Reseña: Legado Oculto - Joanna Wylde

07 octubre 2015



Título: Legado Oculto
Título Original: Reaper's Legacy
Autor: Joanna Wylde
Saga: Reapers MC #2
Editorial: Libros de Seda
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará.Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto.


Cuando nació su sobrino, Ruger y la mujer de su hermano tuvieron un momento. Han pasado años de aquello y su hermano ha desaparecido del mapa, pero la relación que mantiene con Sophie es complicada y basada en su sobrino. Cuando el pequeño Noah lo llama asustado una noche, descubre que las cosas no le van bien a Sophie. Así que se la lleva a vivir a su casa y a su mundo de moteros. Sophie se resiste, pues sabe que es una mala idea. No solo porque los clubes de moteros le ponen los pelos de punta, sino porque ha estado atraída por Ruger desde hace años.

Nuestra mujer coraje de este segundo libro de los Reapers se llama Sophie. Ella acabó embarazada siendo solo una adolescente. Y su marido resultó ser de la peor calaña. Por eso se encuentra sin estudios, con un trabajo que deja mucho que desear y viviendo en un cuchitril destartalado con su hijo de siete años. Es una de esas madres por las que hay que quitarse el sombrero, capaces de soportar lo que sea, de hacer lo que sea, de luchar hasta la extenuación por salir adelante con sus hijos. Sophie se presenta desde el principio con un secreto. Algo que pasó hace unos años y que enfrió su relación con Ruger. Al principio de esta historia se presenta como una mujer a la defensiva y desconfiada. Sabe lo que siente por Ruger, sabe cuál es la reputación del hombre, y que tiene que alejarse de él como sea. Pero también es agradecida y bondadosa. Así que se porta bien, mientras busca alternativas a su actual situación. Me ha gustado mucho porque tiene mucho valor y mucha fuerza. Me sorprendió su actuación en más de una ocasión. Y acabó ganándose mi respeto.

Ruger es un mujeriego empedernido. Ni siquiera sabe cuál es el significado de la palabra relación. También es un motero que se ha ganado su puesto en la banda. Y también sabe que la cabeza se le llena de deseo cuando está cerca de Sophie. Deseo y algo más que es incapaz de describir. Es un tío duro, de esos que intimidan con una sola mirada, y también sexy como el demonio. Pero también es un encanto. Y digo esto porque los corazones se ablandan cuando llegan las escenas con su sobrino, cuando deja ver su preocupación y su amor por el pequeño. Es protector y dedicado con aquellos que le importan. Tenerle como amigo es garantía de que tus espaldas estarán bien guardadas siempre. Me gusta esa ferocidad y fidelidad en una relación. Aunque puede resultar abrumador en algunos casos. 

Al igual que pasaba con el primer libro, serán muchos los personajes que intervengan. Son muchos los otros hombres moteros que participan de la historia, algunos reuniendo puntos para ser protagonistas de sus propios libros. Sophie tendrá apoyos muy importantes dentro de las mujeres del club. Con el papel destacado de Em, que ya captó mi atención en el libro anterior, y que espero que tenga pronto su propio libro. Todas estas personas ayudan a que Sophie se haga una idea del club, tanto buena como mala. Además, habrá participantes de clubes rivales, destacando a Hunter, y de personas ajenas a ese mundo. Es un coctel amplio que aporta mucho al conjunto.

La historia me ha parecido muy completa. Tiene romance, tiene drama, tiene acción… La historia de Sophie me ha gustado mucho. La relación con Ruger es trabajada, de esas que tienen que luchar con muchos muros y mucha negación. De esas que obligan a conocerse a uno mismo, a atreverse a admitir cosas que nunca se quieren admitir. Empieza ya muy fuerte, con una situación muy contundente que pone en marcha los recelos más férreos de la protagonista. También tiene momentos muy ligeros, donde la amistad es el centro de las escenas, momentos de amigas muy interesantes y divertidos. Su parte de drama, que está más orientada al pasado. La relación de familia, del amor incondicional de Sophie y de Ruger por Noah, la lucha por que tenga una vida mejor de la que ellos tuvieron  a su edad. Y también mucha acción. En el libro anterior, ya se intuía una situación complicada de los Reapers con otras bandas. Y ese peligro se sigue fraguando aquí. Han sido situaciones que han hecho que los protagonistas evolucionen y crezcan. Todo lo que sucede tiene su razón de ser. Y esto me gusta, cuando todos los hilos están bien hilados. El final es muy bueno, amor y acción en partes iguales que dan mucho que pensar. He disfrutado muchísimo esta historia.

La narración es una primera persona, con Sophie como narradora. Y en tercera persona cuando están centrados en Ruger.  Los de ella son capítulos más suaves y delicados, los de él más bastos y “sucios”. Pero ambos con una buena fluidez. Es una narración de gran agilidad y también muy sencilla, con vocabulario muy de pueblo llano y muchos diálogos. Ha estado muy bien.

En definitiva, un libro que sube la calidad de esta serie, según mi humilde opinión. Con una relación muy apasionada y tumultuosa. Acción trepidante. Y un desenlace magnífico. Me muero por descubrir que deparará el siguiente libro. 




.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de conseguir esta serie, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me lo recomendaron, me alegro que haya mejorado con respecto al primero que lo lei hace mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar