Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout

Título Original: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #5
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Los Luxen han llegado a la Tierra para invadirla. Todo lo que Dédalo había dicho, ha resultado ser cierto. Y Daemon lleva desaparecido varios días. Con ellos. Haciendo Dios sabe qué. Kat se pasa los días mirando por la ventana, esperando a que él aparezca. Hasta que el destino decide ir a buscara y meterla en la lucha de nuevo.
Qué genial es Kat. Esta chica ha ido demostrando su valía en cada libro. Justificando su presencia en el mundo. Y en este libro consigue volver a superarse. Cada vez es más fuerte, cada vez es más madura, cada vez es más racional, cada vez es más valiente, cada vez está dispuesta a sacrificar más por hacer lo correcto. Hubo un momento concreto en el libro que me hizo sentirme muy orgullosa de ella. Pero también sigue teniendo sus momentos de chica adolescente, sus momentos de joven mujer enamorada que se siente atraída por su pareja. Momentos que le dan realismo al personaje, que la hacen ser más humana y cercana. Por no hablar de sus momentos “friki de los libros”, con los que siempre me he sentido muy identificada. Kat siempre será una de mis heroínas favoritas!
Tal como le pasa a Daemon. La evolución de él es tan clara como la de ella. Igual de complicada, ya que ambos se ven obligados a aceptar cosas que nunca pensaron que podrían aceptar. Siempre fue obvio que a Daemon le gustaba Kat, pero su gran cambio, cuando la realidad más le golpea, es en el momento en que a ella se la llevan. Una realidad que acaba abrazando y con la que se siente muy cómodo. Traducción: Daemon es un pervertido, egocéntrico que es incapaz de dejar de hacerte reír. Y tan mono que te derrites. El amor que siente por Kat es natural, su personalidad es natural, su seguridad es natural. Incluso su complejo de héroe es natural. Ha estado estelar. Romántico y gracioso-pervertido a partes iguales. Y tan sexi que quita el aliento.
Archer me ha súper encantado. En el libro anterior fue el que más captó mi atención, una que ha ido creciendo. Porque en este libro está más accesible gracias a su amistad con Kat. Tiene un toque mayor de humanidad, bromea, se preocupa, ayuda, protege. Es mucho más cercano, más abierto. Llegamos a conocerle mucho mejor. Y me ha gustado mucho lo que he visto. Es bueno, es leal y es encantador. Y cuando tiene “peleas” dialécticas con Daemon… En fin… Ya me puedo morir tranquila.
Y Luc también ha sido un personaje magnífico. Durante mucho tiempo continúa siendo ese prácticamente niño, con alma de adulto, lleno de misterio y con un poder cuyo alcance es imposible de calcular. Lo que me ha gustado es que podremos ver la otra parte que no deja que nadie la vea. Su parte humana. Genial.
Pero una de las grandes sorpresas fue Dee. En muchos sentidos. Y a lo largo de todo el libro. Es difícil describir a la Dee de este libro. A la complejidad que hay detrás de cada una de sus acciones. Eso sí, me ha gustado muchísimo. Es toda una tía de armas tomar. Un diez para ella.
Y, por último, hay tres personajes que también han sido una sorpresa más que bienvenida. Los que lo hayáis leído seguro que sabéis a quiénes me refiero, ya que los he metido en un pack. No salen mucho, pero disfrute mucho cada momento de protagonismo que tuvieron.
La historia, aunque no es acción palpable desde la página uno hasta la última, sí hay un frenesí, un cariz de cuenta atrás que mantiene en vilo toda la novela. Un misterio, una búsqueda de información que hará que las hipótesis bailen en tu cabeza. Y, aun así, te sorprenderás. Que también hay acción de la palpable. Y mucha. Las escenas de lucha son geniales, los sustos abundantes. La ambientación es sublime, con un toque de apocalipsis que me tuvo babeando. Muchas escenas con una gran tensión, donde te encuentras sujetando el libro con fuerza, rezando para que no pase nada malo. El romance es explosivo, con una atracción que traspasa las páginas, pero también muy dulce, con algunos momentos que saben a agrio final que encojen el corazón. Y otras escenas tan divertidas que no puedes evitar reír en voz alta. Algunas gracias a Kat, otras gracias a Daemon. Pero todas ellas creando un gran contraste en toda la historia que la hace más cercana al lector. Que le da un toque de esperanza muy bienvenido. Y el final es absolutamente perfecto. Un sufrimiento continuo, con más de una sorpresa y plagado de acción. Ha estado a la altura de lo esperado.
En este libro, también volvemos a encontrarnos con esa narración en primera persona, que se van repartiendo Katy y Daemon según las necesidades de cada momento. Una gran necesidad en el libro anterior, no tanta en este, pero no pienso quejarme de ello. Porque lo mejor de la narración es cuando narra Daemon. Su mente sucia es la mejor, muy bien complementada por su lado serio. ¡Cómo me puedo reír con él! Y, aunque a estas alturas es bastante tonto comentarlo, porque todo el mundo sabréis ya como escribe Jennifer, la fluidez vuelve a ser un punto fuerte. No se detiene en nada innecesario, narrando con una agilidad que hace que el libro se lea muy rápido.
Un cierre magnífico para una saga magnífica. Con más acción, un romance que traspasa mundos y unos personajes que calan muy hondo. Cada una de las palabras de este punto y final ha sido todo lo que podía esperar. Gracias Jennifer por compartir este mundo con nosotros.

Saqué un impresionante vestido de un azul reluciente. Tenía una raja que llegaba hasta la cadera y, a pesar de todo, me imaginé a Kat con él.
Y después me imaginé a Kat sin él.
La imagen me golpeó como un puñetazo en las tripas.