Reseña: Sin Salida - Pamela Clare

18 febrero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Sin Salida
Título Original: Breaking Point
Autor: Pamela Clare
Saga: Team I #5
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352



A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?


La periodista Natalie Benoit está en México para una convención, cuando un grupo terrorista asalta su autobús, matando a casi todo el mundo y capturándola a ella. Natalie es consciente de lo que suelen hacer a las mujeres estos hombres. Lo único que la mantiene cuerda es la voz masculina de la celda contraria. Y la esperanza de poder encontrar una forma de escapar.

Natalie es una chica que me llamó mucho la atención desde que se unió al Equipo I. De perfil bajo, silenciosa, sin citas. Despertó mi curiosidad. Ella era una chica normal de Nueva Orleans, cuando el Katrina llegó y cambió su vida. Un hecho que la llevó directa al Denver Independant. No ha hablado con nadie de ello, pero es obvio que la marcó muy hondo. Cuando se ve secuestrada, el miedo la atenaza, pero también le otorga valentía, e intenta escapar durante cada segundo. Es un contraste ya familiar en esta saga. Antes del secuestro, es una chica vacía, sin vida, incapaz de dejar atrás lo que le sucedió en el pasado. Después, cuanto más conoce a Zach, su interior va despertándose. Todas las cosas que le pasan hacen que pueda ver la vida desde otra perspectiva. Que sea capaz de volver a valorarla. Es una chica dulce, simpática y de buen corazón. Cuando la secuestran, no tiene más remedio que convertirse en una guerrera.

Zach es un Marshall destinado a México para cazar a uno de los hombres más desalmados del planeta. Pero acaba siendo él el cazado. Durante días, se ve obligado a permanecer encadenado y con los ojos tapados en una celda, sufriendo terribles torturas. Pero él se mantiene firme, no desvelando ni un solo dato de la operación que le ha llevado a esta situación. Ya está resignado a morir cuando oye la voz de una mujer. Hay algo en esa voz que le toca el alma, algo que sienta que merece la pena luchar un poco más. Algo que despierta el corazón que murió junto a sus compañeros durante la guerra. Zach es un hombre con muchos traumas. Hace años que tiene la certeza de que no merece vivir. Intentó hacerlo, pero no dio resultado. Lo único posible para él era seguir luchando, esperando morir en combate. Pero, cuando oye a Natalie por primera vez, se promete que primero la salvará. Ya que, si él hubiese hecho su trabajo, ella no estaría en esa situación.

La presencia de las demás chicas en este libro es bastante esporádica y más bien light. No así como la de los hombres. De hecho, he amado las escenas en las que salían Julian, Marc o Gabe. Se ha notado mucho la evolución en conjunto que han hecho estos tres, la relación de amistad que cada vez es más profunda. Lo he disfrutado mucho. Pero sí ha habido un personaje que ha destacado especialmente en este libro. Alguien que me gustaría ver en el futuro. Una diferencia también con los anteriores, es que aquí sabemos quién es el malo desde un principio. Y le conoceremos más de lo que solíamos hacer con los malos de los libros anteriores.

La historia ha estado muy bien. Por un lado, me ha parecido una historia menos espeluznante que las anteriores. Lo que se investiga queda más en segundo plano que nunca. Por otro lado, la protagonista está mucho más involucrada en el centro del problema que las anteriores. Los malos la secuestran desde el principio, y no son precisamente encantadores con ella. Hay acción desde la primera página. Nada de introducción. Todo el libro es una captura con su huida correspondiente. Hay un sentimiento de contrarreloj muy fuerte. Sabes que si no se dan prisa seguirán sufriendo y acabarán muertos. Me ha gustado mucho toda esa acción. Y la ambientación ha sido genial. El romance ha estado lleno de intensidad. Hay una gran atracción entre ellos que ninguno de los dos sabe cómo manejar. Por otro lado, no dejan de estar al borde de la muerte, así que no hay nada que les detenga de disfrutar un poco. De vivir al máximo antes de que llegue el final. No hay nada como una situación extrema para que abras los ojos de golpe. Y son súper monos juntos. Ha sido precioso. Y con un final de infarto que se merece un maldito diez de lo increíble que ha sido. ¡Cuánta adrenalina!

El único cambio que yo le he visto a la narración, está relacionado con lo que he disco antes del malo malísimo. Vuelven a ser capítulos narrados por ella, por él y por el malo. Pero los del malo no son tan abstractos como solían ser. Son más concretos, con nombres, con sentimientos, con pensamientos. Ha estado bien.

Otra nueva entrega de esta fascinante saga de mujeres guerreras y hombres capaces de enfrentarse al mismísimo infierno por ellas. Una entrega donde el peligro es mucho más palpable para la protagonista. Un nuevo libro donde ambos tendrán mucho en su interior con lo que lidiar. Y con un final para el que no le veo pega alguna. 




1 comentario: