Reseña: Boomerang - Noelle August

24 junio 2015

Título: Boomerang - La trayectoria curva de tu boca a la mía
Título Original: Boomerang
Autor: Noelle August
Editorial: Alfaguara

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!
Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...

A Mia le apasiona el cine. Le gustaría abrirse paso por sus propios medios y conseguir la fama mediante un documental sobre su abuela. Pero necesita dinero, así que acaba con un puesto de becaria y una promesa de contrato al finalizar el verano. Lo que no sabía es que tendría que competir por el puesto con un chico, uno increíblemente atractivo con el que acaba de pasar la noche.

En primer lugar, tenemos a Mia como protagonista de esta historia. Ella es una chica que viene de una familia acaudalada y bien posicionada. Su padre tiene un buen empleo y su madre es una artista reconocida. Pero Mia no quiere que su fama sea derivada de su familia, sino que quiere ser alguien con un nombre por sus propios méritos. Es una mujer trabajadora e independiente, muy decidida y luchadora. Sabe lo que quiere y se lanza a por ello. También es una chica de lo más divertida, con un corazón enorme y algo loca. Su mente trabaja a mil por hora en muchas direcciones diferentes. Sería una amiga estupenda.

Su compañero de aventuras será Ethan Vance, un misterioso desconocido en cuya cama se despierta el primer día de trabajo. Malditas sean las consecuencias. Ethan viene de una familia mucho más humilde. Tiene deudas por préstamos estudiantiles, un alquiler y nada de dinero para pagarlo. Por eso necesita el dinero. Ethan es un chico con mucha vitalidad y carisma, con desvaríos similares a los de Mia (aunque a menos escala), un chico familiar y algo así como un dios griego.

El problema con ellos dos es que hay una atracción entre ellos difícil de ignorar. Sus miradas se buscan, sus pieles se desesperan por el contacto de la otra, sus personalidades se complementan. Es química pura, fuegos artificiales de la talla de Gandalf el Gris. Pero la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados. Y yo doy las gracias por ello.

Aunque la historia se cimienta básicamente a su alrededor, hay una serie de personajes secundarios muy entretenidos. Por un lado, tenemos a las amigas de ella, que son muy vívidas y vivarachas. O a los compañeros de trabajo, que van desde la zorra fría al gay adorable. Las familias de ambos representarán el lado entrañable, y también algunos momentos muy divertidos por parte de los padres de Mia. E irán apareciendo personajes que complicarán la historia y también la enriquecerán. No puedo quejarse absolutamente de nadie.

Si hay algo que no puedo negar con este libro es que me lo he pasado estupendamente con su lectura. La historia es de lo mejor. Un romance contemporáneo que ha tenido de todo. El punto de partida ya grita diversión a los cuatro vientos. ¿Un par de personas que se atraen como dos imanes gigantes y que no pueden estar juntos? Lo compro. Además de que ambos son personajes increíbles y muy bien definidos, lo que ayuda a que la gran mayoría de las situaciones sean divertidas. Es un romance de lo más fresco y ligero. Hay naturalidad por todas partes. Me creo absolutamente todo desde el principio hasta el final. La interacción entre ambos personajes es fantástica. Son increíbles juntos. Pero lo mejor de todo es que, además de toda esta parte más ligera, también hay profundidad. No todo es diversión ni romance. La abuela de Mia le da a todo un pequeño toque dramático que aumenta la realidad del conjunto. Y la familia de él y su situación también contribuyen a esto. Sí, es una historia de un romance divertido, pero también es una historia sobre la amistad y la familia, sobre la realidad de la vida y una buena dosis de celos. Es un cóctel excelente, mezclado en las proporciones adecuadas, y que funciona muy bien. Y pensar que no estaba muy segura de querer leer esta novela. ¡Menos mal que cambié de opinión!

La narración está compuesta por capítulos en primera persona que irán alternando entre los dos protagonistas. Otro acierto más de esta novela. Porque os aseguro que los monólogos interiores de los dos protagonistas son de lo mejor del mundo. Ambos son muy espontáneos y ligeros, llenos de una locura buena que, como mínimo, arranca sonrisas en cada frase. Es una narración de una fluidez natural y bien conseguida. Es muy sencillo de leer, con una composición que engancha desde el principio. Las voces de ambos me han parecido muy naturales, creíbles en cada pensamiento. De verdad que no encuentro pega alguna.

¿Estáis buscando una lectura fresca y ligera, un romance que os haga reír a carcajadas, pero con un pequeño trasfondo dramático que le aporte mucha realidad a todo? Acabáis de dar con el libro perfecto. Me veo haciendo relectura este verano en la piscina.