Reseña: Frostbite - Richelle Mead

06 diciembre 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Sangre Azul
Título Original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #2
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 360


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


La vida ha vuelto a la normalidad en la academia. Lisa vuelve a tener emociones positivas, pero Rose no está del todo bien. Tener que practicar cada día es una tortura. Sabe que tiene que superarle, pero no sabe cómo. Las cosas se complican cuando unos Moroi aparecen asesinados de una forma nada común.

Rose está magnífica en este libro. Evoluciona sin perder nunca su esencia. Es una Rose más madura, que obedece con más facilidad, que utiliza más la cabeza, pero que es impulsiva cuando las cosas se ponen complicadas, volviendo a ser la Rose que conocíamos. Tiene un equilibrio mucho mejor, siendo un personaje más rico. Me gusta mucho, porque tiene carácter, no es una niñita que necesita ser protegida, es divertida, es atrevida, es valiente. La adoro.

Dimitri también me ha gustado más. Sigue manteniendo las distancias con Rose después de la conversación que tienen al final del primer libro. Pero siguen saltando chispas cada vez que están cerca. Y que sea capaz de mantenerse tan estoico es algo que le hace muy sexy, a mi parecer. Dejando de lado que ya es sexy por naturaleza. Y, a la vez, también es más cercano, aunque sea a nivel profesor. Se involucra más con su alumna. Lo mejor es que tiene algunos momentos persona normal que son encantadores y dan mucho juego a toda la parte del romance.

Lisa está más feliz, más normal de lo que lo ha estado desde que la conocemos. Christian me encanta. Su actitud irónica y pasota es genial. Y juntos están súper monos. Tal vez un poco empalagosos en algunos momentos. Pero yo tampoco me separaría de Christian si fuese Lisa.

Mason también tiene muchos protagonismo. Rose le presta más atención, intentando ver aquellos que le han dicho, que Mason siente algo por ella. Lo cierto es que el chico es muy mono, con un gran sentido del humor y también bastante impulsivo. Y alguien nuevo que también me ha gustado mucho es Adrian, un Moroi que no tiene vergüenza alguna, que es directo, que sabe jugar con las palabras. Me divertí mucho cada vez que aparecía.

La historia me ha tenido totalmente enganchada desde el principio hasta el final. No hay nada como un romance imposible para mantenerme atrapada. Ese leer y leer y leer a ver si las cosas al final se arreglan, a ver si alguno de los dos lo manda todo a la mierda y lucha por el otro. Así que, la parte del romance está perfecta. La autora juega mucho con ella en este libro. Saltan chispas por todas partes. La acción está casi reservada para el principio y el final de la historia. El principio para introducirnos la introducción. El final para darnos un desenlace brillante, lleno de ansiedad, de nervios, de frenesí. Es magnífico. Hasta lloré con él. Estoy encantada con lo que he podido leer, desde el principio hasta el final.

La narración no presenta cambios con respecto al libro anterior. Para mí fue un libro más rápido de leer que el primero. Fue muy fluido y ágil, pero creo que tiene que ver más con la historia que con la propia narración. El caso es que engancha mucho y se lee en un suspiro.

Así pues, un segundo libro que me ha gustado más que el primero. Con un giro en el romance que me ha tenido totalmente enganchada. Y un final de infarto, plagado de acción y sorpresas que me dejaron destrozada y con la boca abierta. Fantástico. 




5 comentarios:

  1. ¡Hola! No estoy segura de si empezar a leer los libros de Vampire Academy. Hay gente que me dice que lo haga, pero otra que no... Por cierto, estoy viendo en la columna de la izquierda que estás leyendo Temblor. Espero que esté gustándote, a mí me encantó *-* A ver si puedo conseguir el segundo dentro de poco. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo leerlo. Estoy de acuerdo con esta reseña, Frostbite es mejor que el primero pero es que con cada libro la autora se va superando. El primero no me pareció nada del otro mundo pero merece la pena darle una oportunidad y seguir. Y hasta aquí mi modo fan loca de VA XD

      Eliminar
    2. Jajajajaja
      Sí!! Merece la pena porque es mucho más que una saga de vampiros. La autora ha sabido llevarlo más allá y crear personajes muy interesantes. Yo te diría que le dieses una oportunidad!

      Y temblor ya lo acabé y me gustó mucho! Fue fantástico!

      Un beso para las dos!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi este libro también me gustó ^-^
    En gran parte porque Rose evoluciona como personaje y como guardiana de Lisa. También me encanta Christian *-* Los demás personajes tampoco estuvieron mal.
    Sin duda, también me gustó más este que el primero y....espera a leer el tercero!!! :o Tengo que conseguir el 4to porque ese final de Bendecida por la sombra me mató D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ES QUE ESTA SAGA ES AMOR Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS! *-* (he fangirleado mucho leyendo la reseña XD)
    Me gustó más que el primero también y es que estoy de acuerdo con todo lo que dices!! Rose y Dimitri son geniales y Christian es amor Y ADRIAN *-* Haber añadido a Adrian es de lo mejor que le podía haber pasado a la saga.
    El siguiente ya es genialísimo.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar