Reseña: Delirios - A. G. Howard

Título Original: Unhinged
Autor: A. G. Howard
Saga: Susurros #2
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Ha pasado ya un año desde que Alyssa volvió del País de las Maravillas. Un año en el que ha intentado vivir una vida normal con Jeb, que sigue sin recordar nada. Pero los sueños que Morfeo le envía y los mosaicos que crea, tienen otras ideas para ella. Algo malo está pasando en el País de las Maravillas, y solo ella puede detenerlo.

Alyssa tomó su decisión en el momento en que decidió volver al mundo mortal. Desde ese momento, ha batallado con su mitad de las profundidades, ayudando a la parte humana a subir a la superficie, limitando el uso de la magia al mínimo. Pero ahora ya no puede seguir huyendo. Todo el libro es una lucha interna entre sus dos  personalidades. Además de haber una lucha dentro de cada una. La Alyssa humana es precavida, cuidadosa, intentando que su madre no se moleste si ve demasiado de su lado de las profundidades. También se siente terrible por todas las mentiras que se ve obligada a decirle a Jeb y a su padre. Y tendrá que lidiar con los celos que la nueva situación de su novio le provocan. Su lado de las profundidades es más atrevido, más libre, más peligroso. Cuando le da rienda suelta, siente la locura del País de las Maravillas correteando por sus venas. En este libro tendrá que hacer balance y llegar a conclusiones. Lo que se traduce en una evolución muy satisfactoria.

No puedo con Morfeo. Sé que es personaje favorito de muchas personas. A mí me gusta en muchos sentidos, pero no puedo evitar ser una chica Jeb, y Morfeo siempre está en medio. Estaría bien que, de vez en cuando, se hiciese a un lado por un momento. Sin embargo, en este libro veremos su lado más “humano”, podremos echar un vistazo a su corazón, sin máscaras, sin mentiras, sin juegos. Aunque también hay mucho de esto, ya que es su carácter. Me siento muy confusa con él. Sí, soy de Jeb, pero también me gustaría que Morfeo fuese feliz. Espero que algo bueno salga del siguiente libro.

Entonces, no puedo más que decir que Jeb me ha encantado. Un artista con moto. Solo con eso ya me gana. Además es tan mono con Alyssa, siempre pendiente de ella, hasta sus celos son atractivos. En este libro está más maduro, luchando por labrarse un futuro que poder ofrecerle a su novia. Sufrirá mucho por los sentimientos cambiantes de Alyssa, por su ambigüedad. Estoy deseosa por ver el Jeb en el que se convertirá en el siguiente libro.

La madre de Alyssa ha resultado ser un personaje muy interesante, con más en su interior de lo que nos dejó ver en el primer libro. También su padre tendrá algo que decir, provocándome mucha curiosidad. Y también intervendrán otras criaturas de las Profundidades que nos ayudarán a desvelar el puzzle en el que se convierte este libro.

La historia me ha dejado un poco decepcionada. Gran parte del libro me ha parecido una mera transición. Alyssa negándose a rendirse a la magia y Morfeo intentando hacerla volver. Una y otra vez. Sin que pase realmente gran cosa. Hasta que al fin pasa. Y el libro mejora mucho. Sigue teniendo ese toque oscuro que tanto me gustó del primer libro. Con esa ambientación tan gráfica que te permite imaginarlo todo a la perfección. Una acción bastante trepidante. Un romance que hace que salten chispas. Mentiras, intrigas, misterios, luchas, secretos y revelaciones que dejarán el corazón del lector en un puño. Y un final que me ha dejado con la boca abierta y el mejor sabor de boca imaginable, después del pequeño aburrimiento del principio. Así que, finalmente, he quedado bastante satisfecha después de todo.

La narración sigue cayendo en manos de Alyssa. Mostrará muy bien esa lucha interna que tiene a cada momento. Esa oscuridad que me encanta. Sigue siendo evocadora, con muy buenas descripciones y un toque poético encantador. Un poco pesada al principio, pero más fluida en cuanto empieza la acción.

En definitiva, una continuación de la que esperaba más, pero que me ha ofrecido respuestas a algunas preguntas, además de más preguntas nuevas. Con una lucha en el personaje principal de mucha calidad. Y un final de infarto cargado de sorpresas que me dejó con la boca abierta. Al final he conseguido disfrutarla mucho.

Se me hunde tanto el corazón que podría tropezar con él si estuviera caminando. Ese canto posesivo resurge de nuevo: mío, mío, mío.