Reseña: Matrimonio por Contrato - Jennifer Probst

06 agosto 2014


Título: Matrimonio por Contrato
Título The Marriage Bargain
Autor: Jennifer Probst
Saga: Casarse con un Millonario #1
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272


Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.


Alexa necesita dinero. Sus padres no pueden hacer frente a la hipoteca de su casa y ella, por mucho que lo intenta, no puede hacer más dinero ni pedirlo prestado. Está desesperada. Por eso recurre a un hechizo de amor donde solicita un hombre cuya primera cualidad es que tenga disponible el dinero que ella necesita. 

Nick tiene un problema. Acaba de heredar una inmensa fortuna y la mayor parte de las acciones de la empresa de construcción de su tío donde lleva mucho tiempo trabajando como arquitecto. Pero ese dinero no lo heredará a menos que se case dentro de unos días y conserve a su esposa durante un año. 

Alexa es la protagonista de esta divertida historia. Una mujer independiente que posee un negocio de éxito. Una librería que funciona de maravilla y para la que tiene grandes planes. Pero no tiene dinero y el banco se niega a darle más crédito. ¿Otro aspecto negativo de su vida? Que hace siglos que no sale con un hombre y mucho menos ha tenido sexo. Una chica sencilla, que necesita poco para vivir, alegre, feliz y que siempre está ayudando a los demás. Una maravillosa persona. Pero que no se puede quedar de brazos cruzados viendo como sus padres pierden su casa. Y casualmente, su mejor amiga es la hermana de Nick. Un hombre del que fue amiga cuando eran críos y que le partió el corazón. Y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Nick es un playboy rico, de éxito y alérgico a las relaciones. Podría morirse solo de oír la palabra matrimonio. Y justamente esa es la condición que estableció su tío en su testamento para que el heredase su empresa y su fortuna. Solo le quedan unos pocos días para encontrar a una mujer que quiera casarse con él durante un año, que pase de él y que no se enamore. Su hermana le da la solución. Es un hombre arrogante y frío, que solo se preocupa por él mismo, vividor y egoísta. También es bastante inteligente, muy bueno en su trabajo y sabe ser dulce cuando se lo propone.

Así pues, nuestros dos protagonistas llegan a un acuerdo y se casan. Un romance cimentado en la comedia. La historia de dos personas que solían pasar el tiempo juntos cuando eran niños, pero que dejaron de verse hace mucho. Un amor que ella no ha sido capaz de olvidar del todo. Tampoco él ha podido olvidar todas las veces que ella se metía con él. Está llena de situaciones muy cómicas, de escenas tórridas y su pequeño toque de drama. Una historia que se lee en un suspiro, pero que se disfruta enormemente.

Y estos hechos nos los contarán los dos protagonistas, alternándose los capítulos, en primera persona. Con ella asistiremos a sus esfuerzos porque la belleza de su viejo amigo no la afecte tanto. Con él viviremos su confusión hacia todo lo que ella representa. De los dos, la mayor evolución se la lleva él.

En definitiva, una historia muy divertida, llena de situaciones que te hacen reír en voz alta, protagonizada por dos personas construidas muy ricamente y que tendrán una gran evolución. No os podéis imaginar lo que he disfrutado este libro. La única pega que le pongo es que el final me pareció un poco precipitado.




*Agradecimientos a la editorial

4 comentarios:

  1. Me parece que la historia no aporta nada nuevo pero si dices que es divertido pues la cosa cambia XD. Lo tendré en cuenta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. aiiss no hago más que ver buenas reseñas del libro! Tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. me podrias mandar el pdf a mi cuenta? PLIIS te lo agradecería muchísimo¡¡¡ javimillaray15@gmail.com porfavor¡¡ lo quiero leer encerio ¡ gracias por todo <3

    ResponderEliminar
  4. Me podrías enviar el link a mi correo porfavor? *-* michell_ale_19@hotmail.com

    ResponderEliminar