Reseña: Matrimonio por error - Jennifer Probst

08 julio 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Matrimonio por error
Título The Marriage Mistake
Autor: Jennifer Probst
Saga: Casarse con un Millonario #3
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336



Carina Conte es la benjamina de la familia italiana propietaria de La Dolce Famiglia, una empresa de proyección internacional. Su hermano mayor, Michael, un joven ultra protector apegado a la tradición, es el responsable de la sede en Nueva York. Carina acaba de trasladarse allí con su flamante máster bajo el brazo. Trabajará a las órdenes de Maximus Gray, director ejecutivo de la firma y el mejor amigo de Michael desde la infancia.
A Max no le seduce en absoluto la perspectiva de cuidar de la cría torpe e insulsa que recuerda. Pero nada lo había preparado para la transformación de ese patito feo en una mujer lista, fuerte y exquisitamente voluptuosa. Carina, por su parte, está decidida a despojarse de las normas conservadoras que han reprimido su vida... en todos los sentidos.
Cuando los acontecimientos se precipiten y la situación se les vaya de las manos, la intervención de la familia, imponiendo la única solución digna posible, obligará a Carina y Max a compartir mucho más que una noche de pasión desenfrenada.


Carina Conte ya no es aquella niña que todo el mundo pensaba que siempre sería. Ahora es una mujer hecha y derecha que por fin va a dejar su restrictivo pueblo por la gran ciudad. El único problema es que va a estar trabajando con el hombre del que ha estado enamorada desde que era aquella niña. Un hombre que siempre ha estado lejos de su alcance.

Carina es un personaje excepcional. Es la mujer en la que me gustaría convertirme alguna vez. Era una niña emocional e inestable, de baja autoestima y muchos problemas. Pero trabajó y trabajó hasta convertirse en una mujer que controla sus emociones, luchadora, determinada, decidida, extrovertida, mucho más segura de sí misma y de abierta sexualidad. Tiene el corazón más grande y bondadoso del mundo. Pero hay mucho más detrás de esta actitud segura y profesional. Hay mucho esfuerzo para poder dejar atrás todo lo que no le gustaba de ella. Pero es un estado frágil. A lo largo del libro evolucionará, aprenderá a vivir, pero también tendrá que aprender a aceptarse a sí misma. Espero, algún día, tener la mitad de su fuerza y coraje. Ha sido todo un ejemplo.

Max es el mejor amigo del hermano de Carina, y también es ocho años mayor. Tuvo una infancia muy difícil. Su padre le abandonó nada más nacer y tuvo que afrontar el rechazo social que sufrió su familia por ello. Desde entonces, ha luchado por ser un hombre de éxito, por conseguir su propio dinero y no convertirse en alguien como él. Es un tiburón de los negocios, excelente con su trabajo y un playboy reconocido. Es una actitud muy consecuente con todo el personaje. Está bien definido, está bien construido, y por eso tiene una gran evolución que es capaz de aumentar poco a poco y de una forma muy natural y llena de realismo. Max ha sido un personaje que me ha gustado mucho, con muchos fantasmas en su interior, contenido y aterrorizado. Le queda mucho camino por delante para poder ser el Max que se merece ser.

Como personajes secundarios, aparecen mucho las parejas que se crearon en los libros interiores. Carina tiene mucho contacto con Alexa y Maggie, dando así una gran sensación de continuidad en la historia. Y ambas siguen estando tan locas como antes, tal vez más con la maternidad. Michael también tiene mucho protagonismo, ya que es el mejor amigo de Max. Veremos su lado más protector con su hermana. Y mamá Conte también tendrá sus momentos estelares. Esa señora siempre me da mucho miedo. Además, tendremos a un personaje muy carismático y fundamental para la historia. Sawyer Wells es un multimillonario que se ha labrado su fortuna con hoteles en Las Vegas. Un hombre que exuda sexo, dominación y confianza por los cuatro costados. De esas personas que te hacen darte la vuelta para poder verlas una segunda vez antes de que desaparezcan calle abajo. Me ha gustado.

La historia me ha encantado. He disfrutado como una niña pequeña con su juguete nuevo. Es la historia de un amor no correspondido, de una atracción tan potente que es difícil resistirse. Carina llega a Nueva York dispuesta a soltarse la melena y a disfrutar de todo lo que se le ha negado en su pequeño y conservador puesto. No cuenta con trabajar tan estrechamente con Max, ni tampoco como queda noqueada cuando lo ve por primera vez después de varios años. Es la historia de un romance que no puede ser. Ella piensa que un polvo sacará a Max de su sistema. El piensa que un polvo hará que toda su vida se desmorone. Pero es evidente que ambos sienten algo. Es la historia de un romance que lucha por no ser, pero que está destinado a ser. Y todos sabemos lo entretenidas que son esas historias con tanto tira y afloja. Pero también es la historia de la evolución personal de dos personas individuales, de dejar ir el pasado y aceptarse en el presente. Esta parte es de esas partes muy esperanzadoras y muy inspiradoras. Después de acabar el libro me apetecía ponerme un vestido, unos tacones bien altos y salir a la calle a comerme el mundo. Me gustan los libros que me hacen sentir poderosa y con ganas de ser quien realmente quiero ser. ¿No es esto precioso? El caso es que es una historia muy entretenida, con mucha sexualidad y sensualidad y muy divertida.

La narración es una tercera persona que se irá centrando en uno de los dos protagonistas de forma aleatoria, según sean las necesidades de la historia. Se nos permite así asistir a todos los momentos de la historia desde los dos puntos de vista que nos interesan. Nos permite saber lo que sienten los protagonistas, lo que ellos saben y admiten, pero también lo que no saben o no están dispuestos a admitir. Es una narración de una gran agilidad, me remito a las pocas horas que me duró el libro para hacer esta afirmación. No puedes dejar de leer y leer, esperando a que llegue el momento en que al fin cedan. Es una narración muy ligera y sencilla, hecha para disfrutar sin complicaciones. Y también muy directa. Excelente para estas tardes de verano.

En definitiva, una nueva entrega maravillosa de esta serie tan divertida y espontánea. Con protagonistas que necesitan una buena evolución y que están muy bien definidos desde el principio. Un romance que se resiste, pero que no podrá luchar mucho tiempo contra una atracción sexual muy potente. Y un final absolutamente precioso. Divertida, ingeniosa, entretenida y explosiva. No se puede pedir más.



*Agradecimientos a la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario