Reseña: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

20 diciembre 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Bendecida por la Sombra
Título Original: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #3
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480


¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Todo vuelve a la normalidad después de la muerte de Mason. O casi. Rose sigue llorando la muerte de su amigo. No podrá recuperarse con tanta rapidez como lo han hecho los demás. Pero, entonces, Mason se le aparece. Y ahora ve fantasmas. Y su vida comenzará a ir de mal en peor.

En este libro, tendremos a una Rose que intentará seguir su vida lo más normalmente posible. No es fácil superar la muerte de uno de tus mejores amigos. Todavía menos si lo viste morir delante de tus ojos sin poder hacer nada. Y no digamos ya si fue culpa tuya que estuviese en esa situación. Y ver su fantasma no ayudará. La vida de Rose se complicará. Se sentirá más sola que nunca. Las cosas no le saldrán como ella quiere. Y verá como todo su futuro se tambalea delante de sus narices. Es una Rose más vulnerable, pero más madura. Todas las experiencias que ha vivido la han ayudado a crecer. Es una gran Rose.

También Dimitri da un paso adelante. Sigue siendo el soldado perfecto, pero se toma algún momento de descanso donde deja que la persona salga a la superficie. Es tan mono. Tan noble, tan heroico, tan guapo. Veremos su lado más humano.

Lissa sigue en su línea. Demasiado cegada por su increíble novio como para poder prestar atención a su alrededor. Está bastante desaparecida.

Eddie, el que fuese mejor amigo de Mason, tendrá bastante más protagonismo. Y será un chico que me gustó mucho. Es como un pequeño Dimitri. El joven divertido y sin preocupaciones desparece, sustituido por aquel que quiere ser el mejor guerrero posible. Creo que es al que más le ha marcado la experiencia traumática que vivieron.

Y Christian también tiene una gran evolución. Él y Rose se verán obligados a pasar más tiempo juntos. Tendrán la oportunidad de conocerse más allá de los prejuicios que cada uno le etiquetó al otro. Y Christian es un gran chico. Demasiado marcado por su pasado, tendrá que aprender a confiar en sí mismo y en sus capacidades.

La historia está genial. La mayoría de ella es evolución de personajes, aka Rose, dejando la acción prácticamente para el final. Además, también aprenderemos un poco más como funciona este mundo en el que viven. Básicamente, todo el libro es para poner a prueba la cordura de Rose, para enseñarle que la vida nunca hay que darla por sentada. Toda la parte del fantasma es fantástica. El romance (al fin!!) avanza, aunque un poquito. Porque los dos son un par de tontos que no se dan cuenta de que es mejor aprovechar el tiempo que tienen juntos. Al fin y al cabo ya están enamorados. A peor no puede ir. Pero allá ellos. Al menos me ha dado algo más y estoy agradecida por ello. Y el final me ha gustado mucho. Toda la acción está concentrada ahí. Ha sido de infarto, fascinante, uno de esos momentos que entran en la historia. Aunque hay algo que, definitivamente, se podría haber AHORRADO. Esta mujer es una experta en darme a probar un poco de la tarta cuando estoy hambrienta y después comerse todo el resto ella mientras me obliga a mirar. ¿Qué es lo que le pasa? ¿Por qué sus finales siempre quitan más de lo que dan? En fin… A seguir leyendo a ver qué pasa.

Y una narración sin cambios, más allá de los que pueda haber en el tono personal de Rose. Un libro que se lee igual de rápido que sus predecesores.

Un tercer libro que mantiene el listón igual de alto. Una historia donde el desarrollo de personajes es más importante, pero con una parte de acción que me tuvo botando en la silla. Y un final para matar a alguien. Avisados quedáis. 




4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme con esta saga, lo que pasa es que nunca encuentro el momento adecuado entre tanto libro pendiente... a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Shadow kiss es mi libro favorito de la saga y el final me hizo llorar a moco tendido

    ResponderEliminar
  3. justo me lo compré ayer y estoy deseando empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  4. ASDFGHJKSDFHAS
    Es un libro muy genial. Pero te aviso, a partir de este final, hay un punto y aparte en la saga, hay un ligero cambio de madurez y la saga se oscurece un poco. Para mí, los tres últimos libros sooon una pasada, aunque el 4 fue el que menos me gustó de toda la saga.

    Un beso!! ♥

    ResponderEliminar