encontrarse un matrimonio. Ha sido refrescante, la verdad. Y muy realista. O al menos eso es lo que me ha parecido, porque experiencia en matrimonios no es que tenga alguna. 

Así pues, nos encontramos aquí con la historia de un matrimonio de una fuerza inmensa. Nadie duda de los sentimientos que sienten el uno por el otro. Pero, como ya he dicho antes, las personas evolucionan. Es lo más normal del mundo. Y eso es lo que le sucede a Liv. Dean simplemente se asusta por ello. Hay mucho bagaje detrás para poder justificar las posturas de ambos. Tienen ligeras diferencias, problemas que les hacen discutir y que pondrán a prueba esa relación tan sólida que se suponía que tenían. Y todo esto con mucha cercanía, y con unos personajes muy bien definidos que nos permiten creer todo lo que sucede. Podría estar narrando la vida de vuestros vecinos de abajo. Aunque sí hay algo de drama añadido en el pasado de Olivia, lo cual no quiere decir que no sea tan creíble como todo lo demás. Y todo esto llevado de un extremo a otro del espectro de sentimientos. Hay humor, hay romance, hay drama, hay erotismo… Me gustaría destacar la conexión casi palpable a través de las páginas que hay entre Olivia y Dean, la complicidad que tienen. 

La novela está narrada en primera persona. Al principio es Olivia la única narradora, pero más adelante irá apareciendo Dean. La mayoría de la acción está situada en el presente, pero habrá bastantes flashbacks intercalados por todas partes. Estos flashbacks estarán ambientados en los primeros meses de relación de la pareja. La infancia de Olivia aparecerá cuando ella misma se la cuente a Dean. Es una narración que aumenta la sensación de cercanía con los personajes y la historia. Una narración muy sencilla y fluida que no permite pausas. Y esto es algo bastante difícil porque hay mucha cotidianeidad en la historia. Pero no se hace pesado. Tal vez que sea tan cercano todo ayuda a involucrarse profundamente en la historia. También es una narración muy madura. Ambos protagonistas son personas con una vida estable y obligaciones, y creo que eso se nota mucho también. Estoy muy encantada con todo, la verdad. 

En definitiva, Arouse nos cuenta la historia del matrimonio de Olivia y Dean. Un matrimonio poderoso que empieza a tambalearse por la evolución de ella. Una historia cercana y realista, que trata temas cotidianos. Un romance de una fuerza arrolladora. Un amor de cuento de hadas. ¡Espero de todo corazón que todo acabe bien entre ellos!





1 comentario:

  1. No conocía el libro pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar