Reseña: Juegos de Pasión - Nalini Singh

01 abril 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Juegos de Pasión
Título Original: Play of Passion
Autor: Nalini Singh
Saga: Psi/Cambiantes #9
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 432


En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar para ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior. Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera
y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida. Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.


Indigo es teniente de los SnowDancer, una de las personas con más rango de la manada. Es orgullosa, pero su loba lo es todavía más. Drew es un macho dominante y muy fuerte, pero no lo suficiente para la loba de Indigo. Sin embargo, no está dispuesto a rendirse bajo ninguna circunstancia. No después de todo lo que ha tenido que afrontar durante toda su vida.
Me encanta, en este tipo de libros, cuando ya conozco a los protagonistas de la historia en cuestión. Anteriormente, ya habíamos tenido la oportunidad de vislumbrar un poco a estos dos lobos. Si bien, a veces la realidad es mucho más profunda y con más matices de lo que parecía a simple vista.
Indigo es la mano derecha de Hawke, el alfa de la manada. Una de los tenientes con más rango. Una mujer rodeada de hombres. Lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son la fortaleza, la valentía y el coraje que tiene Indigo. Es una mujer orgullosa, luchadora, inteligente, con una mente y unas creencias definidas. Todos saben que si hay un problema, solo tienen que acudir a ella. La desventaja es que no hay mucha gente que esté por encima de ella. Y es difícil encontrar un compañero que esté a la par de su rango. Su loba no está dispuesta a bajar las orejas por un macho dominante inferior. Aunque ese macho sea Drew.
Este chico, Drew, es el eterno misterio de la manada. Lo suficientemente fuerte como para ser teniente, pero que ha preferido no serlo. Nadie sabe muy bien a qué se dedica, pero parece ser que es un punto vital en el funcionamiento de la manada. Lo que sí se sabe de él es que es risueño, pícaro y juguetón, que le gustan las mujeres y disfruta de su compañía. Es el rompecorazones de la manada. Aquel tan habilidoso que, aunque hayan sido dejadas, todas las lobas querrían repetir. Es divertido, es simpático, con un gran carisma y mucha personalidad. Para mí ha sido un gran personaje. Porque tiene ese lado que todo el mundo conoce, pero también hay algo más que se esconde en las profundidades. No es tan simple como a todo el mundo le pueda parecer. Me lo he pasado genial con este chico. Y me gustaría uno igual para mí, por favor.
Después de ellos, me ha gustado mucho la parte en que Hawke tenía su protagonismo, momentos en los que la proximidad de Sienna, la chica psi, lo atormentaban. Me muero de ganas por leer la historia de estos dos. También han estado muy bien los momentos de Brenna, hermana de Drew y antigua protagonista. Sobre todo los que compartía con Jude. Nunca podré tener suficiente de Jude. Incluso me sale una sonrisa cada vez que vuelve a aparecer Lucas. Me encantan este tipo de sagas, y que nos dejen ver que la vida sigue y hay un universo completo, aunque cambien los protagonistas.
Esta vez la historia ha estado más centrada en el romance que en la acción de alrededor. Al menos eso es lo que me ha parecido a mí. Pienso que esa parte de historia que venimos arrastrando desde el libro uno llega aquí a un punto y aparte. Ha sido más como un puente para llegar al otro lado. Un lado que resulta muy prometedor con los datos que la autora nos ha ido dando. Y no me oiréis quejarme por el protagonismo del romance. Sobre todo porque ha sido muy profunde y de una gran evolución. Tenemos a una mujer dominante que no piensa rebajarse. Y a un hombre dominante que no piensa hacerlo tampoco. Pero ambos de un estatus diferente. Es evidente que hay un choque desde el principio. Indigo tiene unos principios muy arraigados en ella. Será tarea de Drew intentar ablandar su corazón. Y el chico es muy imaginativo y persistente. Ha sido una evolución preciosa y llena de sentimientos. Con una química increíble y explosiva. No tengo ninguna pega.
La narración sigue siendo una tercera persona que juega con todos los puntos de vista que considera necesario. La mayoría de los capítulos están centrados en Indigo y Drew, pero habrá capítulos de varios consejeros, de Hawke, de Jude,… De esta forma no perdemos el hilo de los que va sucediendo en este mundo. Aunque al final tenemos más conjeturas que verdades ciertas. Lo genial de la narración es como se adapta a cada personaje y a su personalidad.
Y así, volvemos a encontrarnos con un gran libro de esta saga. Un libro un poco transitorio en cuando a la historia “secundaria” del mundo, pero con un romance muy fuerte y poderoso. Y unos personajes que tendrán que luchar por encontrar el equilibrio y la felicidad. 

-Puedo oler tu hambre –murmuró; su voz se tornó ronca, hasta que raspó su piel, descarnada y excitante-. Quiero saborearla.

*Agradecimientos a la editorial

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído mucho la reseña porque todavía no he empezado con esta saga, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque sé que me encantará.
    A ver si puedo conseguir los libros pronto :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me esta encantado así que espero ponerme con este pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar