Reseña: Reflejada en Ti - Sylvia Day

Título: Reflejada en Ti
Título Original: Reflected in You
Autor: Sylvia Day
Saga: Crossfire #2
Editorial: Espasa
Páginas: 432

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Parece que Eva y Gideon han superado su primera crisis y se están afianzando como pareja. Pero los secretos de Gideon harán que Eva sea cada vez más desconfiada y crea menos en la relación. El amor es bonito, pero duele.

Eva fue una protagonista que me gustó mucho en el primer libro. Era una mujer inteligente, independiente y muy fuerte, aunque ella no lo viese. Algún día me gustaría ser esa mujer elegante, con buen cerebro que llega a la gran ciudad a trabajar en el trabajo de su vida. En este libro bajó un poquito en la escala. Y lo hizo porque solo ve lo que Gideon hace mal y no tiene nada de paciencia. Le cuesta comprender que el pasado de Gideon es algo que le hace daño y sobre lo que le cuesta hablar. Cada uno es libre de hablar de lo que quiera y si tú le quieres contar lo peor de tu vida a alguien, eso no implica que él tenga que hacer lo mismo. Entonces, hay algunos momentos en los que creo que toda la culpa de la situación la tiene Eva, y me cabrea su actitud.

Esto no quiere decir que Gideon esté libre de culpa. También comprendo que Eva quiera saber cosas. Sobre todo si tu pareja tiene esas pesadillas tan horrorosas que ponen en peligro tu propia seguridad. Él podría haber dejado salir algo, cada día un fragmento nuevo de su historia. Pero no me puedo enfadar con él porque, de los dos, es el que me parece más vulnerable y débil. Aquí veremos al Gideon que está en las antípodas de ese que es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su imperio. Pero guardará muchos secretos.

Si estáis leyendo esto es porque el primer libro os gustó más o menos. Así que no voy a entrar en el debate sobre lo insustanciales que suelen ser estas novelas. A mí me gustan y punto. Tampoco me parecen tan insustanciales. Narran un romance con mucho sexo. El caso es que a mí el libro me ha gustado mucho y me lo ventilé a la velocidad de la luz. La historia se centra en lo peligroso que es guardar secretos en una relación. Secretos que conciernen a ambos. Además del peligro de guardarse demasiado detrás de una pared. Una relación es un toma y daca. También nos muestra que la confianza hay que ganársela, no cae del cielo. Además, el final es fantástico, con una revelación alucinante que anima a continuar la lectura. A mí me gusta el romance turbio y poco saludable que comparten estos dos.

La narración sigue siendo la misma, sin cambios. Sí me llama demasiado la atención algunas expresiones coloquiales que se supone que usan los jóvenes, pero que me parecen forzadas y poco comunes para gente de veintitantos. No me resultaron naturales.

Una buena continuación, con un final explosivo que obliga a seguir leyendo.