Reseña: Una Semana Contigo - Monica Murphy

Título: Una semana contigo
Título Original: One week girlfriend
Autor: Monica Murphy
Saga: Una semana contigo #1
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 192

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Durante las vacaciones de Acción de Gracias, Drew tiene que volver a su casa. Pero lo cierto es que la idea le aterra, y por más de un motivo. La única idea brillante que se le ocurre es presentarse con una novia y, de esa manera, esquivar a su odiosa madrastra. Es así como acaba ofreciéndole a Fable, la chica con la reputación más libertina del pueblo, el trabajo de ser su novia durante una semana.

Voy a empezar hablando de Fable en esta reseña. Ella es una chica autóctona de esta pequeña ciudad universitaria donde comienza la historia. Su madre es un completo desastre, su padre desapareció desde el principio, y ella tiene que trabajar muy duro para conseguir pagar las facturas y poder alimentar a su hermano pequeño. Su necesidad de sentir una conexión íntima con alguien, aunque solo sea por unas horas, es lo que le ha ganado su reputación de fulana. Una reputación muy exagerada, por otra parte. A mí me da mucha penita esta chica. Su vida es un completo desastre. Pero ella saca fuerzas hasta de debajo de las piedras si hace falta para que su vida y la de su hermano no se desmoronen. Todas sus carencias, su pobreza, su estilo de vida, saldrán a relucir durante la estancia con Drew. Esa semana hará que Fable se tambalee, pero también que aprenda, que sienta y que sea valiente.

En cuanto a Drew, podría parecer que tiene la vida perfecta. Pero no es más que una ilusión. Está forrado de dinero, es guapo, es popular y la estrella del equipo de fútbol de la universidad. Todo el mundo diría que es serio y entregado, que busca el éxito sin descanso. Pero lo único que busca es encontrarse ocupado para no pensar. ¿En qué? Pues es algo que tendremos que ir descubriendo a lo largo del libro. Drew es un misterio enorme para el lector, aunque él va dejando pequeñas pistas en cada intervención. A él le pasará un poco como a Fable. Esta estancia en su casa de la infancia despertará muchos recuerdos, será golpeado por la realidad, sentirá cosas para las que no estaba preparado, y que serán el eje central de la novela.

La familia de Fable no aparecerá mucho, y sus apariciones servirán para mostrar partes del carácter de Fable. Por ejemplo, el amor incondicional y el lado materno que tiene con su hermano, que hacen que veamos que es una chica cercana que se preocupa por aquellos a los que quiere. El padre de Drew tiene un papel similar. Es la madrastra, Adele, la que tendrá una presencia más destacada, sobre todo porque le encanta meterse en medio de los dos chicos.

El libro trata sobre el romance que surgirá entre los dos protagonistas. No me atrevería a llamarlo instalove, pero tampoco dista mucho de ello. Desde un primer momento hay una atracción física que suelta chispas. Ambos tienen sus secretos, sus reservas, no se conocen. Pero según pasan los días, se van sucediendo una serie de acontecimientos que les van acercando, que permiten que el otro les conozca sin decir una sola palabra. Es un romance muy dulce y bonito, que se precipita por las circunstancias. Como si fuese la única armadura que ambos pudiesen utilizar para protegerse. Nacido de la más profunda ternura. Pero no penséis que eso es todo. Eso solo es lo que todo el mundo espera de esta novela, pero hay más de un secreto, más de una sorpresa que os dejará con la boca abierta. Sorpresas que despiertan toda una miríada de sentimientos. Es una novela que va desde la sencillez a la ligereza, al drama y la tristeza, pasando por una profunda oscuridad. Es una historia bastante dura en su esencia, que sabe hacerse un hueco en el interior del lector. Al menos fue lo que me sucedió a mí.

La narración será una primera persona en la que los dos protagonistas serán narradores. Me ha gustado porque ha sido comedida, sin desvelar más de lo necesario. Reforzando así el carácter de los personajes y el desarrollo de la novela. Está marcada por la sencillez y la frescura del new adult, que no impide que la historia alcance esa oscuridad de la que os hablaba antes. Es una novela muy corta, que se lee muy rápido, pero con la que se sienten muchas cosas.

Una semana contigo nos cuenta el inicio de la historia en común de Drew y Fable. Dos personajes muy bien construidos, con mucha profundidad. Un romance hermoso, que evoluciona desde la ternura y la tensión de la situación. Una historia compleja que guarda más de un secreto. Y un final que invita a leer su continuación. Fantástico.