Reseña: Cumpliré tus deseos - Gabi Stevens

18 noviembre 2015


Título: Cumpliré tus deseos
Título Original: The wish list
Autor: Gabi Stevens
Saga: Tiempo de transición #1
Editorial: Libros de Seda
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448

La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.
Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.


Se suponía que Kristin era una chica normal, con una chica normal. Hasta que un día sus tías deciden contarle que en realidad son hadas madrinas y que Kristin es una de ellas. Por supuesto no se lo cree, hasta que las evidencias son tan fuertes que no puede negarlo más. Pero no puede ser hada madrina así como así. Sus habilidades han de ser evaluadas. Y así es como Tennyson Ritter, el prefecto que tendrá que dictaminar si es válida o no, entrará en su vida. Es entonces cuando empiezan a suceder cosas extrañas, acontecimientos que tienen como objetivo el mundo mágico. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Y qué pinta Kristin en todo esto? 

Veréis. Este libro nunca me había llamado nada. Admito que fue por la portada, ya que pensé que sería un libro juvenil para chicas más pequeñitas. Pero es justamente todo lo contrario. En realidad es una especie de comedia romántica adulta, con su parte de acción, que me ha hecho disfrutar muchísimo. 

Kristin, nuestra protagonista, es una contable que ha vivido siempre en el mundo racional. Por eso conocer la existencia de la magia la deja tan fría. No puede creerlo, porque ella solo cree en lo que puede tocar, en lo que le dice la lógica que es real. Y la magia no es una de esas cosas. Este libro será un viaje de redescubrimiento para Kristin. Todos sus moldes acabarán rotos y tendrá que hacerse con unos nuevos. Kristin aprenderá y evolucionará mucho a lo largo de toda la novela. Su escepticismo, mezclado con la emoción que siente según va descubriendo lo que es capaz de hacer, la convierten en una chica muy divertida, con muy buen rollo. Es también muy bondadosa y de buen corazón, como buena hada madrina que es. Aunque lo mejor es lo confusa que la vuelve Tennyson. Un hombre que la pone de los nervios con su actitud, pero que la atrae un montón físicamente. 

Tennyson, como ella, también pertenece al mundo mágico. Él es historiador. Acaba de hacer un descubrimiento que le tiene fascinado, por eso le molesta tanto tener que hacerse cargo de una mujer que ni siquiera era consciente de la existencia de la magia. Es un hombre con mal genio y poco aguante. Chocan irremediablemente desde el principio. Y él tampoco puede entender su atracción por una mujer así. Parece un tipo duro e inaccesible, pero acaba evolucionando mucho también. A mí me ha gustado mucho. 

Aunque ellos son los personajes principales, también aparecen más personas que serán importantes y determinantes a lo largo del libro. Todo el que aparece lo hace por algún motivo, aportando algo. No hay nadie que esté ahí porque sí, para rellenar. Lucas será uno de los primeros, un hechicero que mostrará interés romántico en Kristin. Un tipo con clase y modales, que viste bien y tiene mucho dinero. Irá siempre acompañado por su chofer Dimitri, un tipo que da bastante repelús, de esos que siempre están callados y con expresión imperturbable. Cali, una pequeña hada, se convertirá en amiga de Kristin. La ayudará y resultará un apoyo para ella en esta transición tan inverosímil. Es un encanto, una mujer extrovertida y segura de sí misma, pero muy cercana. Por parte de Tennyson conoceremos a Zack, un surfista forrado y muy divertido. Es un hombre muy campechano, que no se corta nada a la hora de expresarse. Y a Jake, su hijo, que es una versión en miniatura de su padre. Además de, por supuesto, a las famosas tías, que también tendrán su aparición estelar. Estas tres son tan divertidas como los demás, un esperpento de personajes. 

La historia comienza siendo una comedia ligera. La relación entre una chica que se ha encontrado con que es un hada madrina y un hombre que tiene mejores cosas que hacer. Sus batallas verbales son lo mejor del libro. No pueden ser más divertidas y entretenidas de lo que son. Pero luego comenzará la acción. Y es que hay algo que está amenazando al mundo mágico, y tendrá mucho que ver con Kristin. Tanto ella como Tennyson tendrán que esconderse y luchar para evitar que suceda algo malo. Pero sin perder el toque de humor. Es que me lo he pasado muy bien, de verdad. Yo lo recomiendo encarecidamente para cuando necesitéis reíros un rato, con una novela sencillita y entretenida. Y un romance con mucho juego y atracción. 

Estará narrado en tercera persona. Se centra más que nada en Kristin, pero con mucha presencia de Tennyson. La narración está caracterizada por toda la ligereza que existe en todos los demás aspectos de la novela. Es un libro que se lee muy rápido, con vocabulario sencillo y con mucho diálogo para que sea bien ameno. 

Así pues, este es un libro con una historia muy divertida y ligera, con personajes muy entretenidos y entrañables y una buena dosis de acción muy bien llevada. Además, el romance entre Kristin y Tennyson es autoconclusivo, que siempre es un aliciente (aunque a mí me dio penita). Me alegro muchísimo de haberlo leído.




3 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y por lo que dices de seguro que me gusta :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Jobar tiene muy buena pinta pero que sea saga... Me echa para atrás mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente pero veo que esta bastante bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar