Reseña: The Will - Kristen Ashley

28 octubre 2015


Título: The Will
Autor: Kristen Ashley
Saga: Magdalene #1
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 592

Early in her life, Josephine Malone learned the hard way that there was only one person she could love and trust: her grandmother, Lydia Malone. Out of necessity, unconsciously and very successfully, Josephine donned a disguise to keep all others at bay. She led a globetrotting lifestyle on the fringes of the fashion and music elite, but she kept herself distant.
While Josephine was trotting the globe, retired boxer Jake Spear was living in the same small town as Lydia. There was nothing disguised about Jake. Including the fact he made a habit of making very bad decisions about who to give his love.
But for Josephine and Jake, there was one person who adored them. One person who knew how to lead them to happiness. And one person who was intent on doing it.
Even if she had to do it as her final wish on this earth.


La abuela de Josie acaba de morir. Ella se ve obligada a aparcar su trabajo para ocuparse de todo, y poder llorar a la última persona de su familia que le quedaba. Pero una vez allí, descubre que su abuela le guardaba algo, o más bien a alguien, en secreto.

La protagonista de esta historia es Josephine Malone. Ella trabaja como asistente de un fotógrafo mundialmente famoso. Un trabajo que le permite viajar mucho y que le encanta. Es una mujer con estilo, elegante y seria. Casada con su trabajo y con ninguna perspectiva de que eso pueda cambiar en su futuro. Cuando tiene que ocuparse de las propiedades de su abuela, deja atrás todo el glamour de su vida y se traslada a un pequeño pueblo. La estancia en este pequeño lugar donde pasó la parte más feliz de su infancia, junto con la aparición de ese alguien misterioso, serán los detonantes para que empiece su evolución. Porque muchas veces creemos que lo que tenemos es lo que queremos, y no es así. Estar en este lugar la ayudará a conocerse a sí misma y a replantearse un poco todo lo que hasta ese momento era sagrado para ella. Un personaje muy profundo, que puede parecer perfecto, pero que está tan perdida como todos los demás. Una mujer encantadora que cambiará mucho durante todo el libro.

Ese alguien que su abuela le esconde se trata de Jake Spear y familia. Él es un divorciado con tres hijos y mucho coraje. Es desafortunado en amores, aunque todas las mujeres suspiran por sus huesos. Es guapo, seguro de sí mismo y un padre bastante decente, con un negocio propio de éxito. Tiene muchos secretos, muchos misterios en su pasado que nos irá desvelando poco a poco. Es un hombre que enamora, romántico y cariñoso, pero también algo más duro cuando el romance lo requiere. Una combinación bastante explosiva. Me ha gustado mucho.

Y su familia es absolutamente perfecta. Y digo lo de perfecta porque los tres son personajes muy ricos y reales, con sus problemas y su evolución para superar todas las trabas que les aparecen. Destacaría a Ethan, porque los niños pequeños son una monada. Este chavalín es muy divertido, dinámico y cariñoso. Todos tienen mucho que ofrecer.

La historia comienza de una forma muy graciosa y original. Es un maravilloso punto de partida. Resulta que la abuela de Josie decide dejársela a Jake en el testamento. Ahora ella es suya para cuidarla y asegurarse de que todo le va bien. Evidentemente es un disparate, pero él se lo toma muy en serio por respeto a la difunta. Esto ya genera una situación de lo más entretenida. Una mujer que no quiere saber nada y un hombre que insiste en que se conozcan. Las chispas de la evidente atracción que hay entre ellos viéndose desde el espacio. Desde el principio hacen muy buena pareja, creo que se complementan muy bien. Una relación que se va moviendo poco a poco, que explora las opciones, que se deja llevar por la atracción. Hay mucha fuerza en todas las relaciones, no solo en la de los protagonistas, sino también en la que tienen con los niños. Ha sido muy bonito de leer. También tiene su buena dosis de drama. Tanto Josie como Jake tienen un pasado interesante, y más de un secreto oculto. Tendremos bastantes perspectivas sobre el divorcio y lo que sucede con los niños después de esto. Además de toda esa evolución personal de la que ya os he hablado. Es una novela muy completa, de corte muy realista, con la que se puede reír, llorar, estremecerse y sonreír embobado. 

Será Josie la que nos la cuente, todo en primera persona. Aunque podremos encontrar algún capítulo desde la perspectiva de Jake, con la narración en tercera persona. Es una narración bastante madura, con más profundidad de la que suelo encontrar en la literatura juvenil. La clase y el estilo de Josie se ven muy bien reflejados. También la fuerza de Jake, a través de ella. También es muy ligera y medianamente fluida, con mucha naturalidad en todos los diálogos. Lo que sí hace muy bien es ir al grano, por lo que permite que el ritmo de lectura sea bastante constante. Lo cual está muy bien porque es un libro con sus buenas 450 páginas. Pero la autora sabe encadenarlo todo muy bien, haciendo muy amena la cotidianeidad de las acciones, enfatizando la “magia” que hay siempre al inicio de las relaciones, y jugando con los secretos del pasado que ambos guardan celosamente bajo llave.

The will ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Tiene un romance muy bonito entre sus páginas. Una protagonista con una evolución muy natural. Personajes ricos que aportan mucho a la trama. Una historia que nos habla de amor, de familia, de amistad. Que nos habla de celos, del peligro de los secretos y de dolor. Y todo ello con mucho realismo. Estoy encantada con esta novela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario