Reseña: Nunca Dejes el Amor de Lado - S. H. Kolee

17 septiembre 2014

Título: Nunca Dejes el Amor de Lado

Título: Love Left Behind
Autor: S. H. Kolee
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 440

No todos los días una se muda a Nueva York y se reinventa. Cansada de ser la aburrida y predecible Emma Mills, estaba segura de que mi vida sería distinta en la Gran Manzana. Y no me equivocaba.Jackson Reynard era un tipo irresistible y yo tampoco es que tuviera intención alguna de resistirme. Era el típico hombre alto, moreno y atractivo que a todas nos vuelve locas, así que yo estaba más que contenta de tenerlo a mis pies. Lo que esperaba fuera una aventura veraniega, se convirtió en un amor que me paralizó el corazón. Me di cuenta de que había encontrado al hombre de mi vida. Lo que no vi es que, a veces, el amor no es suficiente.No resulta fácil superar lo que te haya pasado con un ex. Y todavía es más difícil cuando se convierte en una estrella de Hollywood y te encuentras su cara impresa en todas las revistas.¿Que cuál es la parte más dura? Pues la de que vuelva a tu vida y no quiera dejar atrás el pasado.Si sobreviví una vez a la pérdida del amor de mi vida, no creo que pueda hacerlo otra.

Emma Mills comenzó a salir con su prometido cuando estaban en el instituto. Todo fue bien, hasta que el romance fue dando paso a la amistad y la pasión despareció. Sin embargo, no fue capaz de cancelar la boda hasta poco tiempo antes, provocando un desastre de proporciones épicas. Ahora se ha mudado a Nueva York, a la gran ciudad, en busca de un nuevo comienzo.

Emma es… ¿Emma? Y la presento así porque es un personaje fácil de detestar, que me sacó de mis casillas más de una vez. Es una chica de un pueblo pequeño que estaba acostumbrada a seguir la corriente y Nueva York se le queda grande. Es una chica demasiado inocente, que parece más cercana a los 15 años que a su edad real. Demasiado efusiva por todo lo que la rodea, demasiado confiada con todos los que la rodean. Y luego le pasan cosas, y se vuelve obtusa y luego confiada y otra vez obtusa, y es cuando querría matarla.

Gracias que tenemos a Jackson, que ayuda un poco a que esta historia sea comestible. Es evidente que este libro va de un romance, y Jackson es el personaje que estará al otro extremo de este romance. Un aspirante a actor y entrenador personal para pagar las facturas, es un don juan que vive la vida sin preocupaciones. Luego aparece Emma y pone su mundo patas arriba. Es un hombre muy seguro de sí mismo, seguro de su atractivo, algo posesivo y con mucho talento. También es muy buena persona, generoso, amable y simpático. Y podremos ver otro lado de sí mismo en la segunda parte de la novela.

Luego hay más personajes, pero realmente están más como relleno, algunos para ayudar a evolucionar a los protagonistas y jugar con la historia, pero ninguno de ellos me marcó demasiado. Supongo que podría nombrar a Claire, la chica con la que compartirá piso y le abrirá las puertas de Nueva York. O Sean, su exprometido, que será clave para uno de los giros de la historia. Pero poco más. Realmente la autora no profundiza demasiado en nadie.

La historia… No está mal, pero podría haber estado mucho mejor. Es un libro muy largo y sentí que cosas que tendría que haber desarrollado más se quedan cortas y otras que se podrían haber quitado están ahí. Lo peor es que el romance no me lo creo. Pasan de enrollarse a amarse de un capítulo a otro. En un par de líneas la autora hace un resumen de las últimas semanas y ¡tachán! ya está. Y esto es al principio, por lo que luego todo el libro se me quedó demasiado superficial y no le vi el sentido a tanto drama, porque realmente no creía que estuviesen enamorados. Creo que es esencial en una parte de romance que haya algo que remita a ese amor. No simplemente que han pasado dos meses apegados, lo han hecho todo juntos y así han acabado enamorándose. Entiendo también que lo soltase de esa forma porque ella quería explorar otros estados de una relación, que entiendo que ese es el tema principal del libro. Pero es eso, no llegué a involucrarme en esto. Sin embargo, no me ha disgustado del todo, porque el dramatismo me gusta mucho y este libro tiene una buena dosis. Creo que es una buena historia pero que, para mí, la autora no la ha sabido llevar del todo bien. Una lástima.

La narración es una primera persona de Emma. ¿Puntos positivos? Que como somos más inteligentes que ella nos enteramos de cosas que ella pasa por alto y es entretenido. ¿Puntos negativos? Pues que es ella, simple y llanamente, y tuve deseos de abofetearla más de una vez. No me gustó nada su efusividad y el uso excesivo de exclamaciones. Era como si estuviese gritando todo el tiempo. También sentí que había cosas muy random que la autora ponía para dar giros a la historia, pero a mí me parecían bastante forzados. En general fue un libro lento, algo pesado en algunos momentos, con trozos que no entendía qué pintaban ahí o que se excedía demasiado en desarrollar, dejando cojos otros que eran más importantes. Realmente es una lástima, porque os aseguro que, contado de otra forma, este libro podría haberme gustado mucho.

En definitiva, un libro muy largo, con una protagonista más fácil de detestar que de amar, con unas prioridades algo extrañas y un romance que me fue difícil creer. No está mal, pero sentí que estaba perdiendo un poco el tiempo. Os lo dejo a vuestra elección.