Reseña: Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

20 junio 2015


Título: Silber: El Segundo Libro de los Sueños
Autor: Kerstin Gier
Saga: Silber #2
Editorial: B de Block
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


Las cosas están tranquilas en la casa de Liv desde que Anabel desapareció. Empieza a acostumbrarse a su vida, la relación con su familia adoptiva no es mala y está feliz con su novio. ¿Qué podría ir mal? Pero lo cierto es que algo extraño está pasando en el mundo de los sueños. Algo que amenaza con traspasar el mundo onírico.

Liv sigue siendo uno de los mejores personajes de la historia de la literatura juvenil. Disfruto enormemente con esta chica. Ahora que se ha demostrado que el único demonio que había era la mente perturbada de Anabel, Liv utiliza los sueños para perfeccionar sus habilidades oníricas. La chica se lo pasa bomba transformándose en todo lo que se le ocurre. Vuelve a ser una chica llena de vida y con una imaginación desbordante. Se lo toma todo con ligereza, viviendo con felicidad y con una mente irónica que sigue aportando mucha diversión. Es una chica con mucha fuerza y muy valiente. La diferencia principal que habrá en este libro es que sufre una evolución que la hace madurar como persona. Ocurren cosas que hacen que empiece a dejar atrás su vida de niña y comience a convertirse en una mujer. Es muy sutil, pero ahí está.

Henry es un personaje que me ha aportado más en este segundo libro. El chico misterioso que conocimos comienza a dejar ver más aspectos personales. Y eso es algo muy bueno, porque  me creí más al personaje, descubrí su humanidad y me pareció más sincero. Ya no me da ninguna mala espina. Sigue siendo un chico reservado, pero es un encanto y muy mono con Liv. Quiero más de él.

Y Grayson también me ha parecido muy entrañable y achuchable. La perdición de este chico siempre ha sido su enorme corazón. Es demasiado bueno para el mundo cruel en el que vivimos. Pero en este libro madurará mucho en este sentido. Sacará las garras de Grayson que tiene dentro, y no permitirá que la injusticia acampe en su vida. Estoy encantada con él.

La madre de las chicas ha mejorado algo en este libro. Ha sido una persona más maternal, más cercana con sus hijas, sin los prontos egoístas que me hicieron detestarla.

El resto de personajes diría que siguen en la misma dinámica que en el libro anterior. Siguen estando bien definidos, con personalidades variadas que dan mucho juego a todo el conjunto de la historia. Aparecerá en escena una malvada abuela que traerá más que unos pocos quebraderos de cabeza, pero que me ha parecido esencial.

Volvemos a tener aquí una historia muy ligera y divertida, que amenizará las pocas horas que dura, porque no hay forma de dejar de leer este libro. La historia comienza tranquila. Liv va por el día a clase y se reúne con su novio por las noches, en los pasillos de los sueños. Pero luego todo empieza a complicarse. La aparición de la abuela de los gemelos hace que su vida comience a ir cuesta abajo y a llenarse de problemas. En los sueños, Liv se siente observada, y la aparición de un hombre extraño complica también pasear por los pasillos. Todo se sale de madre cuando ambos mundos se confunden. Volvemos a tener una historia donde hay más de un misterio a resolver, que aportarán acción y peligros más que entretenidos. Pero también es una historia más madura, con problemas en el mundo de la vigilia que le aportarán realismo al conjunto. Volvemos a tener así una muy buena conjunción entre realidad y fantasía. Sigue siendo un libro muy ameno y divertido, pero con un pequeño toque más de drama que le ha sentado muy bien. Kerstin Gier mantiene mi alta opinión sobre ella.

No hay cambios significativos en cuanto a la narración. Vuelve a ser una primera persona, que está más que acertada gracias a la personalidad soñadora e irónica de Liv. Sigue siendo una narración de lectura amena, con una agilidad que permite leer el libro a una gran velocidad sin que te des cuenta. Una narración fluida tanto en sus descripciones como en sus diálogos. Es un gustazo poder leer un libro que se ajusta tan bien a la descripción de entretenimiento. No hay ni una sola pega esta vez.

Una segunda parte que mantiene el elevado nivel de su predecesor. Que incluso consigue pulir aquellas cosas que no me convencieron, además de aportar nuevas situaciones que le dan realidad y un toque más maduro a la novela. Sin perder su carácter ligero y divertido. 



*Agradecimientos a la editorial

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de ponerme con esta saga pero tengo demasiadas pendientes y no se cuando me animaré jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que salió el primero, tengo muchas ganas de leerme la saga, a ver si este verano me animo y por lo menos me leo el primero ^^
    Besos

    ResponderEliminar