Reseña: Obsesión - Jodi Ellen Malpas

24 octubre 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Obsesión
Título Original: Beneath This Man
Autor: Jodi Ellen Malpas
Saga: Mi hombre #2
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 560



Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa...
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más.
Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.


Ava se había prometido no volver jamás a los brazos de Jesse, después de las cosas que acababa de descubrir. Pero después de que Sam vaya a buscarla preocupado por la ausencia de su amigo, y de encontrarlo en un estado lamentable, sabe que ha vuelto a caer. Sus sentimientos por este hombre son demasiado intensos como para poder dejarlos ir.

Si Ava y Jesse eran esperpénticos en el primer libro de la trilogía, me atrevo a decir que todavía lo son más en este libro. Ava era una chica normal, que se dejó llevar por el temperamento de Jesse. Aquí seguirá haciéndolo. Será una rebelde sin causa, plantando cara a todas las peticiones absurdas de su hombre, pero rindiéndose con rapidez. De hecho, la mayoría de veces le lleva la contraria por el sexo duro con el que sabe que va a intentar hacerla cambiar de opinión. Sí que aprende algo más de Jesse, aprende a manejarlo mejor, aprende cuando tiene que callar y cuando plantarle cara. Pero a duras penas, pero continúa su caída libre hacia la locura. Lo cierto es que Ava es un personaje que me gusta. Y me gusta porque no se deja avasallar realmente, no deja que Jesse dicte toda su vida, le planta cara. Ella no pierde su personalidad, ni se convierte en una sumisa callada y obediente. Al menos debo concederle eso.

Jesse sigue sorprendiéndome. Este hombre es muy especial. Al menos se abre un poco más con Ava y podemos conocerle un poco mejor. En líneas generales, sigue siendo un misterio controlador, arrogante y exigente. Aunque también tiene más momentos buenos que en el primer libro, donde podremos ver algo de esa personalidad tranquila que todo el mundo aseguraba que tenía. Cuando se lo propone puede ser un encanto maravilloso. Pero cuando se pone en plan difícil, con sus gritos y sus cuentas atrás, es para echar a correr. Espero que en el último libro se abra completamente de una vez.

Un personaje que he detestado mucho en este libro es Kate. Ya no me agravada demasiado en el libro anterior, siempre metiéndose donde no la llaman y con pequeños actos de traición hacia Ava. En este libro, el mutismo y el desvío de la atención son su filosofía. Es evidente que su relación con Sam es intensa, pero no hay forma de sacarle nada. Me exaspera su actitud tener la boca cerrada y exigirle detalles a Ava de su vida.

Este es un libro con el que he flipado hasta límites insospechados. Nunca había alucinado tanto con un libro. No es una historia para todo el mundo. No todas las personas son capaces de separar la realidad de la ficción. Y me preocupan aquellas personas que idealicen esta historia de amor. Porque, tal como dice Ava muchas veces, su relación con Jesse no es sana. Tiene muchísimos problemas, es tóxica. Pero también es adictiva, sienten algo muy intenso el uno por el otro, y por eso son incapaces de dejarlo estar. Que sería lo más sano. 

Más allá de esto, es cierto que he vuelto a disfrutar del libro. Era todo tan esperpéntico que me divertía muchísimo. La historia nos vuelve a narrar el día a día de estos dos, que continúan peleándose constantemente y haciendo las paces. Sin embargo, esta vez la autora le mete algo de suspense a la historia. Hay algo que se está fraguando en las sombras, y que me muero por descubrir. También tengo que decir que yo siempre suelo disfrutar de este tipo de libros. Nada me escandaliza realmente. Pero Jodi Ellen Malpas ha conseguido hacerlo en este libro. No me he sentido nada cómoda cuando se comienza a desvelar este hecho que, una vez más, supone una bomba final con la que acabar el libro. Si bien era algo que ya sospechaba. Y además de la bomba, el final también ha sido muy dulce y bonito. El balance final ha sido bastante positivo.

La narración vuelve a ayudar con la agilidad de todo el conjunto. Ha sido un libro que he leído muy rápido, de forma muy amena. Con las acciones desarrollándose con fluidez, una detrás de otra. 

Una continuación que sigue en la línea del primer libro. Con más locura, más gritos y más shocks finales. Y con un hecho de dudosa moral que me ha dejado un poco confusa con mis sentimientos. Por lo general lo he disfrutado, y espero que todas mis preguntas se resuelvan en el final de esta peculiar historia.



2 comentarios:

  1. Vaya, solo he leído Una noche deseada y no me apetece nada leer nada más de la autora y menos si hay una relación toxica entre los personajes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Estas trilogía no me llama la atención y por lo que dices dudo que me gustara.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar