Reseña: UnWritten - Chelsea M. Cameron

22 diciembre 2014

Título: UnWritten
Autor: Chelsea M. Cameron
Editorial: All Night Reads
Encuadernación: Ebook
Páginas: 344

Children's librarian by day. Romance novelist by night. British single father. Someone else is writing this love story... Blair Walton isn't your average curvaceous tattooed children's librarian. She's also one half of bestselling romance author, Scarlet Rose. Along with her BFF Raine, she spends her nights writing books so steamy, she's afraid they would shock her Southern conservative grandmother to death . . . if she knew about them. That's why she and Raine write in secret. On deadline for their latest book and out of ideas, Raine suggests (demands) that Blair find a guy and "do some research." Declan Bennet has all the qualifications: He's British, looks fabulous in a suit, has glorious blue eyes and gets bonus points for being an amazing single dad to his adorable son, Drake. But what starts out as a research project quickly turns into something much more. And Blair's not the only one with secrets.

Blair y Raine escriben libros románticos mano a mano desde que estaban en la universidad. Por algún milagro del destino, consiguieron publicar su primer libro bajo un seudónimo. Y todo han sido éxitos. Es algo que siempre se les ha dado bien. Hasta ahora. Y todo lo que Raine tiene para sugerir es que Blair se lie con un británico que hace que su centro entre en ebullición cada vez que le ve. No parece malo, excepto que quiere que después le cuente todas sus aventuras en la cama para tener material de primera mano para escribir.

Blair es una chica dura, con un montón de tatuajes en su cuerpo y una vida dedicada a las letras. Es abierta, divertida y desinhibida. Hija de buena familia, tuvo que alejarse un poco para poder ser ella misma. Por el día trabaja en una biblioteca leyendo cuentos a los niños. Por la noche escribe novelas románticas que se venden como churros. Una doble vida difícil, pero que ella está decidida a llevar. Blair me encantó porque juega mucho con las palabras, es ingeniosa, tiene buen sentido del humor y muy poca vergüenza.

Y Raine es todavía más sinvergüenza. Habla de sexo con la misma soltura con la que los demás hablamos del tiempo. Y eso la hace muy divertida. Es una mujer con alma infantil. Se desespera muchas veces, lo cual también es divertido dentro del contexto de la novela. Es una amiga excelente, una de esas personas en las que puedes contar siempre, sea cual sea la situación.

Declan será el chico en cuestión. Un británico que lleva mucho tiempo viviendo en Estados Unidos. Su padre tiene una empresa de éxito en la que él también trabaja, mientras sigue estudiando. Lo más adorable de él es que se casó extremadamente joven y también fue padre. Su mujer cambió después del matrimonio y acabaron separados. Declan se quedó con la custodia completa de su hijo, Drake. Y es súper adorable ver como interactúan los dos juntos. Porque Drake es el niño más mono del universo, con un desparpajo que provoca carcajadas, tan bien educado que parece todo un caballero. Como su papá. Son un reflejo el uno del otro. ¿Y sabéis estas preguntas que a veces se hacen por la red de quién es tu book boyfriend? Pues Declan es de esos que te vienen primero a la cabeza.

La historia tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Toda la parte de las dos amigas escribiendo es magnífica. La autora ha echado mano a todas sus experiencias para plasmarlas aquí. Viajaremos por la figura del editor, del agente, de las escritoras y de los fans. Pasaremos por el bloqueo del escritor, por las prisas para cumplir un plazo y por el éxtasis cuando descubres de qué irá tu nueva novela. Los momentos donde la amistad es la protagonista son también muy bonitos. Porque ambas tienen una amistad de esas que solo se consiguen una vez en la vida. Son más hermanas que amigas. Y la parte de romance es muy cuca… y sexy. Pero sobre todo cuca, de esas es las que se te escapa un “awww” cuando lo lees. Porque están súper monos juntos. Y es sexy porque la química entre ellos es palpable, porque se compenetran bien y lo viven todo con naturalidad. Las escenas de sexo me gustaron muchísimo, porque hablaban y bromeaban. Se les veía a gusto, y yo estaba a gusto. Sin embargo, hubo algunos momentos que me parecieron un poco forzados. Mucho drama, parte de él posiblemente innecesario. No obstante, es un libro muy bonito por el romance, por la parte padre e hijo. Y también muy interesante por todos los capítulos donde las amigas están escribiendo.

Con una primera persona, Blair será la encargada de narrarnos su propia historia. Es una narración ingeniosa e imaginativa. Porque Blair tiene mucha imaginación y porque Declan no deja de decir palabrejas extrañas, y muchas veces se crean situaciones con mucha ironía. Así pues, el entretenimiento está asegurado. Es, además, muy ágil. Es un libro corto que se lee muy rápido. No es un inglés especialmente fácil.

En definitiva, un libro muy interesante para aspirantes a escritores, lleno de situaciones muy divertidas y un romance inolvidable.