Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

08 noviembre 2014


Título: Vampire Academy
Título Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 392

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….


Rose Hathaway es una damphir, una raza destinada a proteger a los Moroi de los Strigoi. Su amiga Lissa es de la realeza y el Moroi que le será adjudicado cuando se gradúe. Sin embargo, debido a unos hechos, ambas huyen de la academia para no volver jamás. Hasta que dos años después las encuentran y las obligan a volver. Es entonces cuando se darán cuenta de que el peligro sigue acechándolas.

La protagonista de este libro es Rose. Ella no es una humana, ni tampoco un Moroi (algo parecido a un vampiro, pero con cambios), sino una mezcla. Todo esto ya os lo explicarán a la perfección en el libro. Lo cierto es que me ha gustado mucho. Rose está en el polo opuesto de protagonista medio tonta y mojigata. Es una chica con muchísimo carácter, valiente, luchadora, con un gran sentido del deber. También tiene mucha labia y tiene a los chicos pegados a su falda. Es mi heroína. El único problema es que su descaro le suele causar problemas con los profesores. A lo largo del libro, Rose tendrá que poner en una balanza toda su vida y decidir qué es lo que tiene más peso y lo que no. Afrontará un aumento en su madurez y aprenderá la realidad de la vida.

Su mejor amiga en todo este mundo es Lissa. Ella es Moroi, alguien que tendrá que ser protegido durante toda su vida para evitar que un Strigoi la mate antes de tiempo y contribuya a la extinción de la raza. Lissa es una princesa, pero su carácter tampoco es el esperado para alguien de la realeza. Es una chica muy cercana, muy normal, que aprecia mucho lo que tiene. También sufrirá muchos cambios a lo largo del libro. Algunos para bien, otros para mal, pero siempre justificados. Está muy bien creada.

Luego podemos encontrar a Dimitri, un sexy damphir ruso que hará las delicias de las féminas. Su personaje es un poco más típico. Este chico que tiene que entrenar a la chica y eso. Sin embargo, en el fondo no es tan típico como pueda parecer al principio. Crea un gran juego, es noble hasta la médula, recto, trabajador. Es tan perfecto como se espera de él. Como pasará con las otras, también tendrá que pasar por una evolución.

También me gustaría destacar a Natalie. Ella también es de la realeza, pero también tiene un perfil bajo, no se deja arrastrar por los miembros guays y prepotentes. Es mucho más cercana, simpática y una buena amiga. O también podría hablar de Mason, Kirova, Mia o Christian, que es un amor.

Me costó un poco engancharme a la historia al principio. Primero porque  es algo que puede suceder con facilidad cuando presentas un mundo desconocido. Segundo porque se tarda un poco en saber de qué va la historia, y eso me hizo leer más despacio. Sin embargo, pronto comenzamos a encontrarnos con muchos misterios y con estos personajes tan carismáticos y bien creados. Vampire Academy es una historia sobre vampiros especiales, con su propia vuelta de tuerca y con un misterio que genera más preguntas que respuestas. Y ese misterio está muy bien conjugado con un ambiente escolar contemporáneo. Es un contraste muy interesante entre la fantasía y las escenas típicas de cualquier instituto americano, con bastante vidilla. Y, además, un romance prohibido lleno de una atracción física que desata chispas. Ya sea por la parte del misterio o por la parte escolar, la historia tiene mucha acción y escenas con una gran carga que mantienen la atención. Una historia muy bien llevada.

Rose será nuestra narradora en primera persona. Algo que ya supone un punto a su favor por ese carácter que tanto me ha gustado. La autora utiliza un lenguaje muy de adolescente, lo que favorece a crear un clima idóneo. Además, sabe mantener muy bien el interés del lector. Nos va echando huesecitos como perros hambrientos, ayudándonos a avanzar en la historia y abriendo nuevos caminos. De esta forma, se asegura de tener una fluidez brutal. El libro se lee muy rápido y cuesta trabajo dejar de leer. He quedado muy gratamente sorprendida.

Un inicio de saga que nos presenta un mundo muy atractivo, con una protagonista que se sale de los cánones de la forma más positiva. Una historia llena de misterios, un final trepidante y un romance cargado de pasión. Un increíble principio que espero se mantenga durante toda la saga. 




5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí esta saga me enamora, es tan genial <3
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Adoro esta saga, es de mis preferidas.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que tengo que leer esta saga, pero me falta tiempo jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro hace tiempo y me gustó mucho pero ahora que quiero leer toda la saga tendré que releer el libro, ya que aunque recuerdo lo más importante hay detalles que ya se me olvidaros, saludos(:

    ResponderEliminar
  5. No sabes las ganas que tengo de empezar esta sagaa ^^
    y más cuando veo reseñas como la tuya <3

    ResponderEliminar