Reseña: Una Noche. Traicionada - Jodi Ellen Malpas

Título: Una Noche Traicionada
Título Original: Denied
Autor: Jodi Ellen Malpas
Saga: Una Noche #2
Editorial: Planeta
Páginas: 480

La apasionante historia entre Livy y el misterioso M continúa en la segunda entrega de la trilogía Una noche.M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los límites del placer con ella, pero desde el instante en que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos opuestos que se necesitan y se rehúyen al mismo tiempo. Cargado de misterios y secretos, M deberá dar un paso adelante para mantener a Livy a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…
Siempre hay un momento para la pasión.

Livy está desolada. Siente la ausencia de Miller como si estuviese muriendo una y otra vez. Su abuela es la única que comparte su pena. Todos los demás se alegran de que hayan roto. Y eso la destroza todavía más. No sabe si sería mejor volver con él o no volver a verle jamás. Para colmo, William, sorprendido por su conexión con Miller, no dejará de ir detrás de ella.

Livy no fue un personaje que me agradase especialmente en el primer libro. Era demasiado pasiva, demasiado contaminada por la vida de otras personas. Sí, sacó carácter, pero poquito. La Livy de este está más llena de vida, con más sangre en las venas. Es una mujer más fuerte, más segura de sí misma, pero, paradójicamente, también es todo lo contrario. No solo la persigue la profesión de Miller y la conexión con su propio pasado, sino que descubre cosas de su madre que la vuelven todavía más inestable. La chica tendrá que luchar contra mucho, hacer frente a muchas cosas y decidir qué quiere y qué merece la pena.

Pero no es Livy el personaje destinado a evolucionar en este libro. Aquí el premio se lo lleva Miller. Y es que al fin podremos conocer parte de los secretos que este enigmático hombre esconde en su interior. Al fin podremos ver parte de quien es cuando no está con Olivia. Se suelta más. Tiene más claras sus prioridades y piensa luchar con fuerza por aquello que quiere. Su historia me ha parecido desgarradora. Y explica muchas cosas que me ponían nerviosa. Siguen sin gustarme, pero ahora las entiendo y comprendo que sea así y que lo haga. Eso hizo que él me gustase mucho más como personaje. Estoy impaciente por ver hasta dónde puede llegar.

El otro personaje nuevo que interviene en esta historia, además de alguna clienta entrometida de Miller, es William, el chulo de la madre de Olivia y el que la devolvió a casa después de su época oscura. Un hombre poderoso, con una gran presencia y muchas cosas que decir. El resto de personajes son muy secundarios. De los antiguos, tan solo su abuela y Greg tienen algo más de presencia. Y Greg para mal. Me puso bastante nerviosa.

Al principio, la historia no parecía que tuviese mucho sentido. La sentía como un puente entre el primer libro y el tercero. Simplemente se dejaba llevar. Pero no es así. Aquí, no solo conoceremos el lado oscuro de Miller, sino también el lado oscuro del mundo de Miller, precipitando una serie de acontecimientos de los que espero mucho en la tercera parte. El romance entre estos dos sigue siendo tan dañino como en el primer libro. Incluso más. Cuesta entender que de verdad hayan podido llegar a amarse el uno al otro. Supongo que porque considero a Miller una persona a la que no soportaría. Sin embargo, si lo analizo, creo que se complementan muy bien el uno al otro. Ella también tiene sus problemas, su oscuridad, y pienso que es eso lo que la permite comprender a Miller y poder amarle. El sexo es eléctrico. Hay mucha ternura en algunas escenas. Incluso me he llegado a reír en algunas escenas donde interviene la abuela de Olivia. Podría decir que sigue la línea del primero, centrándose más en ellos dos, y con un desenlace frenético y que promete mucho.

La narración en primera persona por parte de Olivia, mantiene las características que la definían en el primer libro. Sigue siendo una lectura rápida. Una narración que transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas. Incluso los de Miller, cuando él no dispone de una voz propia con la que expresarse.

Una continuación con un giro en la historia muy interesante, que trata temas nada agradables. Una historia para leer con la mente abierta, intentando comprender todo lo que sucede. Un romance complicado, cuyos protagonistas tienen demasiados trastornos para que sea sano. Pero ninguno piensa renunciar al otro. No las tenía todas conmigo, pero al final me ha gustado mucho.

Ya estoy en ruinas. No estoy rota, sino en ruinas. Lo que está roto se puede arreglar. Lo que está en ruinas no tiene arreglo. Para lo que está en ruinas no hay esperanza.