Reseña: Promesa de Sangre - Richelle Mead

28 enero 2015

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Promesa de Sangre
Título Original: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #4
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 392


¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


Rose ha comenzado su cruzada personal y no se detendrá hasta encontrar a Dimitri. ¿Y dónde mejor que empezar a buscarle en su país natal? Rusia es un país extraño, con un idioma extraño, pero lleno de personas interesantes que harán que Rose vea la vida con otros ojos. ¿Pero conseguirá encontrar a Dimitri?

Rose está espectacular en este libro. La autora le ha dado a todo un giro que nos permite ver a los personajes de siempre en situaciones que les harán cambiar. Y, de esa forma, se enriquecerán y aportarán más juego durante el libro y las futuras continuaciones. La de Rose es alucinante, sobre todo porque nos permite descubrir otros aspectos de su mundo que hasta ahora no habíamos visto de primera mano. Al principio, seguirá siendo esa chica fuerte y determinada a la que estamos acostumbrados. Luchadora como solo ella puede serlo, se tendrá que enfrentar a varias situaciones que la harán afrontar la pérdida de Dimitri. No hay mucho que pueda decir, porque puede llevaros a hacer conjeturas. Solo que veremos muchas caras que hasta ahora desconocíamos de Rose. Y me ha encantado.

Evidentemente, Dimitri también será uno de los personajes que aparecerán en este libro. Con él seré incluso más escueta que con Rose. Veremos cómo será Dimitri siendo Strigoi. ¿Será tan malo como los demás? ¿Será más bueno? Ya se verá. Lo que sí os puedo decir es que lo disfruté mucho.

También tendremos momentos con Lisa, Christian, Adrian y Avery, una nueva Moroi que aparecerá por la escuela. No me gustó mucho esta chica. Tampoco lo hizo Lisa, que siguió bajando en simpatía por mi parte. Demasiado “royal” para mí. Sí me gustó Christian, aunque no tiene demasiado protagonismo. Y Adrian sigue subiendo puestos en mis afectos. Es muy mono, siempre preocupándose por Rose.

En Rusia también conoceremos a muchas personas. Sydney fue un gran personaje, una chica que nos permitió conocer algo más del mundo que rodea a estos particulares vampiros. Y, además, nos aporta la visión que tienen de él otro sector de la sociedad. También conoceremos a Abe, un Moroi enigmático que parece tener el mundo en la palma de su mano. Y, por último, mencionaré a un grupo de mujeres que ayudarán a que Rose vea cómo es en realidad la vida que llevan aquellas mujeres dhampir que deciden no ser guardianas. Por lo general son encantadoras y muy buenas personas. Siento que no he podido decir nada a nivel de personajes, todo me parece cercano a un spoiler. Pero en fin, todos están muy bien y aportan bastante riqueza al conjunto de la historia.

Una historia que, en su mayoría, es algo lenta. Seamos sinceros. Este libro es un leer y leer para llegar al momento donde aparece Dimitri de nuevo. Ese es el objetivo principal. Volver a ver a Dimitri. En retrospectiva, considero que es una buena historia, porque nos da más datos sobre este mundo, escenas de primera mano sobre los temas más oscuros. También está muy bien ver como Rose pasa por algo de duelo. Aunque es cierto que la acción es escasa. Sin embargo, el final me ha parecido espectacular. Lo he disfrutado como una niña pequeña. Leyendo ávidamente para saber qué sucedía. Una cosa compensó bastante la otra. Es un final frenético, rápido, que da un miedo terrible. La parte del medio del libro también es bastante buena. Disfrutaremos de otro de los aspectos más oscuros de este mundo. Y para mí fue bastante interesante. Es el más flojillo de la saga, pero ese final lo compensa todo.

A nivel narrativo, lo único destacable es el cambio que va sufriendo la voz de Rose conforme se enfrenta a esas situaciones que la irán cambiando también a ella. Me gustó mucho su mente en esa parte central del libro de la que os he hablado. Genial.

Un cuarto libro que baja un poco en calidad, pero que da algo de luz a aspectos de este mundo que, hasta ahora, solo lo habíamos oído nombrar de pasada. Con unos personajes que consiguen seguir evolucionando. Además de otros nuevos que tendrán mucho que aportar. Y un final sin desperdicio, lleno de acción y un (más o menos) último párrafo que me tuvo gritando como una loca por toda la casa. 




6 comentarios:

  1. Leí el primero y me dejó con ganas de más asique espero conseguir pronto el segundo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó este libro <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    A mí este libro me encantó, y el final me tuvo como a ti, con el corazón acelerado jejeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. No me leo la reseña porque voy por el tercero (he de empezar a leerlo) pero me muero de ganas *O* que ganas de seguir con la saga *O*

    ResponderEliminar
  5. El final de este libro ne dejo con un mini infarto

    ResponderEliminar
  6. He leído por encima la reseña porque justo acabo de terminar el segundo (justo hoy he subido la reseña también jajaja) y tengo unas ganas de devorar el tercero!!

    Un besote enorme :D

    ResponderEliminar