Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater

16 agosto 2014

*Puede haber spoilers de libros anteriores.*

Título: Rastro
Título Original: Linger
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Tamblor #2
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 430


La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


La primavera está llegando al fin a Mercy Falls. Sam está curado e intentando acostumbrarse a la sensación del frío en su piel. Grace está feliz de tenerle todos los días con ella. Pero luego sucede algo y la felicidad que al fin habían conseguido se les resbala de los dedos.

Sam todavía no puede creerse que siempre será él mismo hasta el fin de sus días. Ya no volverá a ser un lobo, a perderse a sí mismo. Todavía no puede creer que tiene un futuro delante de él. Sus emociones van de este extremo al de la felicidad. Está bastante melancólico durante todo el libro. Pero también más adorable que nunca. Ese aire de músico cantautor que tan sexy resulta. Me ha gustado muchísimo este Sam. He conectado con él. Y he sufrido de mucha empatía por su culpa.

Y Grace también me ha gustado más. Una Grace que madura mucho como persona, que realmente aprende lo que significa ser adulta e independiente. Demuestra una gran valentía y coraje durante todo el libro. Estoy orgullosa de ella. 

Aunque la persona que mejor impresión me ha dejado ha sido Isabel. Se la conoce mucho mejor en este libro. Y he descubierto que es una chica con mucho valor, de una fuerza alucinante, pero también vulnerable. Tendrá mucho con lo que lidiar después de los acontecimientos traumáticos por los que pasó.

Y conoceremos a Cole, uno de los lobos nuevos, con un pasado digno de una película y muchos demonios en su interior. Así como Sam tenía su propio aire sexy, Cole tendrá el suyo propio. El aire de malote torturado que tanto gusta a muchas mujeres. Me gustó muchísimo conocerle. 

No sé si es porque leí el primer libro hace mucho y no me acuerdo demasiado, pero la historia también me ha gustado más. He disfrutado desde la primera página hasta la última. Ha sido como una cuenta atrás llena de tensión, a la espera de saber qué sucedería y con un final que me robó alguna lágrima. Todo el conjunto me pareció más maduro y mágico que nunca. El romance es excepcional. Es de ese tipo de amor que se puede palpar incluso a través de las páginas, pero que nunca cae en la ñoñería.

La narración sigue siendo una primera persona que, en este libro, se reparte entre los cuatro personajes que he nombrado antes. Me sigue pareciendo el mayor acierto, porque es la mejor forma de saberlo todo, de conocerlos a todos en profundidad y crear una buena acción conjugada con el conocimiento del lector y el desconocimiento de los personajes. Con capítulos muy ágiles que se leer casi solos.

Una continuación que me ha fascinado, con unos personajes más maduros, con relaciones que se salen de lo normal, lleno de magia y tensión. Estoy ansiosa por el final de la historia.



3 comentarios:

  1. Sin duda lo mejor de este libro e sla aparición de Cloe, el amor entre los protagonista me empezaba a agobiar xd
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pff yo la verdad es que empecé con muchas ganas esta trilogía pero finalmente no soporto a los protagonistas y la medio abandone. Espero que a ti te siga gustando, besitos :)

    ResponderEliminar
  3. También me gustó más que Temblor, pero ante todo porque Cole le da mucha vida a la historia :P en general una trilogía que me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar