Reseña: Lo Que Queda de Mí - Kat Zhang

27 septiembre 2014


Título: Lo Que Queda de Mí
Título Original: What's Left on Me
Autor: Kat Zhang
Saga: Lo Que Queda de Mí #1
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400


Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.



Cuando el ser humano nace, dos almas viven dentro de él. Con el paso del tiempo, la dominante se impone y la otra desaparece. Pero la de Addie no lo hace, y a ese tipo de personas se las llama híbridas. Y a los híbridos se les elimina. 

Addie y Eva han aprendido a esconderse. Todo el mundo cree que Eva se ha ido, pero lo cierto es que sigue ahí, aunque ya no puede tomar posesión del cuerpo que comparte con Addie. Y eso es lo mejor, pues de otro modo estarían demasiado expuestas. Hasta que alguien les dice que no tiene porque ser así. Y se meten en la boca del lobo.

Tenemos aquí un cuerpo protagonista con dos chicas distintas dentro de él. Era difícil imaginarlo. Pero muy interesante. Sí, comparten cuerpo, pero son dos personas completamente distintas, con aficiones distintas y habilidades distintas. Addie tiene más presencia, es más agresiva, más dura. Eva es la dulce, la más buena. Pero ambas se aman con locura y están tremendamente unidas. Además de complementarse muy bien. Ante la situación en la que se encuentran, se darán cuenta de que no se conocen tan bien y que ambas guardan secretos. Ambas tendrán que ponerse en la piel de la otra, lo que las ayudará a crecer como personas.

Hally es una chica de raíces latinas a la que le hacen el vacío por ser descendiente de extranjeros. Es una chica divertida y vivaracha, a la que parece que no le afecta la actitud que tienen los demás para con ella. Es dulce, bastante infantil y algo despreocupada. Es un trocito de pan.

Y otro personaje que tiene mucha presencia es Devon, hermano de Hally. Tiene los mismos problemas que ella, pero un carácter totalmente distinto. Devon es callado, taciturno, con miradas que matan y una despreocupación total hacia lo que le rodea. Intimidante. 

Y luego tenemos a Ryan, que será mi favorito, divertido y alegre, natural y simpático. Es un chico muy inteligente, demasiado bueno, pero dispuesto a grandes cosas.

La historia me ha gustado mucho. Este mundo nuevo es muy interesante. Debe de ser genial tener a una alma gemela dentro de ti. La autora nos introduce rápidamente en la historia, por lo que no peca de ser demasiado introductorio. Y luego comienza la acción. Hay un buen equilibrio entre los momentos cargados de tensión y las explicaciones que nos va dando sobre diversos temas. Es una historia que se vuelve escalofriante por momentos, con un ritmo final frenético y de alta tensión. En líneas generales es una historia bastante bien construida y entretenida. 

Eva será la narradora en primera persona. Es otro de los puntos a favor del libro, aunque también puede volverse en contra en algunos momentos. Es un punto a favor porque ella solo tiene conciencia y todo sucede a pesar de ella. Todo cuando puede hacer es decirle a su hermana lo que quiere y esperar a que su hermana quiera complacerla. Puede volverse en contra porque es, en cierto modo, débil. La dominante es Addie, y ella lleva año conformándose con eso. Entonces, a veces, pone un poco nerviosa su pasividad, que no se pase el día gritándole a su hermana o que la mande a la mierda de una vez. Algo que va mejorando según va creciendo y haciéndose más fuerte. Pero, en general, es una narración bastante fluida, que permite una lectura rápida.

Un buen inicio de serie, que tiene un principio y final para los hechos que aquí se narran, pero que deja una vía abierta para la continuación. No es una obra maestra, pero es entretenido. Además de tener un universo muy interesante. 




8 comentarios:

  1. Hola :) La sinopsis no me acababa de llamr pero la reseña me ha gustado :) Tal vez le dé una oportunidad ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho desde que salió pero aún no me he hecho con él<3

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña quizá lo consideré para un futuro cercano ^^
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este blog, menos mal que twitter cumple sus funciones jeje. Este libro tampoco lo conocía así que me lo apunto, pero me echa para atrás que sea una serie. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No puedo evitar leer la sinopsis y que me recuerde a The Host... Pero le tengo muchas ganas de todas formas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. También me pareció entretenido así como muy interesante, aunque me faltó una explicación mejor sobre por qué hay dos almas dentro de un cuerpo y una de ellas debe morir. Espero leer la continuación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa,
    Ya tengo otro libro que quiero leer. Mi lista crece y crece....xD Buena reseña ;)

    ResponderEliminar