Reseña: Seducción - Jodi Ellen Malpas

19 septiembre 2015


Título: Seducción
Título Original: This Man
Autor: Jodi Ellen Malpas
Saga: Mi hombre #1
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 576

Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.


Cuando le llega el encargo de decorar la ampliación de un lugar llamado La Mansión, lo último que esperaba encontrar es a un hombre cono Jesse de dueño. Un hombre que hace que le tiemblen las piernas con solo una mirada. Un hombre que le provoca descargas eléctricas con su tacto. Ava sabe que tiene que permanecer alejada de él, pero el señor Ward no piensa ponérselo demasiado fácil.

Bueno, bueno. Esta no es la primera novela de esta autora que leo. Ya leí su trilogía Una noche, y vaya tela con los personajes. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando aquí me he encontrado con otro esperpento de protagonistas.

Voy a empezar hablando de Jesse, que es un tío bastante aterrador. Es un multimillonario de edad desconocida, aunque se le puede situar en la franja de los treinta a los cuarenta. Es un hombre seguro de sí mismo, arrogante, egocéntrico. No he conocido a nadie tan controlador como él, tan celoso, tan inestable y desequilibrado. Por no hablar de sus brutales cambios de humor. Puede estar siendo atento y cariñoso, completamente normal, y al siguiente estar enfadado y gritando como un energúmeno. Personalmente, es un tipo que me daría muchísimo miedo de tener algún tipo de contacto con él. Su cuerpo de dios, su carisma y su sonrisa sexual no compensa esto. Pero la verdad es que me he entretenido mucho mientras flipaba con él página a página.

Ava no se queda muy atrás. Ambos son una pareja de locos. La chica parece normal al principio. A sus veintiséis años su carrera de decoradora de interiores está en ascenso vertiginoso. Está disfrutando de su soltería después de una relación desastrosa. Se divierte con su mejor amiga y con una copa de vino cada noche. Es una chica tranquila, seria y determinada. Hasta que llega Jesse, que la desequilibra por completo. La chica intenta correr, eso hay que concedérselo, pero el loco del otro no lo permite. A partir de ese momento ella sufre una división entre lo bueno que él la hace sentir, y toda la locura que rodea su comportamiento obsesivo y controlador. Tengo mucha curiosidad por ver hasta donde evoluciona Ava, si acabará tan loca como él.

El resto de personajes son personas más normales, con sus curiosidades, pero más normales. Kate es la mejor amiga de Ava, se dedica a hacer tartas y su actitud liberada y segura le acarrea problemas con los chicos, que suelen sentirse intimidados por ella. Es una chica muy alegre y abierta. Tom y Victoria son compañeros de trabajo de la protagonista. Él es un gay de manual, cotilla, juerguista, liberal y con un sentido muy colorido para la moda. Ella es una estirada muy orgullosa. Por parte de Jesse, conoceremos a Sam, un exhibicionista muy alegre, Drew, un hombre callado y con poca presencia, y John, un tiarrón con traje y gafas que es todo un misterio. Además de Sarah, la zorra con garras afiladas que lo quiere para él. Es un batiburrillo interesante de personajes.

El libro nos cuenta la historia de un “romance” contemporáneo, con sus ideas y venidas y sus altibajos. Nos cuenta el día a día de estas dos personas, sus personalidades desequilibradas y las situaciones de locura por las que pasan a cada momento debido a ello. Yo me he entretenido mucho, eso no puedo negarlo. Lo he flipado tantísimo que me he divertido mucho. Me ha gustado mucho también que la autora no trataba todo esto como una relación sana. De hecho, la protagonista siempre está quejándose, siempre se lo está recordando, que nada de lo que sucede es sano, que es un peligro. Pero, sin embargo, parece destinada a acabar atrapada. Creo que es muy realista en este sentido. Este tipo de relaciones se da más a menudo de lo que deberían. También hay mucho sexo. Mucho mucho mucho sexo. Este señor lo soluciona todo con el sexo. Es insaciable e incansable.

El interés de la novela radica en los misterios que representa Jesse Ward. Al menos así lo fue para mí. Ella no deja de preguntarle cosas, pero él solo responde con evasivas. Y la curiosidad que genera es bastante importante. Además, la autora parece que gusta de soltar bombas impactantes al final del primer libro, y en este han sido dos. Si bien se pueden adivinar poniendo un poco de atención a lo largo del libro. Pero aumentan el interés general por la trilogía. Yo tengo muchísima curiosidad por ver a dónde llegará todo esto.

La narración es una primera persona, donde Ava misma nos contará lo que va sucediendo con esta relación. Es una narración muy directa y activa. Siempre sucede algo. Pasa de situación en situación sin detenerse en cosas innecesarias. Hay mucho diálogo, muchas palabrotas. El carácter de los protagonistas marca mucho la narración y el vocabulario que emplea. Para mí ha sido una narración muy rápida y fluida, que ha conseguido engancharme. Me lo he pasado muy bien.

Así pues, tenemos aquí el inicio de una trilogía que versa sobre la relación entre dos personas que parecían equilibradas, pero que, al conocerse, se convierten personas inestables y rayando en la locura. Nos narra la historia de una relación nada sana y con muchos problemas, pero que también genera mucha curiosidad. Yo pienso seguir leyendo para averiguar todas las cosas que se me han negado en este primer libro. 




4 comentarios:

  1. No me llama nada :S pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que el protagonista (o mejor dicho, ambos) sean unos desequilibrados mentales xD Yo todavía no he empezado esta trilogía pero me llama un montón y la tengo esperando en la tablet :') No sé cuándo me animaré porque si leo el primer libro y me gusta, querré leer el segundo inmediatamente xD Bueno...espero que me guste cuando lo lea :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad este libro no me entusiasma mucho asi que lo dejare pasar.
    Muchas gracias por la reseña, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, siendo sincera, no me provoca nada el libro =/ pero bueno, gracias por la reseña ^^
    Te sigo, me sigues? :)
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar