Reseña: Maravilloso Error - Jamie McGuire

Título: Maravilloso Error
Título Original: Beautiful Oblivion
Autor: Jamie McGuire
Saga: Hermanos Maddox #1
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 368

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cami tiene una vida estable con un novio al que ama, pero al que no ve nunca por su trabajo. Luego un Maddox se cruza en su camino y la pone patas arriba. Desde ese momento, parece que no puede deshacerse de la presencia de Trenton Maddox. Empieza a pasar mucho tiempo con él, solo como amigos, aunque la realidad es bastante distinta. Sin embargo, ella tiene novio y un oscuro secreto que amenaza con destruir ambas relaciones.

Cami será la protagonista femenina de esta historia. Ella ha tenido una infancia y una adolescencia bastante dura. En cuanto pudo, se marchó a la universidad, se mudó a su propio piso y encontró un trabajo que le da bastante dinero. Aunque la relación con su familia sigue siendo tirante. Y entonces llegó TJ y empezó a salir con él. Aunque él tiene un trabajo muy importante que le hace desaparecer cada dos por tres, por lo que apenas se ven. Y luego llega la complicación de Trenton. Cami es una chica muy independiente, dura y fuerte. Lo más trabajador que te puedas echar a la cara. También es divertida y muy leal. Por eso siente tantos remordimientos cuando está con Trent, por mucho que ella quiera repetirse que son amigos. Lo vive todo con mucha intensidad y también con un poco de mal genio. Es una chica con mucho carácter; y por eso me ha encantado.

En cuanto a Trenton… ¿Qué puedo decir que no se sepa ya de un Maddox? Evidentemente es un chico alto, guapo e increíblemente sexy, leal a su familia y atado para siempre a la memoria de su madre. Vive con su padre, ayudándole a pagar las facturas con un trabajo en una tienda de tatuajes. Es el artista de la familia. Trent es MUY divertido y está como una cabra. Su forma de cortejar a una chica es una dulzura locura. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha hecho derretirme en un charco en el suelo… Si Cami es intensa, no quiero ni contaros lo intenso que puede ser Trent Maddox. Aunque no llega al nivel de Travis, eso también tengo que decirlo.

Raegan hará el papel de mejor amiga de Cami. Ambas viven juntas y tienen en común lo de las historias de amor complicadas, pues Raegan tendrá su dosis de amor y desamor en este libro. Es una chica muy liberada y de carácter. Diré que también es muy intensa, algo que se puede aplicar a todos los personajes de este libro, exceptuando únicamente a TJ, que es el único calmado y con cabeza. Porque tendremos una dosis de Travis en este libro. Porque conoceremos a los compañeros de trabajo de Trent, que viven la vida a tope, con carácter e incluso un poco de mal genio. Hazel es la ama suprema, tengo que decir. Se me antojaban todos un tanto irreales, porque todos estaban locos. ¿Y cuáles son las posibilidades de que todos estén locos en un libro (menos TJ)? Pero todos me han encantado, de una forma u otra. Ayudan a que vivas la historia con tanta intensidad como ellos.

Además, me gustaría hacer hincapié en el personaje de Olive. Una niñita pequeña a la que dejan al cuidado de Trent (no me preguntéis por qué unos padres dejarían a su niñita al cuidado de un tío enorme, lleno de tatuajes y mal hablado. Pero cada cual…) El caso es que es una niñita muy adorable y espabilada para su edad, que le da el toque extra tierno a la historia. Yo quiero una niñita como esa para mí.

En cuanto a la historia, me he encontrado exactamente con lo que esperaba, más un plus que me ha dejado patidifusa. La relación entre Trent y Cami comienza una noche cualquiera. Él muestra un interés especial en ella, mientras que ella no quiere saber nada de él, porque ya conoce su reputación. Habían ido al mismo colegio durante años. Pero él es muy insistente y acaban pasando el rato juntos. Es todo un drama enorme porque son súper cuquis juntos, pero no puede pasar nada porque ella tiene novio y acabas retorciendo el libro a la espera de que TJ se salga de la ecuación. Pero esto es lo que hace que la historia sea tan adictiva. La historia de una relación muy intensa (lo sé, lo sé xD), que se va desarrollando y avanzando poco a poco, que nos habla de las complicaciones de las relaciones a distancia y de cuánto se complica todo cuando otra persona entra en tu vida. De lo injusto que es para todos, en realidad. Pero también es una historia que nos habla de la amistad incondicional y de la familia. Tanto las buenas como las malas. Porque veremos cosas bastante feas, crudas y reales por parte de Cami. La novela tiene un buen trasfondo ahí. Ninguno tiene ni ha tenido una vida fácil y la autora hace hincapié ahí. Ha sido todo demasiado maravilloso.

Por no hablar del final. En realidad, una vez te das cuenta, ves pistas por todas partes. De hecho, yo tuve un sentimiento extraño durante toda novela. Ese que te dice que sabes algo, pero que siempre se escapa cuando estás a punto de pillarlo. Y como soy muy tonta, pues casi me lo tuvieron que deletrear para que me enterase. ¡Pero, oh, Dios mío! Me encantó, lo flipé y lo amé. Aunque es un final un tanto agridulce, al menos para mí. Pero que solo por eso merece la pena leer la historia.

La narración es una primera persona donde Cami nos contará la historia desde su punto de vista. La cuenta tal como es ella, con mucho carácter y fuerza. Tiene mucho diálogo y los capítulos no son muy largos, por lo que está llena de una gran fluidez. Algo que me ha gustado mucho, es que está bien adaptada a la edad y el carácter de los personajes. Cami no soporta las palabrotas, pero Trent las dice cada dos por tres. Aunque admito que esta vez, querer adecuar tanto el lenguaje ha jugado en su contra. Porque me he encontrado con una miríada de tacos, algunos del año de la posguerra. Aquí tendría que leer el original para ver si es algo que viene del inglés o de la traducción. Pero en general me ha gustado mucho el vocabulario que utiliza, lo directo que es. No solo por los tacos, sino por todo. Me he podido sentir muy identificada. Además, el libro es muy cortito. Y eso ayuda a que se lea muy rápido. De una sentada si los hermanos Maddox te dejan sin aliento.

En definitiva, si sois fans de los hermanos Maddox no os podéis perder este libro. Un libro que es muy fresco y dinámico. Que nos habla de una historia de amor complicada, pero también de la amistad y de las relaciones familiares. Que tiene sus momentos ligeros, donde os reiréis, pero también su drama. Con personajes muy potentes y de mucho carácter. Yo lo he disfrutado muchísimo. Y tengo unas ganas horrorosas de seguir con la saga.

En cuanto se subió de un saltito a la furgo de Kody, me dio un vuelco el corazón. Me había metido en un lío. Un lío Maddox, un lío enorme, un lío desastroso.