Reseña: Trilogía Stark - J. Kenner

23 julio 2014


Título: Desátame
Título Original: Release Me
Autor: J. Kenner
Saga: Stark
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384


Nikki Fairchild es una joven y brillante ingeniera de software decidida a demostrar que es mucho más que una cara bonita en un mundo de hombres. Por eso, cuando su mirada se cruza con la del irresistible Damien Stark, ella teme que todos sus planes de futuro puedan venirse abajo en un instante.
Sexy, millonario y tremendamente seguro de sí mismo, Damien está decidido a conquistar a esa chica guapa e independiente y a llevarla de la mano por los misteriosos caminos de la sumisión y el placer. Y para ello le formula una proposición casi indecente pero difícil de rechazar: Nikki tendrá que enfrentarse a todos sus tabúes para embarcarse en una aventura erótica que sacará a relucir sus emociones más íntimas y sus miedos más ocultos.


Nikki huyó de su vida en cuanto la primera oportunidad se presentó. Dejó todo aquello que su madre le había impuesto y se marchó a la universidad a estudiar informática. Ahora, con su carrera acabada, se ha mudado a Los Ángeles y acaba de conseguir un trabajo en una buena empresa. Lo único que quiere es aprender y ganar dinero para poder crear su propia empresa. Una vida fácil y sin complicaciones hasta que Damien Stark entra en su vida. Otra vez.

Nikki era hija de un hombre rico y una mujer que amaba serlo. Esto es importante porque su madre es alguien material y fría que adora la atención. Desde muy joven, su madre la metió en el mundo de la moda y comenzó a desfilar. No pudo acabar muy bien cundo acabó huyendo. Ahora Nikki es una mujer muy inteligente, con su futuro brillantemente planeado, pero que esconde fantasmas que le impiden ser completamente feliz. La culpa y el dolor la abruman, no ha tenido una relación en años. Sus dos mejores amigos son los únicos que saben lo que ella esconde. Es un personaje que me ha gustado mucho porque se ve su preparación, su madurez y su retórica bastante desarrollada. Es agradable oírla expresarse. Y su evolución es bastante grande en el primer libro y brutal desde el principio hasta el final. Además, me sorprendió la gran madurez de sus reflexiones finales, llenas de veracidad y no en busca de la perfección de un final de cuento de hadas.

Damien Stark es un tenista retirado, con más dinero que huesos en el cuerpo y una multinacional que genera beneficios descomunales cada año. Es un hombre dominante y posesivo con sus cosas. Tiene una absoluta confianza en sí mismo y también es tremendamente inteligente. Es un hombre que sabe lo que quiere y como conseguirlo. Sin embargo, su pasado tampoco está exento de drama y dolor. Él también tendrá que luchar con sus demonios después de conocer a Nikki. ¡Y qué demonios! Una evolución también descomunal. Me quedo con los momentos en los que es más humano y se deja llevar más por sus instintos más básicos.

Ellos son los dos personajes con más peso de la historia. Del resto, Evelyn me dejó muy buena impresión en cada una de sus intervenciones. Es una señora con clase e inteligencia. Me gustaría ser un poco como ella cuando sea mayor.  Ollie es uno de sus mejores amigos, un personaje que no me gustó demasiado, egoísta e infantil. Jamie, su mejor amiga, es todo lo contrario a Nikki. Una chica que tiene rollos de una noche cada dos por tres y que aspira a ser una actriz de renombre. Es divertida y se siente libre.

La historia me ha gustado mucho por el pasado que ambos tienen detrás. No son historias nada fáciles y cada uno ha lidiado, y lidia con ello, como mejor puede. La historia de él es una más de tantas, nada extraña, por triste que eso pueda ser. La de ella me ha impactado más. Uno de sus problemas es una de las reacciones que más me fascinan por el hecho de que no consigo comprenderla ni un poco. Da igual cuantas vueltas le dé en mi mente, no lo entiendo. El caso es que son unos pasados dignos de conocer. El romance es pasión en estado puro. Dos personas que se atraen físicamente con mucha fuerza y que son incapaces de evitarse. No hay solo evolución en los personajes, sino también en esta tórrida relación. He disfrutado las escenas de sexo, y todavía más aquellas en que desnudaban su alma.

La narración también me ha gustado mucho. Es una narración con clase, con nivel, a menudo intelectual, llena de debates verbales que estimulan muchísimo. La madurez es evidente. Disfruto mucho cuando la gente sabe usar las palabras. Y más si lo hacen con tanta seguridad como Damien. Por otra parte, es una primera persona por parte de Nikki. Y vemos así un gran contraste entre su seguridad ante sus habilidades y su inseguridad en el campo  más personal. Ha sido fascinante.

Una trilogía erótica llena de inteligencia y madurez, con escenas de sexo fantásticas y un retrato magnífico de dos personas con problemas reales y escalofriantes.  




4 comentarios:

  1. hola!!! quiero decir que soy aficionada a la novela romántica y erótica, pero no de la época actual. prefiero otro tipo de ambientación :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo esta trilogía pendiente desde hace un tiempo pero nunca me animo a leerla. Tras tu reseña, lo mismo la leo ya, aunque me da miedo que sea como las típicas que ya hay en el mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buf, he quedado un poco saturada de este tipo de historias, no creo que la coja en un futuro inmediato, todo me suena ya a lo mismo de siempre >_< pero me alegro que a ti sí te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar