Reseña: Cautivos de la Oscuridad - Nalini Singh

01 noviembre 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Cautivos de la Oscuridad
Título Original: Blaze of Memory
Autor: Nalini Singh
Saga: Psi/Cambiantes #8
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...


Max Shannon es un policía excelente, con un escudo natural del que recelan los propios psi, algo que le hace muy valioso. Sophia Russo es una psi-j, una de las mejores, lo que significa que su vida natural está a punto de acabar. Algo contra lo que se rebela cuando los caminos de ambos se juntan.
En este volumen 8 de esta maravillosa serie, nuestro protagonista conocido será Max. Ese policía que ya había colaborado con anterioridad con esos cambiantes que tanto amamos. Max no es un cambiante, pero lo único que le falta para serlo es poder pasar de humano a animal. Max tiene una presencia brutal, es grande, es sexy, es protector, es deliciosamente perverso. Un espécimen masculino para poner en un museo. Y divertido, siempre está con esa media sonrisa suya capaz de volver loca a cualquiera. Tiene un equilibro perfecto entre su pasado, su trabajo y sus ganas de vivir una buena vida. No deja que los demonios que le rodean cada día le suman en la depresión. Me ha gustado mucho.
Sophia es una psi cuyo condicionamiento ha fallado desde niña. Lo único que la ha salvado es que es una psi-j y su trabajo consiste en tener los mejores escudos de la red. La parte negativa es que su trabajo los degenera hasta hacerlos desaparecer. Y cuando ese momento llegue la locura se la llevará. No es que lo acepte, pero cuando conoce a Max se da cuenta de lo mucho que teme a ese destino. Ella quiere seguir viviendo y, si no puede, al menos está dispuesta a vivir al máximo el tiempo que le quede. Es una chica con una gran fuerza, lo que su trabajo implica sería capaz de destrozar la mente de cualquiera desde el primer día. Pero ahí está ella, estoica, luchadora, superviviente. Y con emociones. Es súper dulce, con una bondad infinita y una alegría que desea liberarse. Es magnífica.
La historia sigue el patrón de los libros anteriores. En este caso asistiremos a la investigación de una serie de muertes sospechosas que han ido ocurriendo en el entorno cercano de la consejera Nikita Duncan. La investigación es fascinante, llena de peligros y de tensión. El final es explosivo, de un frenetismo de infarto. El romance es precioso. Una cuenta atrás desesperada por vivir al máximo, por sentir al máximo. Ambos son muy monos juntos. Casan a la percepción. Ella despierta al Max más protector. Él despierta a la Sophia más dominante, con un carácter oculto que me hizo reír.
Algo que me gustó mucho, es que hay muchos momentos Sascha-Lucas. ¡Y cómo disfruté cada momento! Son tan adorables. Y no son los únicos cambiantes que aparecen. También intervienen bastante Clay, Dorian o Vaughn, además de Faith. Es que me encanta que vayan apareciendo. Pero la parte que más me ha gustado ha sido la de Nikita. Aparece muchísimo en este libro y podremos conocerla en más profundidad. También tenemos algunos momentos Kaleb Krychek y cada vez tengo más ganas de leer su libro.
La narración, como es habitual, es una tercera persona con trozos contados por Sophia, y otros desde el punto de vista de Max. Además de los que nos muestran otros lugares y personas, que estarán centrados en esas personas. Esta vez hay muchos de Sascha y Nikita, pero no son las únicas. Y sigue siendo una narración muy fluida, que nunca se detiene. El libro se lee en un suspiro.
Así pues, otro libro maravilloso de una saga maravillosa. Uno de los mejores, diría yo. Toda la parte de la acción es fantástica. Los protagonistas son fantásticos. Y el final alucinante. Es que me ha encantado. Y ahora me toca volver a esperar para el siguiente. 



–Esa no es una zona erógena.
–¿De veras? –Inclinándose, Max cerró los dientes sobre aquel mismo punto.
Y Sophia vio estrellas.




*Agradecimientos a la editorial

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no sé porqué aún no he leído esta saga con lo que me gusta esta autora....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo!
      A mí me gustan más que su otra saga. Y su otra saga me gusta mucho!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me llamo mucho la atencion este libro, y bueno, con la frase del final me quede con la imaginacion volando.
    Me encanta tu blog, ya te afilie ;) Saludos.
    Saludos!

    ResponderEliminar