Reseña: Un Nuevo Mundo - Anna Carey

Título: Un Mundo Nuevo
Título Original: Rise
Autor: Anna Carey
Saga: Eve #3
Editorial: Roca
Páginas: 224

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Eve se resigna a sus circunstancias después de la muerte de Caleb. ¿Qué más puede hacer cuando lo que más quería en el mundo desaparece? Pero no se resigna tanto como parece, pues está más metida que nunca en la resistencia. Y ella es la encargada de poner en marcha un plan para tomar la ciudad y derrocar al rey.
Eve es una chica que evoluciona muchísimo desde el principio de esta historia. Tenía que aprender muchas cosas, descubrir las mentiras de otras y labrarse una opinión propia del mundo. Es una evolución muy grande que todavía sigue en este libro, aunque no tan acusada. Y esa evolución se verá reflejada en su actitud ante la rebelión. Antes le importaba, ahora es capaz de hacer cualquier cosa para que triunfe. Al fin y al cabo, no tiene nada que perder. Me ha gustado mucho porque sabe llevar muy bien sus dos caras. Una chica lista y valiente.
Alguien que también tiene una buena evolución en este libro es Charles. Lo cierto es que siempre ha sido un personaje que me gustaba, cortado por el mundo en el que había sido educado. En este libro se comporta de forma magnífica con Eve. Es un caballero, con un corazón tan grande que no cabe dentro de él y una bellísima persona.
Y Clara se ratifica como uno de mis personajes favoritos. Esta chica sí que hace cosas en este libro. Me recuerda mucho a la Eve del principio. Tiene un gran coraje y mucha valentía. Ha sido un placer acompañarla en esta aventura.
Y luego hay personajes nuevos que constituyen un spoiler en sí mismos, así que no los nombraré. Pero hay de todo. Algunos me cayeron muy bien, otros regular, otros fueron indiferentes. Pero todos ellos son claves para la evolución de Eve.
La historia ha sido extraña. Y digo extraña porque es de esas historias que no parece que pase mucho en ellas, pero que las hojas sí avanzan y se leen súper rápido. Aunque realmente es más una sensación que una realidad. Desde el principio Eve está metida con los rebeldes y van pasando una serie de cosas que serán claves para el desenlace de la historia. No diría que es un libro con mucha acción, pero sí que la tiene. Eso sí, el final es para matar a alguien. No se puede acabar un libro de esa forma. Detesto que me hagan eso. Y no sé si la versión en castellano lo tiene, porque yo lo leí en inglés, pero el epílogo nuevo que han metido tras los agradecimientos no es suficiente ni de lejos. No equivale para nada a lo perdido. Y estoy muy enfadada, y lo estaré hasta que la autora escriba un epílogo con lo que todo el mundo queríamos leer. Pero me gustó mucho.
La narración no varía con relación a los dos libros anteriores. Sí que me ha sorprendido más que en los demás es la fluidez del texto. Los otros los leí también sin darme cuenta, pero me pareció que tenían una acción más contundente, por eso no hubo sorpresa. En este, en cambio, la acción me ha parecido más suave y por eso me sorprendí cuando acabé el libro.
Un final de trilogía con una buena trama, quizás algo apresurado en algunos momentos, pero que supone un buen final. Si bien el último capítulo me enfureció por su corte brusco y la eliminación de la que sería la mejor escena de toda la trilogía. O al menos eso es lo que creo. Pero lo disfruté mucho y sentí mucha empatía con la protagonista.