Reseña: Sombras de Sospecha - Pamela Clare

31 enero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Sombras de Sospecha
Título Original: Naked Edge
Autor: Pamela Clare
Saga: Team I #4
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352



Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos. Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.


Kat compagina la vida moderna y sus tradiciones nativas lo mejor que puede. Después de tener que abandonar la diné cuando era poco más que una adolescente, al fin ha encontrado un lugar y a un grupo de personas que complementan y llenan su lado espiritual. Hasta que alguien amenaza con destruir ese pequeño paraíso, y Kat quiere saber por qué. Cueste lo que cueste.

¡Al fin libro de Kat! Esta chica me ha parecido muy misteriosa desde que apareció por primera vez en el segundo libro de la serie. Había algo en ella que me atraía mucho. Que fuese medio nativa es algo que nunca había probado y me llamaba mucho la atención. No me ha decepcionado. Toda Kat es un contraste exquisito que le ha dado mucho juego tanto a la parte de acción como a la de romance. Con una familia en la que solo su abuela no la detestaba, Kat decidió marcharse de casa en el momento en el que empezó la universidad. A partir de ahí, fue escalando hasta llegar al Equipo I del Denver Independant. Como viene siendo habitual en las mujeres de esta saga, ella es una chica con un carácter, fuerte y muy valiente, segura de lo que cree. También es muy supersticiosa, y esa es su parte más vulnerable y temerosa. Puede temblar de miedo por un sueño y enfrentarse con coraje a alguien armado al segundo siguiente. Su educación nativa (y experiencia personal) la hace ser una chica precavida con los hombres. Y aquí es donde viene todo el juego en el romance. Todo lo que le da a Kat esa inocencia que la hace tan mona. Vamos… Que me encantó. Desde la primera página hasta la última. Y con una evolución muy dulce.

El protagonista masculino se llamará Gabe. Es un ranger con jurisdicción dentro del parque natural donde Kat tiene sus ceremonias nativas. Una serie de accidentes les harán coincidir más de una vez, uniendo sus caminos. Después de que el corazón de Gabe se partiese en mil pedazos, su personalidad cambió. Ahora no es más que un cínico en el amor, un jugador que solo cree en el placer del sexo ocasional. Hasta que conoce a Kat y una fuerza que no entiende le anima a protegerla. Es súper MONO. Un hombre que ama la naturaleza, que está más que en forma por toda la escalada que practica, que disfruta con su trabajo, atento, protector, simpático y que sabe cómo se le hace el amor a una mujer. ¿Acaso se puede pedir más? Gabe me ha fascinado. Desde su atractivo nombre completo hasta el recoveco más oculto de su corazón.

Como también viene siendo habitual, sigue habiendo una participación importante de todos los personajes a los que ya conocemos de sobra gracias a los libros pasados. Ha habido un par de momentos de Holly y Natalie que me han hecho querer sus libros cuento antes. Especialmente el de Holly, esta chica ligona que, en el fondo, no quiere más que encontrar el amor que todas sus amigas tienen. Marc y Julian han salido mucho, y eso me ha gustado. Cuando las historias te marcan tanto, despedirte de los personajes nunca es fácil. Que sigan apareciendo le da una realidad difícil de conseguir de otro modo. Me encanta que nadie se vaya del todo.

La historia es tan buena como se podría esperar. Bendigo el día en que me dio por empezar esta saga. Una de mis mejores decisiones literarias. Volvemos a empezar con un suceso que toca de cerca a nuestra protagonista. Un suceso que hace que se lo tome todo de forma personal. En este caso con más razón que ningún otro. Al meter las narices, alguien querrá quitarla del medio para salvarse a sí mismo. Y aquí es cuando empieza todo. Toda la parte de acción me ha gustado muchísimo esta vez. No es tan escalofriante o impactante como la de los libros anteriores, pero tenía un carácter más de urgencia, un misterio más potente y cercano que me ha mantenido totalmente en vilo. Además, me ha sorprendido muchísimo descubrir el nombre de los implicados. Jamás me lo podría haber imaginado. Y me gusta que un autor sea capaz de sorprenderme de esta forma. Y el romance ha sido súper bonito. Esa atracción palpable entre los dos. Los esfuerzos de ella por alejarse de él y no acabar herida. Los esfuerzos de él por darle una explicación a lo que empieza a sentir que no contenga la palabra amor. La libertad sexual de él. Las creencias cerradas de ella. Hacen una pareja tan bonita que no podía hacer más que disfrutar de cada página en que estaban juntos. Era una unión natural. Como encajar una pieza de puzle con la que va a su lado. Perfecto. Además, me gustaría hacer una mención especial al final. Sucede algo que no creo haber leído jamás en una novela contemporánea. Me dejó súper tocada, la verdad. Pero también me hizo creerme todo mucho más. Fue la guinda del pastel más rico que me he tomado en un tiempo.

En definitiva, una historia más llena de acción apabullante, con un romance tan sexy como precioso. Una protagonista femenina que aúna inocencia y fuerza de forma exquisita. Y un protagonista masculino digno del mejor cuento de hadas. Con un final que me ha sorprendido, no puedo hacer más que darle la nota máxima y empezar el siguiente libro ya mismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario