Reseña: En busca de Sky - Joss Stirling

Título: En busca de Sky
Título Original: Finding Sky
Autor: Joss Stirling
Saga: Almas Gemelas #1
Editorial: Bruño
Páginas: 316

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Sky acaba de trasladarse a Estados Unidos con su familia: Los padres adoptivos que consiguieron sacarla de la mudez, después de que fuese abandonada sin ningún recuerdo. Ahora, en este pequeño pueblo, una parte de ella sale a la luz, evidenciando que el mundo es mucho más de lo que todo el mundo cree.

La protagonista de este mundo con un toque fantástico es Sky. Es una chica tímida y reservada, sin mucha confianza, con problemas que derivan del abandono que sufrió a los seis años. Sin embargo, detrás de esa pared que constituye sus problemas, es una chica muy normal, muy suelta y espontánea. Solo necesita un empujoncito para creer un poco más en sí misma. También es una chica muy inocente y algo ignorante, sencilla, pero muy pasional con sus hobbies.

La persona que la ayudará a encontrarse a sí misma es Zed Benedict. Es el pequeño de una extensa familia que tiene la fama de los raros del pueblo. Zed es el motero malote del instituto. Su aura de peligro le precede. Y, como no, cada fémina adolescente se muere por sus huesos. Puede parecer un personaje de lo más típico, pero tiene una sorpresita preparada. Y lo cierto es que el Zed de la primera impresión cambia mucho a lo largo del libro.

Por el lado de Sky, los personajes secundarios están representados por sus padres y sus amigos. Los padres son artistas de espíritu bohemio que van un poco por libre. Personas a las que se les nota su amor por Sky, el esfuerzo que han puesto por intentar hacerla completa de nuevo. Sus amigos son todos gente muy dinámica y divertida. Le dan mucha luz a la historia. Se preocupan por Sky, la ayudan, le aportan la normalidad que ella necesita. Son majísimos todos.

Por otro lado, tenemos a la familia del protagonista masculino. Al igual que pasaba con Zed, su fama les precede, pero hay mucho más detrás de lo que la gente piensa. Son, en total, dos padres y siete hermanos (ejem… serie de siete libros?). Del único del que voy a hablar es Yves, que es simpático y amable, de gran corazón. El resto de opiniones me las voy a reservar, porque considero que están muy cerca del límite del spoiler.

Este libro es la historia de una chica que no recuerda nada de su vida antes de que fuese abandonada. Es la historia de una chica que veía colores extraños y los bloqueó para sentirse normal. Una chica que tiene mucho que superar sicológicamente. También es la historia de un romance bastante especial. Es un instalove en toda regla. Con una buena dosis de azúcar. Pero también tiene una pequeña explicación que le quita algo de ese pastelón que es. Y además son muy monos juntos! Y en medio de todo esto, nos encontramos con un toque paranormal que me ha gustado mucho, que le ha aportado mucha acción a la historia. Esta parte ayuda mucho a crecer a Sky. Es una parte que nos lleva a escenarios muy llamativos. Estoy muy satisfecha en este sentido. Y ahora que nos hemos quitado cierta presentación, creo que los siguientes libros pueden ser mejores en este sentido.

El mayor problema del libro ha estado en la narración. Aquí es donde a mí me han chirriado más cosas. En realidad una que me sacaba a veces de la historia. Y es el diálogo. Para mí ha sido bastante forzado y muy poco natural. No me lo creía. Y me da muchísima pena. Porque lo cierto es que ha sido un libro muy ameno, con muchos toques divertidos y que me ha hecho disfrutar mucho. Y diría que un punto a su favor es la agilidad del texto. Es una narración sencilla, que no se entretiene en cosas que no interesan y que ayuda mucho a pasar con fluidez de página a página.

Un libro con algunos problemillas, pero con un toque fantástico muy interesante, que le ha aportado mucho juego. Un romance instalove con mucha frescura y soltura. Y también con una buena dosis de acción. Yo, a pesar de todo, lo he disfrutado mucho.