Reseña: Amor en verso - Colleen Hoover

09 septiembre 2015


Título: Amor en verso
Título Original: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Saga: Slammed #1
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 296


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


La historia es acerca de Lake y de su mudanza tras la muerte de su padre con su hermano pequeño y su madre, a una mierda de ciudad alejada de la mano de dios. Es la historia de cómo conoce a Will Cooper nada más llegar y de cómo una conexión muy fuerte la golpea en cuanto lo ve. Pero un pequeño giro del destino hace que no puedan estar juntos de ninguna manera, porque eso sería terrible para ambos.

Los protagonistas principales son Lake y Will. Ella es una chica lista que está recuperándose de haber perdido a su padre y a la que no le hace gracia mudarse cuando sólo le quedaba un año para graduarse. No es una chica muy sociable (tiene cero amigos), pero es simpática con los demás y siempre educada. Una chica normal, nada pava en el sentido de estudiante americana que quiere ser animadora y le importa más su maquillaje que hacer los deberes. Digamos que es un gran contraste entre la madurez que te da perder a un padre y que hace que tengas que ayudar más en casa, sobre todo con el pequeño, y el rastro de inocencia e infantilismo que a esa edad aún no ha desaparecido. Es la típica adolescente que cree que el mundo la odia y que cree que sus problemas son más grandes de lo que en realidad son. No tan tajante como lo he explicado, pero eso ayuda a ver después la evolución que tiene que sufrir y lo que realmente significa madurar a esa edad, que se verá en Will.

Will, un chico universitario que tuvo que hacerse cargo del mundo cuando sus padres murieron dejándole solo con su hermano pequeño y una cuenta bancaria no muy elevada. Tiene que compaginar sus estudios con un trabajo y la crianza del pequeño Caulder. Y las tres cosas se las toma muy en serio. Es capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir y que no le quiten a su hermano. Es un adulto en todos los sentidos y son muchos los sacrificios que tendrá que hacer. Sin embargo, a veces deja sacar su lado joven y se puede entrever al chico de veintiún años que hay escondido tras la corbata. Y le gusta la poesía. ¿Cómo no amarlo?

Los pequeños también juegan un papel importante. Kel, el hermano de Lake, y Caulder se hacen mejores amigos desde el primer momento y están yendo y viniendo de la casa de uno a la del otro continuamente. Eso obliga a que Will y Lake tengan que tener algún tipo de relación y que no puedan dejar de estar en contacto. Kel también tiene algunas apariciones con su honestidad y su nivel de madurez que son una delicia para el lector y hacen que adores al pequeñín. Y por supuesto, la madre de Lake, que tendrá un papel muy importante en todos los aspectos del libro y, sobre todo, en la maduración de Lake como persona. También los amigos que hará en la escuela, que la ayudarán a escapar de algunos momentos asfixiantes y serán de gran apoyo en los momentos de debilidad. Nadie sobra en este libro.

El libro está dividido en dos partes. La primera se centra más en la relación de Will y Lake y todos los giros y fases por la que esta pasa. La segunda empieza con un hecho que me dejó en shock y que supondrá la iluminación de Lake en algunos aspectos de la vida y su evolución para afrontar algo que ella no pidió, pero que no puede hacer nada para cambiar. Una parte más ágil y con más contenido que la primera, que pone en perspectiva la vida de todas estas personas y la forma que tiene cada uno de seguir adelante y de ordenar sus prioridades en la vida.

Está narrado en primera persona por Lake. Una voz llena de sufrimiento y de anhelo por algo que no puede tener y de decisiones que no le corresponden a ella tomar. De verdad que es un personaje que evoluciona bastante y se puede ver en esta narración. Desde un primer momento de infantilismo con todo esto de la mudanza y demás, a como se va dando cuenta de que la vida es más difícil de lo que parece a primera vista y que a veces hay que hacer cosas que no nos gustan para ayudar a aquellos a quienes amamos. El verdadero significado del sacrificio.

Cuando acabé el libro tenía una idea de él, pero esta reseña me ha puesto las cosas en perspectiva también a mí y he podido ver lo que de verdad se esconde tras todas las palabras de esta novela. Y la parte de la poesía que es también muy hermosa y muy útil para que los protagonistas se desahoguen y abran su alma. Una recomendación total. Y, aunque no ha satisfecho totalmente mis expectativas, tengo muchas ganas de leer su continuación y estoy casi segura de que amaré el libro. Creo que es un buen libro para leer. 


*Agradecimientos a la editorial

8 comentarios:

  1. Creo que no he leído ninguna reseña negativa de este libro, o no por el momento así que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho mucho este libro, es puro amor y drama jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!! ^^
    A mi este libro me encantó y me alegro de que te haya gustado aunque no haya cubierto tus expectativas. Yo la verdad es que no sé si quiero leer la continuación ya que me parece que este libro acaba perfectamente y no hay que estar alargándolo... pero al final me imagino que le daré una oportunidad.
    Buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^-^ Yo lo leí hace un par de meses y me gustó bastante, aunque es cierto que algunas cosillas no me convencieron del todo, como el insta-love (para mi se enamoran y toman confianza demasiado rápido) o la personalidad de Layken, que a veces me parecía demasiado inmadura. Pero la historia en sí y la parte de la poesía me pareció increíblemente preciosa >.< ¡Espero que publiquen pronto la segunda parte, porque sin duda seguiré con la trilogía! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de poder hacerme con este libro, ojala lo consiga pronto, porque es de esos que terminan encantandome.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó igual que a ti, que cuando me puse a hacer mi reseña, me di cuenta de verdad de lo que me había gustado. Aish, espero que publiquen más de Hoover, ha sido una experiencia la mar de grata *____*

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y este libro es el que mas me llama. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar