Lecturas Internacionales: Our Lady of the Ice + An Inheritance of Ashes + Future Perfect

26 octubre 2015



Ciudad Esperanza, Antártida. La ciudad más austral del mundo, con sólo una cúpula de cristal y una infraestructura tambaleante para proteger a sus ciudadanos de la congelación y de los vientos incesantes del desierto antártico. Dentro de esta campana frasco cuatro personas -algunos humanos, algunos no- moldearán el futuro de la ciudad para siempre:

Eliana Gómez, una IP, que busca una manera de llegar al continente.

Diego Amitrano, la mano derecha al mafioso que controla los alimentos llegado el invierno a la ciudad.

Marianella Luna, una aristócrata con un secreto peligroso.

Sofía, un androide que ha comenzado a evolucionar.

Pero la ciudad está evolucionando también, y en el corazón del peligroso invierno antártico, las facciones se enfrentarán, los sueños se romperán, y que la metrópolis congelada podría evaporarse...





La guerra extraña del sur, con sus rumores de dioses y monstruos, ha terminado. Y mientras la chica dieciséis años de edad, Hallie y su hermana esperan a ver quién va a volver del lejano campo de batalla, lucharán por mantener su granja familiar.

Cuando Hallie contrata a un veterano para ayudarlas, la guerra llega a casa de una manera que nadie podría haber imaginado, y pronto Hallie se tomará riesgos peligrosos -y mantendrá secretos desesperados. Pero incluso mientras lentamente aprende más sobre la guerra y los hombres que lucharon en ella, verdades desagradables acerca de la propia familia de Hallie empiezan a emerger. Y mientras que los monstruos y los ejércitos están convergiendo en la granja, la mayor amenaza para su hogar puede ser Hallie en sí misma.





Cada año en su cumpleaños, Ashley Perkins recibe una carta de su abuela, una tarjeta que contiene siempre una promesa: bajar de peso lo suficiente, y te compraré la felicidad.

Ashley no cree que haya nada malo con la manera en que se ve, pero ninguna cantidad de discusiones puede convencer a su abuela que "gorda" no es una palabra sucia, que Ashley es feliz con su vida, y su cuerpo, tal como es.

Pero Ashley no contaba con tener sus sueños servidos en bandeja de plata en su última fiesta de cumpleaños. Ella vacila cuando la abuela ofrece la única cosa que siempre ha querido: la matrícula para asistir a la Universidad de Harvard a cambio de someterse a una cirugía de pérdida de peso.

Mientras Ashley se enfrenta a la elección que esa tarjetita blanca le ha dado, ella se siente presionada por sus amigos, su familia, incluso los administradores de la escuela. ¿Pero qué puede hacer una chica cuando el reflejo en el espejo parece molestar a todo el mundo menos a ella?




Las lecturas de esta semana son variadas. La primera novela llama mucho mi atención. No da muchos datos, pero sí los suficientes como para querer saber más. Con la segunda siento que esa sinopsis no hace justicia a tan hermosa portada. No estoy muy segura de querer darle una oportunidad. Y la última novela tiene pinta de ser un libro de obligada lectura en todos los colegios del mundo. ¡Espero que Ashley no se rinda nunca!

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario